Mayoría de Edad (200.000 KM)
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- gustavofedericoruiz
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Mayoría de Edad (200.000 KM)
Estimados,
el objetivo de la consulta se refiere que con mi chata estoy empezando a transitar los 200M KM, y quería consultarles si debería considerar algún tipo de cuidado adicional, respecto al uso de algún aceite especial?, cambio de aceites mas seguido?, velocidades finales? etc.
Motor con inyección mecánica
Actualmente utilizo aceite Total 7000 semi sintético 10w40
Filtros todos originales MWM
Todo se cambia cada 10M KM
Euro Diésel
El aceite debería cambiarlo por el Total 4x4 15w40?
Algún mantenimiento preventivo adicional que deberíamos considerar?
Gracias!
el objetivo de la consulta se refiere que con mi chata estoy empezando a transitar los 200M KM, y quería consultarles si debería considerar algún tipo de cuidado adicional, respecto al uso de algún aceite especial?, cambio de aceites mas seguido?, velocidades finales? etc.
Motor con inyección mecánica
Actualmente utilizo aceite Total 7000 semi sintético 10w40
Filtros todos originales MWM
Todo se cambia cada 10M KM
Euro Diésel
El aceite debería cambiarlo por el Total 4x4 15w40?
Algún mantenimiento preventivo adicional que deberíamos considerar?
Gracias!
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?
Re: Mayoría de Edad (200.000 KM)
Ponele gasoil y usala, si no tiene síntomas raros no se los busques.
- gustavofedericoruiz
- Mensajes: 378
- Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
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Re: Mayoría de Edad (200.000 KM)
juannqn escribió:Ponele gasoil y usala, si no tiene síntomas raros no se los busques.
Excelente!... Es un muy buen punto.
es que soy un hipocondríaco de la mecánica!
Gracias.
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?
Re: Mayoría de Edad (200.000 KM)
Ja, yo estoy en la misma situación. Se supone que si está bien cuidada hay motor para rato.
PiterX (Socio #28464)
Nissan Xterra SE 2.8 - 2005
CABA
Nissan Xterra SE 2.8 - 2005
CABA
Re: Mayoría de Edad (200.000 KM)
Hola..
Como mimo extra no evaluaste un cambio de toberas en los inyectores.? La mía tiene 160K Km y si bien regula bárbaro y muy serenito (cambio cada 8K los tres filtros y liqui moly cada 3K) estoy pensando en un tiempo prudencial, porque convengamos que no es muy barato, hacerle un cambio de toberas y así tener los inyectores nuevos y un poco mas adelante hacer limpieza de bomba y cambio de oring y juntitas a la misma.
Por otro lado también podés ir actualizando las mangueras que con el tiempo por afuera parecen que están bien pero se van resecando.
Las toberas acá en el Sur están nuevas a 1200 cada una y 1000 de mano de obra. ($ 5800), Andres07 del club lo hizo y el cambio es mas que notorio, en sonido y en reacción sobre todo.
Saludos.
Como mimo extra no evaluaste un cambio de toberas en los inyectores.? La mía tiene 160K Km y si bien regula bárbaro y muy serenito (cambio cada 8K los tres filtros y liqui moly cada 3K) estoy pensando en un tiempo prudencial, porque convengamos que no es muy barato, hacerle un cambio de toberas y así tener los inyectores nuevos y un poco mas adelante hacer limpieza de bomba y cambio de oring y juntitas a la misma.
Por otro lado también podés ir actualizando las mangueras que con el tiempo por afuera parecen que están bien pero se van resecando.
Las toberas acá en el Sur están nuevas a 1200 cada una y 1000 de mano de obra. ($ 5800), Andres07 del club lo hizo y el cambio es mas que notorio, en sonido y en reacción sobre todo.
Saludos.
Pablo
X-TERRA 2005
Rawson - Chubut
X-TERRA 2005
Rawson - Chubut
- gustavofedericoruiz
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- Ubicación: CORDOBA
Re: Mayoría de Edad (200.000 KM)
Hola Muchachos,
Pablo, que buena data!
El tema de mangueras, y periféricos al motor, creo que ya en su mayoría fueron reemplazados, mangueras, correas, poleas, algunos bujes y bulones.
Esto que me comentas de las toberas lo voy a tener en cuenta al igual que el mantenimiento de la bomba; esa es la idea, de que sea preventivo y evitar problemas mayores.
Por el momento estoy tomando al pie de la letra el consejo de los muchachos: combustible y a usarla!!! (lastima el precio del combustible )
Pablo, que buena data!
El tema de mangueras, y periféricos al motor, creo que ya en su mayoría fueron reemplazados, mangueras, correas, poleas, algunos bujes y bulones.
Esto que me comentas de las toberas lo voy a tener en cuenta al igual que el mantenimiento de la bomba; esa es la idea, de que sea preventivo y evitar problemas mayores.
Por el momento estoy tomando al pie de la letra el consejo de los muchachos: combustible y a usarla!!! (lastima el precio del combustible )
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?
Córdoba - Argentina
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- ezebadra
- Mensajes: 203
- Registrado: Dom Sep 23, 2012 12:46 am
- Ubicación: Villa Giardino - Córdoba
Re: Mayoría de Edad (200.000 KM)
La mía ya pasó lo 250.000; 47.000 conmigo y cero drama.
En motor uso Rímula R4 y ando tranquilo. Tiene un Vigía colocado por lo que tengo la tranquilidad de que el aparato protege el motor de daños graves por caída de la presión de aceite o recalentamiento.
Tendías que hacer cambiar aceites de cajas y diferenciales y controlar el juego axial del turbo. Cuando tiene juego a lo largo del eje puede romper retenes y perder aceite.
Una cosa importante que nunca vi que se trate en el foro, es el separador de aceite de el retorno de gases del carter.
Me comentó un ingeniero que trabaja en una constructora muy grande y usaban las S10, que ellos cambiaban este fitro/separador como parte del mantenimiento preventivo que hacían en las camionetas. Tuvieron varios casos de pasaje de aceite a la admisión aspirado por el turbo, disparo del motor y pinchado del pistón del primer cilindro
En motor uso Rímula R4 y ando tranquilo. Tiene un Vigía colocado por lo que tengo la tranquilidad de que el aparato protege el motor de daños graves por caída de la presión de aceite o recalentamiento.
Tendías que hacer cambiar aceites de cajas y diferenciales y controlar el juego axial del turbo. Cuando tiene juego a lo largo del eje puede romper retenes y perder aceite.
Una cosa importante que nunca vi que se trate en el foro, es el separador de aceite de el retorno de gases del carter.
Me comentó un ingeniero que trabaja en una constructora muy grande y usaban las S10, que ellos cambiaban este fitro/separador como parte del mantenimiento preventivo que hacían en las camionetas. Tuvieron varios casos de pasaje de aceite a la admisión aspirado por el turbo, disparo del motor y pinchado del pistón del primer cilindro
Eze
Re: Mayoría de Edad (200.000 KM)
gustavofedericoruiz escribió:Estimados,
el objetivo de la consulta se refiere que con mi chata estoy empezando a transitar los 200M KM, y quería consultarles si debería considerar algún tipo de cuidado adicional, respecto al uso de algún aceite especial?, cambio de aceites mas seguido?, velocidades finales? etc.
Motor con inyección mecánica
Actualmente utilizo aceite Total 7000 semi sintético 10w40
Filtros todos originales MWM
Todo se cambia cada 10M KM
Euro Diésel
El aceite debería cambiarlo por el Total 4x4 15w40?
Algún mantenimiento preventivo adicional que deberíamos considerar?
Gracias!
Es inyección mecánica, podes ponerle gasoil común, te lubrica mejor la bomba.
- Carlos Gaset
- Mensajes: 214
- Registrado: Mié Abr 27, 2011 5:06 pm
- Ubicación: Ramos Mejia
Re: Mayoría de Edad (200.000 KM)
Hola gente, la mia ya transita los 262000 Km es 2004 y yo ya le hice 100000 Km, honestamente es un fierro nunca tengo problemas y el motor es indestructuible, cambio todo cada 10.000 Km y sigue siempre andando, no gasta aceite para nada. Voy a averiguar por lo del filtro en el retorno de gases que hablan mas arriba, eso puede ser interesante de hacer. Gracias
La Mejor Chata de Ramos
Re: Mayoría de Edad (200.000 KM)
Sí sí, ese filtro de retorno de gases es una cagad@, si alguno es como yo, que por medir mal el aceite, le agregan de más, se generan muchos vapores, estos suben y van a parar ahí ensuciando el filtro y pasando al turbo con el peligro que conlleva eso.
El filtro de gases se traba de nada. Por más que el repuestero me porfio qué no era una válvula pcv, lo es.
La solas y debe funcionar solo para el lado qué indica (la salida de la presión del cárter) en el otro sentido se traba.
Cuando está funcionando mal, se te empapa el extremo del filtro y transpira todo hasta llegar al turbo. También puede transpirar el tapón de carga de aceite y las arandelas de goma de los tornillo arriba de la tapa.
La mejor solución es meterle un decantador de aceite antes del pcv, y ahi te olvidas de tapar el filtro de aire y de mandar aceite al turbo.
El filtro de gases se traba de nada. Por más que el repuestero me porfio qué no era una válvula pcv, lo es.
La solas y debe funcionar solo para el lado qué indica (la salida de la presión del cárter) en el otro sentido se traba.
Cuando está funcionando mal, se te empapa el extremo del filtro y transpira todo hasta llegar al turbo. También puede transpirar el tapón de carga de aceite y las arandelas de goma de los tornillo arriba de la tapa.
La mejor solución es meterle un decantador de aceite antes del pcv, y ahi te olvidas de tapar el filtro de aire y de mandar aceite al turbo.
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