Registrarse

Mayoría de Edad (200.000 KM)

Moderadores: Moderador, Moderador1

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Mayoría de Edad (200.000 KM)

Notapor gustavofedericoruiz » Mié Mar 30, 2016 9:20 pm

Estimados,

el objetivo de la consulta se refiere que con mi chata estoy empezando a transitar los 200M KM, y quería consultarles si debería considerar algún tipo de cuidado adicional, respecto al uso de algún aceite especial?, cambio de aceites mas seguido?, velocidades finales? etc.

Motor con inyección mecánica
Actualmente utilizo aceite Total 7000 semi sintético 10w40
Filtros todos originales MWM
Todo se cambia cada 10M KM
Euro Diésel

El aceite debería cambiarlo por el Total 4x4 15w40?
Algún mantenimiento preventivo adicional que deberíamos considerar?


Gracias! :ok:
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: Mayoría de Edad (200.000 KM)

Notapor juannqn » Mié Mar 30, 2016 10:01 pm

Ponele gasoil y usala, si no tiene síntomas raros no se los busques.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Mayoría de Edad (200.000 KM)

Notapor gustavofedericoruiz » Mié Mar 30, 2016 10:09 pm

juannqn escribió:Ponele gasoil y usala, si no tiene síntomas raros no se los busques.



Excelente!... Es un muy buen punto.

es que soy un hipocondríaco de la mecánica! :risa:

Gracias.
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Mayoría de Edad (200.000 KM)

Notapor Wallly » Mié Mar 30, 2016 11:21 pm

se feliz!! disfrutala!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 135
Registrado: Dom Ene 13, 2013 11:34 pm

Re: Mayoría de Edad (200.000 KM)

Notapor PiterX » Jue Mar 31, 2016 3:44 pm

Ja, yo estoy en la misma situación. Se supone que si está bien cuidada hay motor para rato.
PiterX (Socio #28464)
Nissan Xterra SE 2.8 - 2005
CABA

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 135
Registrado: Mar Ago 11, 2015 9:42 am

Re: Mayoría de Edad (200.000 KM)

Notapor gandul » Mié Abr 06, 2016 9:39 am

Hola..

Como mimo extra no evaluaste un cambio de toberas en los inyectores.? La mía tiene 160K Km y si bien regula bárbaro y muy serenito (cambio cada 8K los tres filtros y liqui moly cada 3K) estoy pensando en un tiempo prudencial, porque convengamos que no es muy barato, hacerle un cambio de toberas y así tener los inyectores nuevos y un poco mas adelante hacer limpieza de bomba y cambio de oring y juntitas a la misma.
Por otro lado también podés ir actualizando las mangueras que con el tiempo por afuera parecen que están bien pero se van resecando.

Las toberas acá en el Sur están nuevas a 1200 cada una y 1000 de mano de obra. ($ 5800), Andres07 del club lo hizo y el cambio es mas que notorio, en sonido y en reacción sobre todo.

Saludos.
Pablo
X-TERRA 2005
Rawson - Chubut

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Mayoría de Edad (200.000 KM)

Notapor gustavofedericoruiz » Mié Abr 06, 2016 10:05 am

Hola Muchachos,

Pablo, que buena data!
El tema de mangueras, y periféricos al motor, creo que ya en su mayoría fueron reemplazados, mangueras, correas, poleas, algunos bujes y bulones.

Esto que me comentas de las toberas lo voy a tener en cuenta al igual que el mantenimiento de la bomba; esa es la idea, de que sea preventivo y evitar problemas mayores.

Por el momento estoy tomando al pie de la letra el consejo de los muchachos: combustible y a usarla!!! (lastima el precio del combustible :BangHead: )
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Colaborador Asiduo
Mensajes: 203
Registrado: Dom Sep 23, 2012 12:46 am
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Mayoría de Edad (200.000 KM)

Notapor ezebadra » Sab Abr 09, 2016 2:28 am

La mía ya pasó lo 250.000; 47.000 conmigo y cero drama.
En motor uso Rímula R4 y ando tranquilo. Tiene un Vigía colocado por lo que tengo la tranquilidad de que el aparato protege el motor de daños graves por caída de la presión de aceite o recalentamiento.
Tendías que hacer cambiar aceites de cajas y diferenciales y controlar el juego axial del turbo. Cuando tiene juego a lo largo del eje puede romper retenes y perder aceite.
Una cosa importante que nunca vi que se trate en el foro, es el separador de aceite de el retorno de gases del carter.
Me comentó un ingeniero que trabaja en una constructora muy grande y usaban las S10, que ellos cambiaban este fitro/separador como parte del mantenimiento preventivo que hacían en las camionetas. Tuvieron varios casos de pasaje de aceite a la admisión aspirado por el turbo, disparo del motor y pinchado del pistón del primer cilindro
Eze

Colaborador Asiduo
Mensajes: 159
Registrado: Mar Jul 23, 2013 7:30 am

Re: Mayoría de Edad (200.000 KM)

Notapor haiha » Sab Abr 09, 2016 9:16 am

gustavofedericoruiz escribió:Estimados,

el objetivo de la consulta se refiere que con mi chata estoy empezando a transitar los 200M KM, y quería consultarles si debería considerar algún tipo de cuidado adicional, respecto al uso de algún aceite especial?, cambio de aceites mas seguido?, velocidades finales? etc.

Motor con inyección mecánica
Actualmente utilizo aceite Total 7000 semi sintético 10w40
Filtros todos originales MWM
Todo se cambia cada 10M KM
Euro Diésel

El aceite debería cambiarlo por el Total 4x4 15w40?
Algún mantenimiento preventivo adicional que deberíamos considerar?


Gracias! :ok:


Es inyección mecánica, podes ponerle gasoil común, te lubrica mejor la bomba.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 214
Registrado: Mié Abr 27, 2011 5:06 pm
Ubicación: Ramos Mejia

Re: Mayoría de Edad (200.000 KM)

Notapor Carlos Gaset » Vie May 13, 2016 6:04 pm

Hola gente, la mia ya transita los 262000 Km es 2004 y yo ya le hice 100000 Km, honestamente es un fierro nunca tengo problemas y el motor es indestructuible, cambio todo cada 10.000 Km y sigue siempre andando, no gasta aceite para nada. Voy a averiguar por lo del filtro en el retorno de gases que hablan mas arriba, eso puede ser interesante de hacer. Gracias
La Mejor Chata de Ramos

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: Mayoría de Edad (200.000 KM)

Notapor juannqn » Vie May 13, 2016 7:12 pm

Sí sí, ese filtro de retorno de gases es una cagad@, si alguno es como yo, que por medir mal el aceite, le agregan de más, se generan muchos vapores, estos suben y van a parar ahí ensuciando el filtro y pasando al turbo con el peligro que conlleva eso.
El filtro de gases se traba de nada. Por más que el repuestero me porfio qué no era una válvula pcv, lo es.
La solas y debe funcionar solo para el lado qué indica (la salida de la presión del cárter) en el otro sentido se traba.
Cuando está funcionando mal, se te empapa el extremo del filtro y transpira todo hasta llegar al turbo. También puede transpirar el tapón de carga de aceite y las arandelas de goma de los tornillo arriba de la tapa.

La mejor solución es meterle un decantador de aceite antes del pcv, y ahi te olvidas de tapar el filtro de aire y de mandar aceite al turbo.

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados