Registrarse

Mala Suspensión 2?

Moderadores: Moderador, Moderador1

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Mala Suspensión 2?

Notapor juannqn » Jue Abr 21, 2016 1:41 pm

viewtopic.php?f=20&t=21768&p=235140&hilit=Mala+Suspensión#p235140

Medí de los centros de llantas a los guardabarros y los 4 tienen 50 cm.
La chata nunca se usó con peso.
Amortiguadores nuevos, revisé lo visible y no noto nada raro, probé con las ruedas desinfladas y bien infladas.
Sigo con lo mismo, noto como qué golpea la suspensión (atrás) en las bocacalles, no voy fuerte pero no siento que la suspensión copie los desniveles.

Alguien me puede confirmar si es normal en la camioneta. O que puedo revisar.

Frontier 2004 4x4

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Mar Abr 12, 2016 10:20 pm

Re: Mala Suspensión 2?

Notapor Zip » Jue Abr 21, 2016 3:07 pm

Chequeá los balancines de las hojas de atrás o podrían ser las barras de torsión muy socadas, aflojarlas un poco podría ayudar, puede que baje un poco la altura del carro.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Mala Suspensión 2?

Notapor weissbier » Jue Abr 21, 2016 6:40 pm

Al elastiquero !!! puede ser que esten desintegrados los separadores de plastico de las hojas de elastico o que se esten aplanando. o los bujes de los
extremos de las mismas...

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: Mala Suspensión 2?

Notapor juannqn » Jue Abr 21, 2016 7:32 pm

Vengo de abajo de la chata.

_si los balancines son las U qué agarran los elásticos al dif, están 0km,si son los que tienen los elásticos juntos (yo creo que se llaman gemelos) también están 0km con los plásticos originales y las marcas de pintura de la fábrica.
Los bujes qué ligan el chasis con los elásticos, impecables.
Los topes de los gemelos ni el de chasis jamás tocaron los elásticos / carrocería .
Pero..... Hay unas separadores de 1,5 mm entre las hojas de los elásticos justo en el medio, a la altura del eje, deben tener unos 20cm, esos son los separadores? O los separadores van más a los extremos de las hojas de los elásticos?

Se que voy a tener que ir al elastiquero, pero no quiero ir en bolas y que me haga cambiar media camioneta cuando lo único que pasa es que tengo el cul@ sensible y me molesta la suspensión.

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Mar Abr 12, 2016 10:20 pm

Re: Mala Suspensión 2?

Notapor Zip » Jue Abr 21, 2016 7:54 pm

Los balancines son en inglés los shackles,que van al final de las hojas en la parte trasera donde conectan con el chasis. Son unas piezas que se mueven cuando las hojas se comprimen o al revés.

Pero el problema es solo en la parte trasera? No sentís el carro como muy brincon en el camino irregular?

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: Mala Suspensión 2?

Notapor juannqn » Vie Abr 22, 2016 7:02 am

Hola, en la parte delantera se siente bien, freno, paso el lomo o la bocacalle y copia bien pero cuando llega la parte de atrás de la chata es como que golpea.
Voy al lago en camino de ripio y con serruchos en todo el camino y puedo ir bien a 80/90 km. Me imagino que los amortiguadores hacen bien su trabajo andando y agarrando irregularidades rápido.
Hoy reviso bien los balancines, pero ayer los mire y estaban bien.
Saludos

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Mala Suspensión 2?

Notapor weissbier » Vie Abr 22, 2016 10:23 am

Los separadores gastados generan ruido a cama vieja y baja un pelin la altura , el tema del golpe ,barra estabilizadora ??????

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: Mala Suspensión 2?

Notapor juannqn » Vie Abr 22, 2016 11:02 am

No hay ruido a nada, y la chata esta parejita, la barra esta 0km, cambié bujes y bieletas hace un par de meses y la reviso seguido.

Con suponer no pierdo nada, supongamos que la suspensión esta rebien, la chata nunca se usó con peso y los elásticos y amortiguadores están perfectos, no estará la caja de la camioneta muy liviana? Tendré que usar una cámara llena de arena en la caja cuando ando en ciudad? Jejeje

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 135
Registrado: Mar Ago 11, 2015 9:42 am

Re: Mala Suspensión 2?

Notapor gandul » Vie Abr 22, 2016 1:06 pm

Hola..

los amortiguadores decís que son nuevos.. respetaste las medidas.? no habrás cambiado por mas cortos.?

Saludos.
Pablo
X-TERRA 2005
Rawson - Chubut

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: Mala Suspensión 2?

Notapor juannqn » Vie Abr 22, 2016 1:45 pm

Si nuevos, de la misma medida y fueron cambiados porque pensé que era ese el problema (los viejos no estaban malos pero eran los originales con 140k km arriba), y atrás sentía lo mismo con los amortiguadores viejos.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Mala Suspensión 2?

Notapor ika226 » Vie Abr 22, 2016 4:31 pm

Hace cuanto tenes la chata?
Es tu primera pick Up?
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: Mala Suspensión 2?

Notapor juannqn » Lun Abr 25, 2016 8:45 am

Hola Ika226, hace 1 año y pico, si, es la primer pickup, por eso pregunto por ahí soy yo qué la siento demasiado dura atrás.
Pero por serruchos voy a 80/90 km y la amortiguacion funciona bien atrás, el tema es cuando agarro un desnivel a poca velocidad.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Mala Suspensión 2?

Notapor ika226 » Lun Abr 25, 2016 9:12 am

Subite a otra pick up de vieja generación y compara. Pero para mi es lo normal para cualquier chata de esa época, descargada saltan y rebotan.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: Mala Suspensión 2?

Notapor juannqn » Lun Abr 25, 2016 9:33 am

Si si, el tema es que no consigo otra chata vieja para comparar, pero en éstos días tengo que comprar un par de bolsas de cemento y ahí voy a ver si con peso cambia, para mi que sí, que es eso.
Gracias

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 153
Registrado: Mié Ene 16, 2013 10:32 pm

Re: Mala Suspensión 2?

Notapor rodeo v6 » Mar Abr 26, 2016 12:37 pm

Si bien la Frontier no es ejemplar en nada fuera del asfalto, tampoco es de las peores, digamos un promedio de las camionetas de generación anterior.

Barras de torsión adelante, ya se dejo de usar, los elásticos traseros no tienen un gran recorrido a bajas velocidades, como vos decis a mas velocidad viaja bien en ripio, el elástico es asi si funciona bien a alta velocidad, en baja es muy duro.

Si no la vas a cargar podes probar sacando una hoja, curvando un pelin mas las hojas, poniendo un gemelo apenas mas largo con una maestra tambien mas larga, unos amortiguadores buenos de verdad (Baratec, Fox, Bilstein) te van a ayudar, pero son carisimos.

Que yo recuerde, en los cortes o reductores la Frontier te pegaba como un golpe de atras, nada anormal, igual que una Ranger de la época, una Hilux o una Isuzu pickup, por ahí la pickup mas suave de esa época era la S10, pero la Frontier sigue siendo preferible.

Proba otras chatas, si es tu primera pickup, por ahí llegas a la conclusión que es asi y no hay otra.

Saludos.
Dodge Ram 5,9//Audi A4 Quattro B7//Proyecto tubular VW 2.0 turbo

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados