Registrarse

Problemitas Aceite y Check Engine

Moderadores: Moderador, Moderador1

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 09, 2015 11:29 am

Problemitas Aceite y Check Engine

Notapor Slatam » Mar Abr 26, 2016 10:15 pm

Hola muchachos buenas noches, les comparto lo que me anda pasando con la Nissan.

La compre hace unos meses en La Pampa y por razones varias me mude a San Carlos de Bariloche, la verdad que la chata se comporto hermosamente, hice en menos de 1 mes 8 viajes (ida y vuelta) desde La Pampa a Bariloche, en los últimos me traje todas las cosas a Bariloche.

En el ultimo viaje, bajando una de las cumbres me prendio la luz de Check Engine y no me dejaba acelerar mas de 2500 RPM. Por miedo a romper algo la apague un rato, aclaro que la chata no levanto temperatura en ningun momento. Cuando voy a mirar el agua se me cayo el alma a los pies.... tenia aceite en el agua.
Después de un rato prendí la camioneta de nuevo y la luz había desaparecido, hice los últimos kms muy despacito por miedo a romper algo.

Ni bien pude lleve la camioneta a un mecánico y me dijo que lo mas probable que se hace roto la junta del enfriador de aceite (el no cree que se haya roto el enfriador propiamente dicho). Así que el día Martes 03/05 entra en el taller.

La verdad que no entiendo mucho de mecánica... el mecánico me dijo que el enfriador esta dentro del motor y que tiene que desarmar el motor.

El tema del enfriador es lo mismo que el Check Engine?

Soy nuevo en Bariloche, si alguien es de acá capaz podemos juntarnos o me puede recomendar un mecánico ya que la camioneta me gusta mucho y no quisiera que me hagan cagada por desconocer.

Desde ya muchisimas gracias!!!

Les dejo una fotito de mi Nissan!!

Imagen

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Problemitas Aceite y Check Engine

Notapor Wallly » Mar Abr 26, 2016 11:12 pm

Hola!!
te coemnto que si es el tema de la junta es algo comun en estos motores!!
si miras en el guardabarro del lado acompañante en el block te encontras una tapa que mide aprox 20 x 15 cm ahi adentro esta el enfriador !! Lo sacas con tapa y todo compras la junta y se la cambias y lo armas !! Ningun misterio Algo sencillo y no es que yo sea mecanico !! COn criterio lo hace cualquiera!!
te recomiendo que compres una junta en NDM o algun representante de la marca, si no hast en las casas de repuestos ford la conseguis!!

Es mentira que hay que desarmar el motor No desarmas nada!! La tapita se saca muy facil solo cae agua y un poquito de aceite (casi nada) Eso si vas a tener que hacer varios cambios de refrigerante porque hay eceite en el circuito y para sacarlo te lleva varios cambios de liquido!! No le coloques mucho refrigerante asi no gastas plata porque en unos dias lo tenes que cambiar!!

aca te dejo una publicidad de Mlibre para que lo veas !!
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 28-mwm-_JM
Tenes que comprar 3 juntas 2 son las chicquitas donde apoya el enfriador en la tapa y una es donde apoya la tapa en el block !!!

espero que te sirva y si te queres ahorrar plata hacelo vos es muy sencillo !!!
Cualquier cosa consultanos!!!!
sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Problemitas Aceite y Check Engine

Notapor weissbier » Mar Abr 26, 2016 11:16 pm

Hola , le paso a varios , o se jode la junta o se pincha el enfriador ,esta al lado del filtro de aceite estan los termostatos y al lado el enfriador ,solamente
sacando el filtro de aire para tener mas lugar se saca , creo que tambien por el buche de la rueda sacando los plasticos cobertores ,preguntale al usuario wally
que lo reparo hace poco ..

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Problemitas Aceite y Check Engine

Notapor weissbier » Mar Abr 26, 2016 11:16 pm

jajaja Wally me gano de mano....

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Problemitas Aceite y Check Engine

Notapor Wallly » Mar Abr 26, 2016 11:18 pm

weissbier escribió:jajaja Wally me gano de mano....



:ok: :ok: :ok: :ok: :ok:

Abrazo Andres!!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 09, 2015 11:29 am

Re: Problemitas Aceite y Check Engine

Notapor Slatam » Mar Abr 26, 2016 11:41 pm

Bueno, mañana lo voy a chusmear.

Ya que estamos, les consulto, hay alguna forma de yo corroborar que sea la junta? o si se pincho el enfriador como testeo para saber cual es el problema real?

El mecánico en su momento me dijo que esta Nissan era la importada por eso el desarme... realmente me chamuyo?? o puede ser que tenga razón??

Muchas Gracias por las respuestas!!!

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Problemitas Aceite y Check Engine

Notapor Wallly » Mié Abr 27, 2016 10:55 pm

POdes buscar en el manual del motor MWM y vas a encontrar lo que te comente!!

COntrolar el enfriador no es facil!! Tendrias que desmontarlo de la tapa, tapar la salida y mandarle aire a presion con un valor similar al del aceite pero tendrias que calentarlo asi ves si pierde cuando se dilate!!! De esa manera vas a intentar generar la misma situacion que con el motor en funcionamiento!!! (no sera lo mismo !!!)

Lo otro que podes hacer es cambiar las juntas y colocarlo y utilizarlo y ver si sigue pèrdiendo!!

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Habitué
Mensajes: 264
Registrado: Jue Jul 12, 2012 2:33 pm
Ubicación: trelew chubut

Re: Problemitas Aceite y Check Engine

Notapor rologb » Vie May 06, 2016 11:05 pm

hola,un consejo? busca otro mecanico .Es tan importada como un VW gol o Fiat siena,creo yo. Saludos y suerte
con caja para llevar al perro,me dijeron

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados