Registrarse

Perdida de aceite en medio de una subida off road

Moderadores: Moderador, Moderador1

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Sab Oct 17, 2015 1:29 pm

Perdida de aceite en medio de una subida off road

Notapor ewalb » Mié Feb 17, 2016 11:38 pm

Hola gente, buenas noches.
Me compre una XTERRA modelo 2008 en Diciembre del año pasado y este es mi primer viaje.
Acabo de llegar de Córdoba en una travesía que arrancó complicada.
Yendo por la RP 365 -de tierra- en medio de una trepada pronunciada se prendió la luz indicadora de falla de motor. La cosa es que como estaba el camino no podía parar en ese momento ya que tenía alguien atrás mío.
Terminando de subir ese tramo, se paró el motor. Intenté darle arranque dos veces y no pasó nada. Abrí el capó y me encontré que éste tenía una mancha de aceite. Me pareció que era de la tapa o la base del turbo, es decir del lado izquierdo.
Al día siguiente encontré una grúa en Santa Rosa que se ofreció -previo pago de 5k- ir a ver que pasaba. Como no pudo bajarla en el remolque por el estado del camino, al mecánico se le ocurrió agregarle un par de litro de aceite. Arrancó y la baje sin drama.
Según su pronóstico, pudo haber sido el traqueteo ya que la revisó y todo parecía estar bien.
Después de esto seguí mi viaje; hice una 1500 km mas sin agregarle una sola gota de aceite.
Pienso ir a ver a un mecánico conocido, pero probablemente la experiencia de ustedes me ayude a tener una idea.
Desde ya, gracias por la ayuda.
Saludos,
Walter

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 626
Registrado: Vie Abr 13, 2012 9:30 pm
Ubicación: MORON

Re: Perdida de aceite en medio de una subida off road

Notapor vanyi » Jue Feb 18, 2016 12:40 am

si tiro aceite como para manchar evidentemente fugo por algun lado, anda a saber si el de la grua ajusto o apreto algo, hacela revisar por alguien de confianza y por supuesto anda controlando el nivel de aceite
Ariel

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Perdida de aceite en medio de una subida off road

Notapor weissbier » Jue Feb 18, 2016 10:13 am

Mmmmmm me daria la impresion que no tiene que ver una cosa con la otra , la junta de la tapa de valvulas como la de la
tapa de cargar aceite son de transpirar y a veces mucho y por la inclinacion del motor se para el lado del turbo. lo de la falla
puede que por el traqueteo se chupe una burbuja de agua del tanque o alguna burbuja de aire en el filtro o los cables de la bomba
de envio de gasoil.....

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 135
Registrado: Mar Ago 11, 2015 9:42 am

Re: Perdida de aceite en medio de una subida off road

Notapor gandul » Lun Feb 22, 2016 9:43 am

Hola..

La verdad que mucho de mecánica no sé pero se me ocurre... revisaste el radiador de aceite si estaba bien ajustado.? no habrá saltado por ahí entre traqueteo, presión y ángulos de la camioneta en ese camino.?

Saludos y perdón si es una burrada.
Pablo
X-TERRA 2005
Rawson - Chubut

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: Perdida de aceite en medio de una subida off road

Notapor juannqn » Lun Feb 22, 2016 9:54 am

Preguntas, tenias nivel de aceite correcto al iniciar el viaje?
No golpeaste nada abajo de la chata?
Habrás tenido el filtro de aceite bien ajustado?

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Perdida de aceite en medio de una subida off road

Notapor Naja » Lun Feb 22, 2016 2:18 pm

Idem... Nivel de aceite antes del viaje? Lo controlaste?
Niple de la vena de aceite del nucleo del turbo?

Saludos

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Sab Oct 17, 2015 1:29 pm

Re: Perdida de aceite en medio de una subida off road

Notapor ewalb » Sab Jun 11, 2016 8:57 pm

Hola gente, perdón por la demora en la respuesta pero nadie daba con el problema. Lo cierto es que antes de salir, le hice el service en NDM para viajar tranquilo. Parece que había algún problema en el niple que sale de la tapa, la perdida era por ahí, pero no lo vieron...
Lo lleve a un mecanico amigo y creo que se solucionó. Ahora le voy a tener que hacer algun viajecito heavy para probarla.
Gracias a todos por las respuestas, me sirvieron un montón para seguir pistas.
Saludos

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados