Registrarse

Codigos de falla check engine

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Vie Mar 18, 2016 6:17 pm
Ubicación: Depto Iglesia- Prov. San Juan

Codigos de falla check engine

Notapor Keky Pinto » Dom May 15, 2016 6:28 pm

Hola a todos!!
bueno les cuento que cambié todo el embrague y pague una fortuna ya que el presupuesto que les compartí en el foro para ayudar a CaballoBlanco era sin el bimasa. lamentablemente todo salio muy caro.
Hace una samana que terminé con esto y ahora la camioneta se para... y se enciende la luz del chkec :golpe: :nut: :BangHead:

Si uno coloca la llave en posición on y la luz del check se mantiene encendida, la camioneta no arranca. Pero al colocarla nuevamente en on, y la luz se apaga, arranca sin ningún problema, pero en cualquier momento el motor se para otra vez quedando la luz del check nuevamente encendida.
La verdad no lo puedo creer.

Vi en youtube una forma de obtener el código de falla sin escaner. utilizando el pedal del acelerador, quisiera saber si alguno de ustedes a hecho esa prueba y si es segura??

Un gran abrazo desde San Juan!!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 198
Registrado: Jue Sep 03, 2015 2:17 pm
Ubicación: Pico Truncado, Santa Cruz

Re: Codigos de falla check engine

Notapor saulo » Lun May 16, 2016 10:41 am

Buenas, creo que lo mejor es llevarla al mecánico y escanearla.
Personalmente a mí me comenzó a encender después de cargar combustible en una Petrobras porque no tenía otra opción en ese momento, luego seguí con Ypf cargando euro y mejoro; coloque un limpia inyectores Liqui Moly.
Creo que es la mejor manera de estar tranquilo.
Saludos...
Imagen

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: Codigos de falla check engine

Notapor juannqn » Lun May 16, 2016 10:59 am

Se que es un dolor de huev@s, pero hasta que puedas escanearla, revisa los sensores, desconecta un rato la batería, revisa los circuitos de combustible, osea todo lo que pudieron haber desconectado para bajar la caja.
Suerte

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Vie Mar 18, 2016 6:17 pm
Ubicación: Depto Iglesia- Prov. San Juan

Re: Codigos de falla check engine

Notapor Keky Pinto » Lun May 16, 2016 3:34 pm

Gracias Muchachos!

La verdad me tiene preocupado tanto problema con la chata en los últimos días. Sobre todo el inconveniente de estar a 180km de la capital de San juan.

Por favor, Si pudieran orientarme un poco respecto de donde están algunos de los sensores que pudieran haber desconectado los mecánicos, se los voy a agradecer.

Probaré chekeando eso.

De igual modo les agradezco por las respuestas!

Saludos! y después les cuento.

Abrazo

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 626
Registrado: Vie Abr 13, 2012 9:30 pm
Ubicación: MORON

Re: Codigos de falla check engine

Notapor vanyi » Lun May 16, 2016 8:15 pm

revisa las lineas de combustible que no haya fugas, podes sacar el filtro de gasoil y asi llenito como lo sacas volcarlo en un tacho limpio para ver si no tenes agua con el gasoil o si sale todo muy sucio, cambiarlo no vendria nada mal tambien. Todo eso para verificar que no haya agua o este chupando algo de aire la linea de gasoil. Podes probar tambien desconectando unos minuto la bata para que al reconectar la ecu tome de nuevo los parametros para ver si acomoda algo. Si bajaron la caja no deberian haber provocado nada de lo que te pasa pero revisa fichas y cables para verificar nada desenchufado o cortado. Si no te pedis la grua del seguro, te vas a san juan y que alguien escanee.
Ariel

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Vie Mar 18, 2016 6:17 pm
Ubicación: Depto Iglesia- Prov. San Juan

Re: Codigos de falla check engine

Notapor Keky Pinto » Lun May 16, 2016 9:07 pm

Hola Andres! muchas gracias por tus sugerencias.

Mañana tendré que sacar el filtro para ver si tiene agua como vos decís. Hace una semana y media cuando me hicieron el embrague completo, les pedí que le hicieran el servicio (ya que se cumplieron los Km). Así es que el filtro es nuevo y original.
pero como mencionas podría ser agua. Hace un rato le desconecté la Batería (a ver que pasa)

Debajo del filtro hay una ficha que es para avisar agua en el gas oil. pero no la tengo conectada desde hace tiempo, ya que la ficha macho se sale. Por eso voy a ver el agua.

espero tener suerte.. sino otra vez la grúa!!!!

Gracias y un Abrazo!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Codigos de falla check engine

Notapor weissbier » Lun May 16, 2016 10:15 pm

Segun tengo entendido si es electronica tiene la pre-bomba a la altura del asiento acompanante de abajo y a lo mejor
al sacar la barra de torsion o el puente para bajar la caja puede haber pasado algo con dicha bomba........(se me ocurre)

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Vie Mar 18, 2016 6:17 pm
Ubicación: Depto Iglesia- Prov. San Juan

Re: Codigos de falla check engine

Notapor Keky Pinto » Lun May 16, 2016 11:18 pm

Hola Weissbier!
Gracias por la respuesta!
esta chata es electrónica, no sabia lo de la pre-bomba. Mañana lo voy a revisar.

Un Abrazo!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 198
Registrado: Jue Sep 03, 2015 2:17 pm
Ubicación: Pico Truncado, Santa Cruz

Re: Codigos de falla check engine

Notapor saulo » Mar May 17, 2016 8:18 am

Te dejo el enlace para descargar el manual de mecánica, fíjate que hay una sección donde describen las fallas y las posibles soluciones.
Espero sirva...
http://www.manualesdemecanica.com/manua ... pa%C3%B1ol)/
Imagen

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Vie Mar 18, 2016 6:17 pm
Ubicación: Depto Iglesia- Prov. San Juan

Re: Codigos de falla check engine

Notapor Keky Pinto » Jue May 19, 2016 8:54 pm

Hola Saulo, muchísimas gracias por el link!!!

la verdad quise responderte pero hasta el internet estos días dejo de funcionar!!!

Te agradezco lo voy a revisar ahora.

Después les cuento que pasó!

De cualquier manera la camioneta la voy a poner en una grúa y la llevo a San Juan Capital.
Ya le revise los sensores, saque el filtro de combustible, desconecte la batería, etc y nada..

Un abrazo para todos, y gracias otra vez!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Vie Mar 18, 2016 6:17 pm
Ubicación: Depto Iglesia- Prov. San Juan

Re: Codigos de falla check engine

Notapor Keky Pinto » Sab Jun 04, 2016 12:43 pm

Hola a Todos!!
Quisiera comentarles que finalmente logre que me atendieran la chata en el taller esta semana, y al parecer es "el sensor de puesta a punto" la verdad es que no lo consiguen en San Juan. Quise comunicarme con automotech pero no me es posible, por mail no responden y por telefono al 0351 156179527 no atienden.
Si me pudieran pasar otra vía de comunicación con esta gente, les agradecería mucho. U otra casa de repuestos MWM.

La verdad es que no se si es el termino correcto del sensor.

saludos para todos!!!

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Vie Mar 18, 2016 6:17 pm
Ubicación: Depto Iglesia- Prov. San Juan

Re: Codigos de falla check engine

Notapor Keky Pinto » Sab Jun 04, 2016 12:43 pm

Hola a Todos!!
Quisiera comentarles que finalmente logre que me atendieran la chata en el taller esta semana, y al parecer es "el sensor de puesta a punto" la verdad es que no lo consiguen en San Juan. Quise comunicarme con automotech pero no me es posible, por mail no responden y por telefono al 0351 156179527 no atienden.
Si me pudieran pasar otra vía de comunicación con esta gente, les agradecería mucho. U otra casa de repuestos MWM.

La verdad es que no se si es el termino correcto del sensor.

saludos para todos!!!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Codigos de falla check engine

Notapor ika226 » Sab Jun 04, 2016 12:54 pm

Sensor de piedra a punto no me suena, no será sensor de posición del árbol de lecas?
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Codigos de falla check engine

Notapor ika226 » Sab Jun 04, 2016 1:06 pm

ika226 escribió:Sensor de piedra a punto no me suena, no será sensor de posición del árbol de lecas?

Sensor de puesta a punto y sensor de posición del arbol de levas. Corrector maldito.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Vie Mar 18, 2016 6:17 pm
Ubicación: Depto Iglesia- Prov. San Juan

Re: Codigos de falla check engine

Notapor Keky Pinto » Sab Jun 04, 2016 1:37 pm

Hola Victor!!
si es el Sensor de arbol de levas. lo encontré en mercadolibre está al rededor de $2.800 y lo vende esta gente de automotech pero la comunicación es nula!!

La otra pregunta es, ese es el único sensor del árbol de levas o lleva otros ahí ademas de este?? disculpen la ignorancia.


Un abrazo!!

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados