Registrarse

Arranque y Ralenti

Moderadores: Moderador, Moderador1

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Arranque y Ralenti

Notapor gustavofedericoruiz » Lun Mar 28, 2016 11:20 am

Estimados, Como va?

Les consulto sobre un problema que se me presenta con el ralenti.

Resulta que después de que le cambié una da las mangueras de retorno de combustible de los inyectores. La que llega al inyector de enfrente estaba toda reseca, tenía una mancha de gasoil así que la saque y le puse una nueva.
Al otro día al arrancarla, no le cuesta, arranca de una, pero como que queda fallando por unos segundos y después se normaliza.

Esta mañana arranco al toque pero con la falla, después mejora pero se mantiene con un ralenti bastante mas brusco que lo de costumbre.

Esta mañana llame a un taller y mañana a la mañana la llevo para que la revisen, el mecánico me dice que puede ser que sea necesario purgar los inyectores y el circuito, seguramente sea aire que entro al cambiar esa manguera. Espero que sea algo tan simple como eso. Mañana les comento cual es el problema.

Igualmente y como siempre, bienvenidos vuestros comentarios :alabar

Gracias.
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: Arranque y Ralenti

Notapor juannqn » Lun Mar 28, 2016 11:45 am

Hola puede ser eso del aire, pero yo cambie todos los retornos y arrancó como siempre, le cambiaste las arandelitas de bronce?

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Arranque y Ralenti

Notapor gustavofedericoruiz » Lun Mar 28, 2016 11:56 am

juannqn escribió:Hola puede ser eso del aire, pero yo cambie todos los retornos y arrancó como siempre, le cambiaste las arandelitas de bronce?


:BangHead: :golpe: :shocked: :oops: :cry: :evil:

Hola Juan.... nop..... solo la manguera... cuando la saque no vi que tuviera algo mas entre el pico y la manguera.... entonces ese es el problema, me está chupando aire por ese inyector.

Como pido esas arandelitas de bronce????.. asi como suena? seran universales para todos los diesel? tendre que desarmar las otras para ver si alguna está y sacar la medida?

Se dan cuenta?... por mas que uno la lleve al taller y todo lo que corresponda, pasar por este foro, es lo mas importante!!! :clap:

Gracias!!!!!
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Arranque y Ralenti

Notapor weissbier » Lun Mar 28, 2016 2:22 pm

Hola, si es mecanica las mangueritas son a presion por lo menos en la mia ,yo se las cambie todas y no paso nada
revisa en la bomba por si al tironear no paso nada alli...

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Arranque y Ralenti

Notapor gustavofedericoruiz » Lun Mar 28, 2016 2:49 pm

muy buen dato Weissbier.

Ahora la pregunta es: "de cuanto es el diámetro interno de la manguera de retorno?" 3, 4 ó 5 mm?

Cuando saque la original, asumí que estaba muy deformada, y le puse una que tenia a mano, de 3 mm.... :think:
Creo que la clavé al ángulo, será eso que al ser de menor diámetro no permite el flujo de combustible adecuado?



Gracias.
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: Arranque y Ralenti

Notapor juannqn » Lun Mar 28, 2016 3:03 pm

Gustavo, cuando cambié todo el técnico del laboratorio diésel me dijo que cambiará esas arandelas, 2 por retorno por las dudas porque se deforman y pierde por ahí, pero si ni te sigue perdiendo nada, por ahora no toques.
Revisa qué no se movió el retorno a la bomba, la manguera qué tiene otra por fuera por la temperatura, si la sacaste del caño y esta media vieja ya copió la forma y no queda sellada (en general, me paso que al encastrar las mangueras y sacarlas de nuevo se agrandan y no sellan).
No se movieron los "cuernitos" al encastrar las mangueras? Yo para colocar una tuve que comprar una pinza de punta en L porque con la mano ni haciendo yoga se podía poner.

La mía es frontier mecánica.

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: Arranque y Ralenti

Notapor juannqn » Lun Mar 28, 2016 3:13 pm

Busqué las mangueras viejas y con toda la furia y agrandadas por los piquitos no son más de 3 mm

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Arranque y Ralenti

Notapor gustavofedericoruiz » Lun Mar 28, 2016 3:35 pm

Gracias Juan por toda la info!.

Adjunto foto para que veas la diferencia entre la manquera que tenia colocada y la nueva que utilice para reemplazar:

https://drive.google.com/file/d/1bdEy87 ... sp=sharing

Me parece que ademas de estar deformada la original, es mucho mas grande (diámetro interno)

Pero, comparando algunas mangueras de 6,5,4 y 3 mm veo que son mucho mas grandes que las originales que tiene colocadas:
https://drive.google.com/file/d/149zwFz ... sp=sharing

Una duda adicional, del lado de la bomba, lo que si toque, como para verificar que no estuviese rota, es la manguera que sale de la parte superior de la bomba y se conecta con el bloque del motor, en la foto es la finita negra del fondo:
https://drive.google.com/file/d/1uMOa3Y ... sp=sharing

Intenté quitarla pero está tan seca que ni se mueve, creo que voy a tener que cortarla para poder cambiarla.
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: Arranque y Ralenti

Notapor juannqn » Lun Mar 28, 2016 3:59 pm

La original es como la de la derecha de la primer foto.
La qué tocaste qué va al motor ni idea que será, algún vacío..... (pero si no se rajó, no debería provocar nada nuevo)
La qué vuelve a la bomba desde los retornos qué onda? Parece un cepillo.
Igualmente, ahora que lo pienso, cuando me perdía arriba del motor y en la entrada a la bomba de los retornos, no tenía ningún síntoma solo perdía gasoil, regulaba normalmente.
No se que decir, recorda su tocaste algo más, si quedaron las mangueras del turbo /intercooler bien selladas.
La sacaste a la calle y la anduviste un rato? O solo la probaste parada?
Sacaste las mangueras del filtro de gasoil para algo?

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: Arranque y Ralenti

Notapor juannqn » Lun Mar 28, 2016 4:11 pm

Una pregunta bolud@, vos tocaste la guía del cable del acelerador? No esta como la mía y parece doblada hacia arriba.......

(una vez el bolud@ le puso un precinto ahí y la chata regulaba mal......)

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Arranque y Ralenti

Notapor gustavofedericoruiz » Lun Mar 28, 2016 4:34 pm

Juan, no le toque el cable del acelerador, esta así desde que la tengo.

Ayer cuando arrancó a la mañana me fallo unos segundos y se le pasó, y después me fui a dar una vuelta de unos 250 km... y funciono un espectáculo, ningún problema, ni en alta ni en baja.

El tema es que esta mañana, como que duró un poco mas esa falla en el ralenti.

Lo que si estuve tocando antes fue el inter cooler, con eso del maldito fuelle que me come el radiador, saque todo, para pegar el fuelle y tratar de alinear el IC, después coloque todo nuevamente apreté bien los codos del IC y reapreté por las dudas con este tema.
Otro tema, que omití asumiendo que no tenía nada que ver, pero quizás estoy equivocado, es que desmonté / desconecté las mangueras que van del turbo a un concentrador de plástico (mediante una manguera cónica cortita) al que le llega una manguera desde la admisión de aire.
Después armé nuevamente, y entiendo que están ok.

Revisé los codos y no veo que pierda aceite por ningun lado. Puede haber quedado mal armado?
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Arranque y Ralenti

Notapor weissbier » Lun Mar 28, 2016 7:33 pm

Yo le puse una de plastico siliconada que tenia pero el interior es como de 4 mm o 4,5 pero como la pared es fina exterior es de 6 mm.
la que sale de la prebomba a la admision tampoco se de que la juega ,alli tiene vacio regulando pero presion andando x el turbo
las que mencionas al tubo de plastico es el recuperador de gases de la combustion (venteo) y las grandes del intercooler no serian
ya que el mismo empuja aire cuando circulas (el motor haciendo fuerza ) parada y acelerando en vacio no llega a 5 PSI a 3000 rpm
y regulando 0 Psi..podes sacarle el intercooler y regula igual (solo mas ruidosa por el sonido en la admision )...
Podra ser que al ser fino el interior y en alguna curva se colapse ahogando los inyectores por no poder descargar el exeso de gasoil?????

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Arranque y Ralenti

Notapor Wallly » Lun Mar 28, 2016 8:12 pm

cuando se las cambie le puse una de 5 mm de interior y la verdad no me causo ningun problema!! Eran casi iguales entre ambas !!

Porque no respetas el diametro interior y probas !!!

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: Arranque y Ralenti

Notapor juannqn » Lun Mar 28, 2016 8:49 pm

Bien lo que dice weissbier, las mangueras que le puse yo eran finitas pero duras casi rigidas al igual que las originales. (son rígidas y no tienen nada por fuera)

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: Arranque y Ralenti

Notapor juannqn » Lun Mar 28, 2016 8:52 pm

En la primera de tus fotos la manguera da la sensación de ser más goma qué plástico,se ve gris el material, las originales son mas negras brillantes,como siliconadas.
Por ahí se estrangulo alguna

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados