Cuesta arrancar cuando uso luces o aire
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Re: Cuesta arrancar cuando uso luces o aire
Gracias por las respuestas. Me voy guiando por lo que me dicen!
Alternador: descartado.
Batería: descartado.
Poleas: descartado.
Lo único que me queda es ver de nuevo el burro. Me llama la atención porque me lo revisaron hace poco, pero volví a preguntar a quien lo hizo y me dijo que se le cambiaron bujes y plaqueta de carbones :s
Me dijo que como los campos son con imanes es dificil sabes si estan en corto. Pregunta: ese repuesto viene solo? Yo creo que es lo único que me queda probar. Gracias a todos por las respuestas
Alternador: descartado.
Batería: descartado.
Poleas: descartado.
Lo único que me queda es ver de nuevo el burro. Me llama la atención porque me lo revisaron hace poco, pero volví a preguntar a quien lo hizo y me dijo que se le cambiaron bujes y plaqueta de carbones :s
Me dijo que como los campos son con imanes es dificil sabes si estan en corto. Pregunta: ese repuesto viene solo? Yo creo que es lo único que me queda probar. Gracias a todos por las respuestas
Re: Cuesta arrancar cuando uso luces o aire
Yo insisto... De cuantos Amperes reales es la bateria? No importa el nombre, mostrá o transcribinos la etiqueta chiquita.
Re: Cuesta arrancar cuando uso luces o aire
Naja la batería dice esto:
CCA -18°C 600A
CA 0°C 720A
RC-SAE 105m
Y dice 80R reforzada diesel.
La marca es Vulcano, un fabricante de zona oeste que compre siempre.
CCA -18°C 600A
CA 0°C 720A
RC-SAE 105m
Y dice 80R reforzada diesel.
La marca es Vulcano, un fabricante de zona oeste que compre siempre.
Re: Cuesta arrancar cuando uso luces o aire
segun el fabricante .........
el tema seria la calidad de los vasos...
el tema seria la calidad de los vasos...
Re: Cuesta arrancar cuando uso luces o aire
Buenos días
el tema que calienta el borne es cuando esta la chata andando o cuando le das arranque
la temperatura en el borne al arrancar es por consumo del burro,que puede ser por perdidas en el bobinado o en los campos,porque lo hace en caliente?porque parte de la temperatura del motor se disipa por los componentes entonces cuando dejas que enfrie un poco el burro vuelve a girar normalmente
Si tenes temperatura cuando esta cargando es que puede ser que el regulador de voltaje no este cortando muy bien entonces empieza a cocinar la batería (deberías de tocar toda la batería a ver si empieza a calentarse)pero va acompañado del olor a acido cocinado evaporándose
el tema de modificaciones en el tensor no inventes nada tiene el tensor y la polea criquet por unas cuantas razones,una para que no destroce los rodamientos del alternador que es centrado por las tapas y para que cuando arranque el motor y pares el motor no transfiera parte del torque de los mismos al alternador,aire acondicionado y eje auxiliar del ventilador (fíjate que es un eje accesorio que tiene dos redamientos bastantes chicos)el secreto es mantener la polea criquet delñ alternador sana y si se traba cambiarla,cuando te das cuenta es cuando empieza a patinar la correa señal que el criquet no anda,si seguís andando asi caga el tensor
Las baterías baratas tienen placas mas finas que después de unos meses casi 1 año ya no tienen el mismo rendimiento
espero que te sirva
sds
el tema que calienta el borne es cuando esta la chata andando o cuando le das arranque
la temperatura en el borne al arrancar es por consumo del burro,que puede ser por perdidas en el bobinado o en los campos,porque lo hace en caliente?porque parte de la temperatura del motor se disipa por los componentes entonces cuando dejas que enfrie un poco el burro vuelve a girar normalmente
Si tenes temperatura cuando esta cargando es que puede ser que el regulador de voltaje no este cortando muy bien entonces empieza a cocinar la batería (deberías de tocar toda la batería a ver si empieza a calentarse)pero va acompañado del olor a acido cocinado evaporándose
el tema de modificaciones en el tensor no inventes nada tiene el tensor y la polea criquet por unas cuantas razones,una para que no destroce los rodamientos del alternador que es centrado por las tapas y para que cuando arranque el motor y pares el motor no transfiera parte del torque de los mismos al alternador,aire acondicionado y eje auxiliar del ventilador (fíjate que es un eje accesorio que tiene dos redamientos bastantes chicos)el secreto es mantener la polea criquet delñ alternador sana y si se traba cambiarla,cuando te das cuenta es cuando empieza a patinar la correa señal que el criquet no anda,si seguís andando asi caga el tensor
Las baterías baratas tienen placas mas finas que después de unos meses casi 1 año ya no tienen el mismo rendimiento
espero que te sirva
sds
EMILIO y MABE
“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#
“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
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Re: Cuesta arrancar cuando uso luces o aire
Emilio: ya le puse la correa original y quedo bastante bien. El problema de arranque es como dijiste y me venían diciendo. El problema viene por los campos magnéticos del burro. Estoy a la espera de poder meterlo en el taller para solucionarlo. Yo supongo que viene por ahi la mano y es lo único que me queda probar! Ni bien lo solucione les cuento. Muchas gracias
Re: Cuesta arrancar cuando uso luces o aire
Aca tenes las partes del burro,casi al final del post,tiene un multiplicador de fuerza que no recuerdo a quien se le jodio de aca del club y si mal no recuerdo se le frenaba...
viewtopic.php?f=20&t=11238&start=30
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Re: Cuesta arrancar cuando uso luces o aire
Hola amigos. Les cuento, con todo lo que me fueron guiando lo único que me quedaba ver era el arranque. Y el problema estaba en la bobina! Cuando calentaba no arrancaba porque se ponia en corto, por eso recalentaba el borne como bien me dijeron. Ya que estaba se le cambio el automatico, el porta carbones, bujes y alguna otra cosita mas. Arranca apenas se toca la llave ahora. La probe bastante, y hasta ahora se comporta bien. Si no fuese por uds. Todavia estaria viendo si era otra cosa
Re: Cuesta arrancar cuando uso luces o aire
Bien ahí, ya anda como debe y cambiaste varias cosas, asique tenes chata nueva qué no va a pedir atención por un buen rato. A disfrutarla.
Re: Cuesta arrancar cuando uso luces o aire
Que lindo es cuando se le encuentra la solucion y la podes seguir disfrutando!!
sdos
sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004
Re: Cuesta arrancar cuando uso luces o aire
Les agradezco a todos. Espero poder ayudar tambien, como me ayudaron a mi.
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