Registrarse

Cuesta arrancar cuando uso luces o aire

Moderadores: Moderador, Moderador1

Empezando
Mensajes: 10
Registrado: Dom Abr 10, 2016 12:35 pm

Cuesta arrancar cuando uso luces o aire

Notapor Juanma10 » Dom Abr 10, 2016 1:01 pm

Hola gente, hace unos días ando con un problema en la frontier 2004. Le cambie la bomba de agua, le hice el turbo, cambio de aceite y filtros, y también me pusieron una correa mas corta 1900 creo, para que no zapatee el tensor. Dejo de hacer el ruido del tensor regulando y no patinaba con el aire. El problema esta cuando uso la camioneta con las luces bajas o con el aire prendido. Si la paro y la quiero arrancar enseguida, no arranca, se pone pesado (el arranque se hizo hace 2 meses) pero si espero unos 10 minutos o mas vuelve a arrancar. Noté que el borne positivo calentaba y le puse uno mejor y nada. Su la uso con las luces de posición o con las luces apagadas, la paro y arranca enseguida. Ya no se que puede ser, puede que ser, el alternador carga perfecto, la batería es nueva. Pensé que puede venir por la polea del alternador que se caliente y se trabe(?) o la del aire ac. O la correa esa corta que le pusieron. Pero un pequeño detalle: cuando la paro se escucha como un pequeño chillido de la correa. Ojala me puedan ayudar, ya estaba pensando hacer la reforma del tensa correa de 1114 para ver que pasa. Gracias

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: Cuesta arrancar cuando uso luces o aire

Notapor juannqn » Dom Abr 10, 2016 1:21 pm

Una correa más corta para que no zapatee el tensor....? No me parece un buen arreglo.
El tensor trabaja moviéndose.
Fijate si esa correa corta no está frenando/trabando la polea del alternador, si no es que tenias esa polea trabada y por eso zapatea mucho el tensor

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Cuesta arrancar cuando uso luces o aire

Notapor Wallly » Dom Abr 10, 2016 3:16 pm

Creo q con las marcas del tensor te das cuenta si lo estas haciendo trabajar exigido debido a q la correa es corta
Si tenes la correa vieja proba si te lo hace
No es chica la bateria...? Te lo pregunto por lo q comentas del aire y las luces!,
Contanos como te fue
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 626
Registrado: Vie Abr 13, 2012 9:30 pm
Ubicación: MORON

Re: Cuesta arrancar cuando uso luces o aire

Notapor vanyi » Dom Abr 10, 2016 8:18 pm

como te dicen la correa mas corta no es solucion de nada, la correa debe ir la que va. El tensor si hace ruido esta roto, no hay vuelta y si eso se rompio es muy probable que la polea crique del alternador tambien. Yo hice la reforma con tensor de 1114 y cambie la polea crique, eso para empezar. Despues tendrias que ver si los cables de masa al chasis esta bien, digo porque se calienta el positivo. Tambien deberias probar en una casa de baterias a cuanto cae la bateria al momento del arranque e incluso arrancando con luces encendidas.
Ariel

Empezando
Mensajes: 10
Registrado: Dom Abr 10, 2016 12:35 pm

Re: Cuesta arrancar cuando uso luces o aire

Notapor Juanma10 » Dom Abr 10, 2016 10:33 pm

Gracias por las respuestas. La batería es nueva y es reforzada de 80, lo mismo hizo con otra batería, por eso lo descarto. No me gusto la idea de que le pusieran esa correa en el taller. La vieja habrá quedado ahí, igual atrás del asiento trasero tengo una correa nueva de repuesto que es la medida original marca goodyear. Mañana voy a probar sacando la correa corta y poniendo la medida original, pero antes voy a ver su la polea del alternador esta mala, si es que se deja ver que este mala. Y les cuento. La verdad es raro. Pero desde ya la correa no va. Gracias

Tomando Confianza
Mensajes: 94
Registrado: Sab Jun 27, 2015 9:41 am

Re: Cuesta arrancar cuando uso luces o aire

Notapor lobo22 » Lun Abr 11, 2016 6:22 pm

opino lo mismo sobre la correa , tiene que ir la original, la otra al ser mas corta capas gira a menos vueltas el alternador y no alcanza a carga lo suficiente, es lo que me parece a mi , saludos.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Cuesta arrancar cuando uso luces o aire

