Registrarse

Consulta Xterra: Tiembla al dar arranque

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Mié Jul 01, 2015 12:25 pm

Consulta Xterra: Tiembla al dar arranque

Notapor franciscolaborda » Lun Mar 28, 2016 10:54 am

Hola a todos:

Quisiera consultarles si alguno sabe a que se debería un problema que estoy teniendo con la camioneta. Me pasa que a veces al intentar darle arranque (aún con el motor en caliente) la camioneta tiembla toda y se apaga. Luego de esto, reintento un par de veces hasta que finalmente arranca y luego puedo usarla sin ningún problema.

Esto me lo hizo un par de veces sin mayores consecuencias pero me parece muy raro sobretodo sabiendo que a veces lo hace con el motor estando caliente.

Muchas gracias

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Consulta Xterra: Tiembla al dar arranque

Notapor gustavofedericoruiz » Lun Mar 28, 2016 11:21 am

Hola Francisco,

recién abrí otro post con un tema creo está relacionado.
Mañana la llevo al taller para ver que puede ser, pero el mecánico me adelanto que puede ser que tenga que purgar los inyectores ya que puede tener aire como consecuencia de haber estado perdiendo gasoil por una de las mangueras de retorno.

Mañana te cuento como resulta para ver si te sirve para tener en cuenta.
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 639
Registrado: Mar Jul 16, 2013 1:12 pm
Ubicación: Aluminé - Neuquén

Re: Consulta Xterra: Tiembla al dar arranque

Notapor diegote79 » Lun Mar 28, 2016 11:42 am

A mi me paso un par de veces eso que comentas, creo haber leido en el foro que solia pasar algunas veces. Usá el buscador se ha charlado alguna vez ese tema.
Diego

New Frontier 2010
EX Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004

Imagen Imagen

Aluminé - Nqn.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Consulta Xterra: Tiembla al dar arranque

Notapor weissbier » Lun Mar 28, 2016 2:13 pm

puede que sea el burro,se queda sin fuerza en la ultima etapa de la compresion y con motor caliente y dilatado peor
o tambien la bateria...

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Consulta Xterra: Tiembla al dar arranque

Notapor andresm07 » Lun Mar 28, 2016 9:41 pm

el mwm con el burro medio jodido o si le das poco arranque puede arrancar girando al reves, y tiene ese"sintoma" de temblar
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 370
Registrado: Dom Mar 31, 2013 10:12 pm

Re: Consulta Xterra: Tiembla al dar arranque

Notapor EMBROSARIO » Lun Mar 28, 2016 9:55 pm

No estiendo. Una vez que arranca queda temblando unos segundo hasta que se normaliza?

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Consulta Xterra: Tiembla al dar arranque

Notapor andresm07 » Lun Mar 28, 2016 10:01 pm

según lo que comento tiembla y se apaga
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Mié Jul 01, 2015 12:25 pm

Re: Consulta Xterra: Tiembla al dar arranque

Notapor franciscolaborda » Mar Mar 29, 2016 11:31 am

diegote79 escribió:A mi me paso un par de veces eso que comentas, creo haber leido en el foro que solia pasar algunas veces. Usá el buscador se ha charlado alguna vez ese tema.


Muchas gracias Diego. A mi también me paso sólo un par de veces pero el caso se incrementó luego de haberla dejado parada cerca de 1 mes. Por lo que leí en el foro, puede llegar a ser que el motor haya arrancado al revés por tener la batería floja. Igualmente me parece raro que lo haga con el motor en caliente ya que supuestamente la batería debería haber recuperado algo.

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Mié Jul 01, 2015 12:25 pm

Re: Consulta Xterra: Tiembla al dar arranque

Notapor franciscolaborda » Mar Mar 29, 2016 11:33 am

gustavofedericoruiz escribió:Hola Francisco,

recién abrí otro post con un tema creo está relacionado.
Mañana la llevo al taller para ver que puede ser, pero el mecánico me adelanto que puede ser que tenga que purgar los inyectores ya que puede tener aire como consecuencia de haber estado perdiendo gasoil por una de las mangueras de retorno.

Mañana te cuento como resulta para ver si te sirve para tener en cuenta.


Mil gracias Gustavo! Te agradecería que me cuentes porque yo tuve un problema parecido con el filtro de gasoil que metía algo de aire en el sistema.

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Mié Jul 01, 2015 12:25 pm

Re: Consulta Xterra: Tiembla al dar arranque

Notapor franciscolaborda » Mar Mar 29, 2016 11:34 am

weissbier escribió:puede que sea el burro,se queda sin fuerza en la ultima etapa de la compresion y con motor caliente y dilatado peor
o tambien la bateria...


Muchas gracias, yo me inclino más por la batería porque el burro se lo escucha bien al dar arranque. Igualmente, si llega a ser la batería me parece raro que lo haga luego de usarla un rato ya que debería haber recuperado algo de carga.

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Mié Jul 01, 2015 12:25 pm

Re: Consulta Xterra: Tiembla al dar arranque

Notapor franciscolaborda » Mar Mar 29, 2016 11:37 am

EMBROSARIO escribió:No estiendo. Una vez que arranca queda temblando unos segundo hasta que se normaliza?


No, no se normaliza. Le doy arranque, parece que arranca porque se escucha al motor funcionar pero comienza a temblar 1 o 2 segundos hasta que se apaga.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Consulta Xterra: Tiembla al dar arranque

Notapor weissbier » Mar Mar 29, 2016 4:18 pm

A mi me paso con un auto,la bat.tenia un vaso jodido y en frio arrancaba bien y mantenia los 12v.
pero caliente en el arranque se caia a 10,5 volt , si bien el burro giraba se tildaba el calculador de
inyeccion y arrancaba mal temblando todo , a veces se normalizaba a veces se paraba .....

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Consulta Xterra: Tiembla al dar arranque

Notapor gustavofedericoruiz » Mié Mar 30, 2016 2:40 pm

franciscolaborda escribió:
gustavofedericoruiz escribió:Hola Francisco,

recién abrí otro post con un tema creo está relacionado.
Mañana la llevo al taller para ver que puede ser, pero el mecánico me adelanto que puede ser que tenga que purgar los inyectores ya que puede tener aire como consecuencia de haber estado perdiendo gasoil por una de las mangueras de retorno.

Mañana te cuento como resulta para ver si te sirve para tener en cuenta.


Mil gracias Gustavo! Te agradecería que me cuentes porque yo tuve un problema parecido con el filtro de gasoil que metía algo de aire en el sistema.


Francisco, como va?
Sabes que al final es como comenté en el otro post (http://www.clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?f=20&t=22839) se solucionó cuando cambié todas las mangueras de retorno (4mm diámetro interior) y el mecánico me dijo que purgo los inyectores (no se si todos o solo uno).
Si bien a las mangueras las cambié y se resolvió el ralenti de forma automática (ya no tenia como una recaída apenas arrancaba) pero me parecía que no regulaba tan parejo como antes.
Después de que el mecánico purgara inyectores, volvió a ser un violín (ronco :mrgreen: )

Lo que no me di cuenta de preguntar en el otro post es si alguien sabe como se purgan los inyectores, ya que entiendo es una situación común, si nos quedamos sin combustible, o después de cambiar un filtro... o después de meter la pata con las mangueras de retorno :cool:



Seguimos en contacto!
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Mié Jul 01, 2015 12:25 pm

Re: Consulta Xterra: Tiembla al dar arranque

Notapor franciscolaborda » Vie Abr 01, 2016 11:54 am

weissbier escribió:A mi me paso con un auto,la bat.tenia un vaso jodido y en frio arrancaba bien y mantenia los 12v.
pero caliente en el arranque se caia a 10,5 volt , si bien el burro giraba se tildaba el calculador de
inyeccion y arrancaba mal temblando todo , a veces se normalizaba a veces se paraba .....



Muchas gracias weissber. Lo que te pasaba con tu auto es exactamente lo que me esta pasando a mi. Voy a tener que probar cambiando la batería.

Mil gracias!

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Mié Jul 01, 2015 12:25 pm

Re: Consulta Xterra: Tiembla al dar arranque

Notapor franciscolaborda » Vie Abr 01, 2016 11:57 am

gustavofedericoruiz escribió:
franciscolaborda escribió:
gustavofedericoruiz escribió:Hola Francisco,

recién abrí otro post con un tema creo está relacionado.
Mañana la llevo al taller para ver que puede ser, pero el mecánico me adelanto que puede ser que tenga que purgar los inyectores ya que puede tener aire como consecuencia de haber estado perdiendo gasoil por una de las mangueras de retorno.

Mañana te cuento como resulta para ver si te sirve para tener en cuenta.


Mil gracias Gustavo! Te agradecería que me cuentes porque yo tuve un problema parecido con el filtro de gasoil que metía algo de aire en el sistema.


Francisco, como va?
Sabes que al final es como comenté en el otro post (http://www.clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?f=20&t=22839) se solucionó cuando cambié todas las mangueras de retorno (4mm diámetro interior) y el mecánico me dijo que purgo los inyectores (no se si todos o solo uno).
Si bien a las mangueras las cambié y se resolvió el ralenti de forma automática (ya no tenia como una recaída apenas arrancaba) pero me parecía que no regulaba tan parejo como antes.
Después de que el mecánico purgara inyectores, volvió a ser un violín (ronco :mrgreen: )

Lo que no me di cuenta de preguntar en el otro post es si alguien sabe como se purgan los inyectores, ya que entiendo es una situación común, si nos quedamos sin combustible, o después de cambiar un filtro... o después de meter la pata con las mangueras de retorno :cool:



Seguimos en contacto!



Mil gracias por el aporte Gustavo! A mi me parece que lo mío viene por el lado de la batería ya que la misma ya tiene algunos años. Voy a arrancar por ahí me parece y si lo sigue haciendo voy a ir por lo que me comentás.

Un abrazo!

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados