cambio de aceite y filtros
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Re: cambio de aceite y filtros
Apropósito el cambio de aceite debe efectuarse a los 10000 Km o al año, en caso que se cumpla el año y el aceite supere apenas los 6000 km se debe cambiar ya que pierde sus propiedades anticorrosivas y detergentes que mantienen nuestro motor limpio, de esta manera evitamos acumulaciones de carbón o suciedad depositada, cuando realizamos el cambio de aceite en tiempo y forma al ver que esta sale bien negro seguramente el motor por dentro este limpio ya que el aceite cumplió con su función de emulsionar y retener la suciedad en vez de dejarla incrustada en las partes por donde este circula.
Re: cambio de aceite y filtros
Oscar, no me quedo claro la "gran" diferencia entre CF Y CH.
Tenes idea si las marcas, acá en la argentina cumplen con la calidad que dicen sus envases?
Gracias
Tenes idea si las marcas, acá en la argentina cumplen con la calidad que dicen sus envases?
Gracias
Re: cambio de aceite y filtros
CF-4 Obsoleto OBSOLETO: Se comenzó a utilizar en el año 1990. Para motores de alta velocidad, con ciclos de cuatro
tiempos, aspiración natural y turbocomprimidos.
CH-4 Vigente Se comenzó a utilizar en el año 1998. Para motores de alta velocidad con ciclos de cuatro tiempos, diseñados
para cumplir las normas de emisiones de gases de escape del año 1998. Los aceites CH-4 están
específicamente formulados para su uso con combustibles diésel con un contenido en azufre de hasta 0.5 %
en peso. Puede utilizarse en lugar de aceites CD, CE, CF-4 y CG-4.
Esto es muy técnico quizás pero los fabricantes de motores recomienda aceites según el requerimiento y estan basados en ensallos.
También tenes aceites CI-4 y CJ-4 que son los mejores que le podemos poner a nuestro MWM, Tenes en Castrol o Shell, y si cumplen la norma lo podes verificar con un botón impreso en el envase. Una buena opción es utilizar aceites recomendado por automotrices en el caso de Chevrolet para la S10 MWM recomienda aceite ac Delco 15w-40 API CI-4 lo que te garantiza la fiabilidad del aceite.
No los quiero aburrir, pero es ímportante saber que muchas veces el aceite más caro que nos venden no es el apropiado para nuestro motor y si para el bolsillo del lubricentro.
tiempos, aspiración natural y turbocomprimidos.
CH-4 Vigente Se comenzó a utilizar en el año 1998. Para motores de alta velocidad con ciclos de cuatro tiempos, diseñados
para cumplir las normas de emisiones de gases de escape del año 1998. Los aceites CH-4 están
específicamente formulados para su uso con combustibles diésel con un contenido en azufre de hasta 0.5 %
en peso. Puede utilizarse en lugar de aceites CD, CE, CF-4 y CG-4.
Esto es muy técnico quizás pero los fabricantes de motores recomienda aceites según el requerimiento y estan basados en ensallos.
También tenes aceites CI-4 y CJ-4 que son los mejores que le podemos poner a nuestro MWM, Tenes en Castrol o Shell, y si cumplen la norma lo podes verificar con un botón impreso en el envase. Una buena opción es utilizar aceites recomendado por automotrices en el caso de Chevrolet para la S10 MWM recomienda aceite ac Delco 15w-40 API CI-4 lo que te garantiza la fiabilidad del aceite.
No los quiero aburrir, pero es ímportante saber que muchas veces el aceite más caro que nos venden no es el apropiado para nuestro motor y si para el bolsillo del lubricentro.
Re: cambio de aceite y filtros
HOLA AMIGAZO.
NO NOS ABURRIS EN LO MAS MINIMO.
es mas, tu aporte es espectacular para saber que es lo que estamos poniendole a nuestros motores.
volviendo al tema, yo le puse este sabado el total 7000 diesel 10W-40
te paso el folleto que saque de internet de este aceite:
por otro lado, en el post anterior pones lo siguiente:
"Los aceites están clasificados en viscosidad y prestaciones, las cuales son visibles en el envase, por ejemplo 10w-40 (viscosidad) API CF-4/SL (Norma) esto nos da una idea de que aceite debemos usar en nuestro vehículo siempre y cuando este recomendado u Homologado por el fabricante de el motor.
Estas siglas indican según Norma API (American Petroleum Institute) En un aceite API SL en donde la S esta indicando que es para motores con ignición de chispa (spark) o bien para servicios de motores nafteros, la L es la condición de calidad o cualidades del aceite, cuando mayor sea mejor calidad es. por ejemplo el SN es mejor o tiene mas propiedades que el SL, esto concerniente a motores nafteros en su mayoría.
En el caso de motores diésel la sigla es CF-4 donde como en el caso anterior indica C (Uso comercial o pesado) F Cualidad o prestaciones y 4 (4tiempos).
Por lo tanto con solo abrir el capot de nuestra chata observamos que dice el tipo de aceite que debemos utilizar, para motores MWM el fabricante recomienda 15w-40 Norma API CH-4. con eso es mas que suficiente. por lo general los aceites semi-sintéticos no alcanzan a cumplir esta norma ya que la mayoría son CF-4 (OJO CON ESTO) ya que no tiene las propiedades que nuestro motor necesita"
por lo visto desde mi ignorancia, me parece que NO CUMPLE la norma ya que dice API SN/CF
es asi???? PORQUE LE FALTA EL 4......
tampoco se que significa ACEA A3/B4
SI PODES INFORMAME SOBRE ESTO.
MUCHAS GRACIAS
NO NOS ABURRIS EN LO MAS MINIMO.
es mas, tu aporte es espectacular para saber que es lo que estamos poniendole a nuestros motores.
volviendo al tema, yo le puse este sabado el total 7000 diesel 10W-40
te paso el folleto que saque de internet de este aceite:
por otro lado, en el post anterior pones lo siguiente:
"Los aceites están clasificados en viscosidad y prestaciones, las cuales son visibles en el envase, por ejemplo 10w-40 (viscosidad) API CF-4/SL (Norma) esto nos da una idea de que aceite debemos usar en nuestro vehículo siempre y cuando este recomendado u Homologado por el fabricante de el motor.
Estas siglas indican según Norma API (American Petroleum Institute) En un aceite API SL en donde la S esta indicando que es para motores con ignición de chispa (spark) o bien para servicios de motores nafteros, la L es la condición de calidad o cualidades del aceite, cuando mayor sea mejor calidad es. por ejemplo el SN es mejor o tiene mas propiedades que el SL, esto concerniente a motores nafteros en su mayoría.
En el caso de motores diésel la sigla es CF-4 donde como en el caso anterior indica C (Uso comercial o pesado) F Cualidad o prestaciones y 4 (4tiempos).
Por lo tanto con solo abrir el capot de nuestra chata observamos que dice el tipo de aceite que debemos utilizar, para motores MWM el fabricante recomienda 15w-40 Norma API CH-4. con eso es mas que suficiente. por lo general los aceites semi-sintéticos no alcanzan a cumplir esta norma ya que la mayoría son CF-4 (OJO CON ESTO) ya que no tiene las propiedades que nuestro motor necesita"
por lo visto desde mi ignorancia, me parece que NO CUMPLE la norma ya que dice API SN/CF
es asi???? PORQUE LE FALTA EL 4......
tampoco se que significa ACEA A3/B4
SI PODES INFORMAME SOBRE ESTO.
MUCHAS GRACIAS
PABLO
NISSAN FRONTIER SE DC 2.8 T/I 4x2 modelo 2008
SAN LUIS/MATADEROS - CABA
SOCIO 31532
NISSAN FRONTIER SE DC 2.8 T/I 4x2 modelo 2008
SAN LUIS/MATADEROS - CABA
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Re: cambio de aceite y filtros
Hola, si ya lo pusiste usalo, aunque el aceite es muy bueno no cumple con los estándares solicitados por MWM, el echo de que no aparezca el 4 es irrelevante ya que se supone es para motores de 4 tiempos.
Conclusión, el aceite es bueno para motores que usan la norma API SN, no obstante es inferior el rendimiento en motores diésel pesados.
Para el próximo cambio trata de colocar el aceite que te indica en la etiqueta debajo del capot.
Conclusión, el aceite es bueno para motores que usan la norma API SN, no obstante es inferior el rendimiento en motores diésel pesados.
Para el próximo cambio trata de colocar el aceite que te indica en la etiqueta debajo del capot.
Re: cambio de aceite y filtros
Me olvide de la Norma ACEA (asociación de fabricantes de Automóviles europeos) es similar a la norma API, esta incluye otros parámetros y designaciones para identificar los aceites, en el caso A3/B4 indica que el aceite tiene una amplia gama de aplicaciones ya sea para motores nafteros o diésel.
Re: cambio de aceite y filtros
perfecto, asi será
la etiqueta que tengo es esta:
sabes de algun aceite que sea de estas caracteristicas???
la etiqueta que tengo es esta:
sabes de algun aceite que sea de estas caracteristicas???
PABLO
NISSAN FRONTIER SE DC 2.8 T/I 4x2 modelo 2008
SAN LUIS/MATADEROS - CABA
SOCIO 31532
NISSAN FRONTIER SE DC 2.8 T/I 4x2 modelo 2008
SAN LUIS/MATADEROS - CABA
SOCIO 31532
Re: cambio de aceite y filtros
bueno, para redondear, estuve investigando un poco y encontré un pdf con todas las especificaciones de los aceites.
http://www.api.org/~/media/Files/Certif ... 12_ES1.pdf
en la hoja 4 esta todo, y ahi dice que el que tendria que llevar mi chata esta obsoleto y que lo suplanta el API CH4
buscando llegue a este aceite, ahora entiendo porque decias que nos ahorramos unos $$$. sale $1041 los 20 litors
MUCHAS GRACIAS OS-CAR POR TODOS LOS DATOS BRINDADOS Y POR AYUDAR A QUE NUESTRAS CHATAS SE MANTENGAN LO MEJOR POSIBLE
http://www.api.org/~/media/Files/Certif ... 12_ES1.pdf
en la hoja 4 esta todo, y ahi dice que el que tendria que llevar mi chata esta obsoleto y que lo suplanta el API CH4
buscando llegue a este aceite, ahora entiendo porque decias que nos ahorramos unos $$$. sale $1041 los 20 litors
MUCHAS GRACIAS OS-CAR POR TODOS LOS DATOS BRINDADOS Y POR AYUDAR A QUE NUESTRAS CHATAS SE MANTENGAN LO MEJOR POSIBLE
PABLO
NISSAN FRONTIER SE DC 2.8 T/I 4x2 modelo 2008
SAN LUIS/MATADEROS - CABA
SOCIO 31532
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SAN LUIS/MATADEROS - CABA
SOCIO 31532
Re: cambio de aceite y filtros
De nada! Me alegro que sea de utilidad lo explicado, y mas aun con los importantes datos que aportaste no creo que queden dudas.
Re: cambio de aceite y filtros
Hola oscar
Gracias por tus consejos y conocimientos
Si hablamos de marcas o tipos cual recomendarias? Por ejemplo dentro de los marca Shell cual seria el q se adapta mejor?
Muchas gracias
Gracias por tus consejos y conocimientos
Si hablamos de marcas o tipos cual recomendarias? Por ejemplo dentro de los marca Shell cual seria el q se adapta mejor?
Muchas gracias
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004
Re: cambio de aceite y filtros
hola wally.
ahi le mandé mail a shell para pedirle informacion y especificaciones sobre el aceite RIMULA R4 L y si es el aconsejado para nuestros motores
http://www.shell.com.ar/products-servic ... -r4-l.html
como dato aparte, te cuento que nosotros en la empresa hace mas de 3 años que lo utilizamos y gracias a Dios no tenemos problema en ninguno de los 28 micros que tenemos, haciendole el cambio de aceite y filtros cada 20.000 km
ahi le mandé mail a shell para pedirle informacion y especificaciones sobre el aceite RIMULA R4 L y si es el aconsejado para nuestros motores
http://www.shell.com.ar/products-servic ... -r4-l.html
como dato aparte, te cuento que nosotros en la empresa hace mas de 3 años que lo utilizamos y gracias a Dios no tenemos problema en ninguno de los 28 micros que tenemos, haciendole el cambio de aceite y filtros cada 20.000 km
PABLO
NISSAN FRONTIER SE DC 2.8 T/I 4x2 modelo 2008
SAN LUIS/MATADEROS - CABA
SOCIO 31532
NISSAN FRONTIER SE DC 2.8 T/I 4x2 modelo 2008
SAN LUIS/MATADEROS - CABA
SOCIO 31532
Re: cambio de aceite y filtros
Hola, una buena opción y economía es la que propone pandres el Extra vida 100 de ypf, en Shell tenes el Rimula R3 o R4 que es mejor, el Castrol GTX diésel 15w-40 y el Ac Delco 15w-40 que lo utiliza Chevrolet para la S10 con motor MWM, que es el mismo que equipa la Frontier/xterra.
Todos estos aceites superan los requerimientos de nuestro motor.
Todos estos aceites superan los requerimientos de nuestro motor.
Re: cambio de aceite y filtros
Os-car: antes que nada gracias por notar esto de la norma
Te hago una consulta: yo a mi terra le puse semisintético 10w40, porque según leí en el foro es el necesario para que lubrique el turbo (es por esto que se había desaconsejado el uso de 15w40)
Es correcto esto? Porque si así fuera, ayer me puse a revisar los aceites 10w40 que hay en el mercado y todos son CF, ninguno llega a CH o CI. Revisé Total, Mobil, Shell e YPF
Viendo que el CF está obsoleto, quisiera saber si conoces alguna marca de 10W40 que tenga la calificacion CI vigente
De nuevo, gracias por compartir tus conocimiento
Saludos, Nicolás
Te hago una consulta: yo a mi terra le puse semisintético 10w40, porque según leí en el foro es el necesario para que lubrique el turbo (es por esto que se había desaconsejado el uso de 15w40)
Es correcto esto? Porque si así fuera, ayer me puse a revisar los aceites 10w40 que hay en el mercado y todos son CF, ninguno llega a CH o CI. Revisé Total, Mobil, Shell e YPF
Viendo que el CF está obsoleto, quisiera saber si conoces alguna marca de 10W40 que tenga la calificacion CI vigente
De nuevo, gracias por compartir tus conocimiento
Saludos, Nicolás
Re: cambio de aceite y filtros
y lo bueno que se puede agregar es buscar un aceite que se venda por 20 lts y ahi se baja bastante el costo!!!
Si miran algunos aceites salen 12 lts lo mismo que los 20 lts !!! Por esta razon compre el R3 de shell y la pague mas de un 40 % menos!!!!
P ejemplo
20 Litros de Rimula R3 $ 1450
4 lts de Rimula R3 $550
sdos y Gracias Oscar y a todos!!!
Si miran algunos aceites salen 12 lts lo mismo que los 20 lts !!! Por esta razon compre el R3 de shell y la pague mas de un 40 % menos!!!!
P ejemplo
20 Litros de Rimula R3 $ 1450
4 lts de Rimula R3 $550
sdos y Gracias Oscar y a todos!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004
Re: cambio de aceite y filtros
nescriva escribió:Os-car: antes que nada gracias por notar esto de la norma
Te hago una consulta: yo a mi terra le puse semisintético 10w40, porque según leí en el foro es el necesario para que lubrique el turbo (es por esto que se había desaconsejado el uso de 15w40)
Es correcto esto? Porque si así fuera, ayer me puse a revisar los aceites 10w40 que hay en el mercado y todos son CF, ninguno llega a CH o CI. Revisé Total, Mobil, Shell e YPF
Viendo que el CF está obsoleto, quisiera saber si conoces alguna marca de 10W40 que tenga la calificacion CI vigente
De nuevo, gracias por compartir tus conocimiento
Saludos, Nicolás
HOLA NICOLAS
SI TE FIJAS EN EL LINK QUE PUSE ARRIBA, EL ACEITE rimula R4 L es incluso superior al CI
mira el texto:
"Shell Rimula R4 L está formulado para dar una excepcional resistencia a la degradación por el calor y la tensión mecánica para ayudar a asegurar una protección continua, incluso en las condiciones más severas.
La acción potentes antioxidantes incluyen en Shell Rimula R4 L se mejora aún más mediante el uso de aceites de base Grupo II de alta calidad para proporcionar una mayor resistencia a la degradación por el calor, en comparación con los aceites de la generación anterior (por ejemplo, API CI-4 / ACEA E7)."
incluso el YPF de la foto tambien supera esa norma CF ya que es CH
aun estoy esperando la respuesta de SHELL para ver si este RIMULA R4L es el mejor aceite para el MWM
apenas la tenga la subo
PABLO
NISSAN FRONTIER SE DC 2.8 T/I 4x2 modelo 2008
SAN LUIS/MATADEROS - CABA
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NISSAN FRONTIER SE DC 2.8 T/I 4x2 modelo 2008
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