Notapor ika226 » Lun Abr 11, 2016 7:31 pm

No no la vueltas no varían por el largo de la correa, sólo variarán si se cambia el diámetro de las poleas.
La correa más corta sólo genera más esfuerzo en el tensor y los tocamientos.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Cuesta arrancar cuando uso luces o aire

Notapor ika226 » Lun Abr 11, 2016 7:32 pm

Tocamientos = rodamientos
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Empezando
Mensajes: 10
Registrado: Dom Abr 10, 2016 12:35 pm

Re: Cuesta arrancar cuando uso luces o aire

Notapor Juanma10 » Lun Abr 11, 2016 8:39 pm

Hoy saque la correa corta y puse una goodyear 6pk 1945. Las poleas giraban bien, pero me vuelve a hacer lo mismo, cuando circulo con las luces si paro, no arranca enseguida sino después de 15 minutos aproximadamente o mas, depende. La batería dice 80R reforzada diesel. No se, estoy pensando en poner una batería mas grande, o cambiar el cable de masa que va a la batería. Ya no se que buscarle.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Cuesta arrancar cuando uso luces o aire

Notapor ika226 » Lun Abr 11, 2016 8:52 pm

Mediste cuánto está cargando la chata? Porque puede ser que la batería quede con bajo voltaje y al dejarla un rato recupere lo suficiente para dejarte arrancar.

Otro problema común es que los campos del burro de pongan en corto cuando el motor está en caliente y al enfriarse recuperan un poco de aislacion y anda de nuevo.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Cuesta arrancar cuando uso luces o aire

Notapor weissbier » Lun Abr 11, 2016 10:43 pm

Medi que voltaje tiene en 1500 rpm con el aire y luces apagadas y despues prendidas...
ika226: al menos en mi burro (xterra) el campo es iman fijo....
igual yo le pegaria una revisadita de nuevo al burro.....

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Cuesta arrancar cuando uso luces o aire

Notapor Naja » Mar Abr 12, 2016 9:29 am

Fijate cuantos amper tiene la bateria... Por mas que diga 80R, mirá la etiqueta, quizás es chica.
Y me sumo a lo de Victor, medí con tester cuanto carga.
Lo del tensor fijo de 1114 es una reforma que a mi particularmente no me gusta nada, se que varios la tienen hecha, yo compre todo
original MWM en la mia y le puse todo nuevo tensor, polea cricket, etc... Aumentar la tension y no permitirle que tenga el juego que
tiene que tener el tensor a la larga solo rompe rodamientos...

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: Cuesta arrancar cuando uso luces o aire

Notapor juannqn » Mar Abr 12, 2016 10:10 am

Suponiendo que ya REVISÓ BIEN alternador, polea y tensor, el cambio de la bomba de agua no pudo haber dejado pesado algo? (o no tiene nada que ver?).

Empezando
Mensajes: 10
Registrado: Dom Abr 10, 2016 12:35 pm

Re: Cuesta arrancar cuando uso luces o aire

Notapor Juanma10 » Mar Abr 12, 2016 12:22 pm

La lleve de nuevo a la casa de baterías, la midieron con luces aire, motor prendido-apagado y me dicen que carga perfecto, pero igual me dijeron que para ellos es un poco chica esa batería (me llama la atención que antes funcionaba lo mas bien). Si pudiera sacar una foto y mostrarles la batería. Así que estoy entre 2 cosas como bien dijeron: La batería y el burro de arranque, que ya lo había mandado a hacer. Estoy a la espera de que haya un lugar en el taller para entrarla.

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: Cuesta arrancar cuando uso luces o aire

Notapor juannqn » Mar Abr 12, 2016 12:45 pm

Yo en la 2004 mía tengo una batería pichonga creo que de 65/75 con 2 años y no hay ningún problema. Ahí releí tu mensaje, decís que te cuesta arrancar con el aire prendido o las luces, entonces debe ser lo que te dicen, alternador qué no carga (batería casi descartada por ser nueva) o burro.
Medí el alternador y proba con una batería prestada.
No había entendido que tenias problemas en el arranque.

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados