Registrarse

Problemas Válvula reguladora presión de combustible

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 198
Registrado: Jue Sep 03, 2015 2:17 pm
Ubicación: Pico Truncado, Santa Cruz

Problemas Válvula reguladora presión de combustible

Notapor saulo » Jue May 19, 2016 10:06 am

Buenas, consulto si a alguien ya le paso que en el escaneo salto este problema, a mí particularmente el check line se enciende y se pone en modo protección de motor, una vez que calienta paro la camioneta y vuelvo a dar arranque y el check se apaga y funciona normalmente.
Esta falla apareció luego de cargar combustible en una Petrobras, limpie con un hisopo el ingreso de combustible de la bomba, el filtro era nuevo... coloque un limpiador de inyectores y cambie el combustible por euro y mejoro.
Consulto si alguien tuvo inconvenientes con la misma válvula y si se puede limpiar, veo que es sellada pero pregunto por las dudas...
Gracias por la colaboración. :neutral:
[img]http://www.clubnissanarg.com.ar/server/images/2016/05/19/valvula%20reguladora%20de%20presiónfT0Sv.jpg[/img]
Imagen

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Problemas Válvula reguladora presión de combustible

Notapor Wallly » Jue May 19, 2016 11:46 am

Hola Saulo
mi camioneta no es inyeccion electronica, asi que no te puedo dar mi experiencia, pero sobre este tema se hablo mucho Si usas el buscador vas a encontrar info muy importante y te va a ayudar!!!

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 198
Registrado: Jue Sep 03, 2015 2:17 pm
Ubicación: Pico Truncado, Santa Cruz

Re: Problemas Válvula reguladora presión de combustible

Notapor saulo » Jue May 19, 2016 12:35 pm

Wallly escribió:Hola Saulo
mi camioneta no es inyeccion electronica, asi que no te puedo dar mi experiencia, pero sobre este tema se hablo mucho Si usas el buscador vas a encontrar info muy importante y te va a ayudar!!!

sdos


Hola Wally, si he estado aprendiendo de todo, soy asiduo lector de todos los temas, voy a probar todas las opciones y de ultima habrá que comprar una... $5700 mas ó menos :think:

Sdos :ok:
Imagen

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: Problemas Válvula reguladora presión de combustible

Notapor juannqn » Jue May 19, 2016 12:47 pm

Hola, pero mejoro con la limpieza?
Sí mejoró, comprate un John Deere poneselo más purito de lo que recomienda y cagal@ a palos a la chata en todos los regímenes.
Por ahora ni pienses en gastar esa guita.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 198
Registrado: Jue Sep 03, 2015 2:17 pm
Ubicación: Pico Truncado, Santa Cruz

Re: Problemas Válvula reguladora presión de combustible

Notapor saulo » Jue May 26, 2016 10:32 am

juannqn escribió:Hola, pero mejoro con la limpieza?
Sí mejoró, comprate un John Deere poneselo más purito de lo que recomienda y cagal@ a palos a la chata en todos los regímenes.
Por ahora ni pienses en gastar esa guita.


Bueno, comento mi experiencia. EL mecánico escaneo la camio, y detecto falla en la Válvula de control de presión de combustible. A modo de resumen, la falla comenzó un día que cargue combustible en una estación Petrobras, luego se encendió en check line, leyendo e informándome puse en practica las recomendaciones de este foro y los consejos de mecánicos; igual la falla continuaba, a baja revoluciones de encendía la alerta, paraba el motor lo encendía y al levantar se mantenía en condición normal, pero al bajar cambios para un semáforo por ej. volvía a encenderse. Coloque un limpiador Liqui Moly y mas Euro de combustible, mejoro...
En el ínterin tuve otro problema ya solucionado se soplo la junta porque tenía una que no correspondía, no era la original.
Ahora después de la reparación, donde el mecánico saco la válvula, la limpio y controlo la presión en el rail y esta todo bien, hice mil km y con euro me hizo la falla un par de veces abajo, pero arriba anda fenómeno. Estimo y espero que desaparezca sola en unos días o veré de colocar un limpiador John Deere. :mrgreen:
Saludos y espero sirva como experiencia para otros... (la válvula vale $5700) :shock: así que mejor cuiden el combustible que cargan!!!
Imagen

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Problemas Válvula reguladora presión de combustible

Notapor Wallly » Jue May 26, 2016 12:31 pm

Que bueno lo que contas!! Y obvio que ayudara a muchos!!

te dejo un saludo y si podes segui contando la evolución si mejoro o no!!

sdos!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: Problemas Válvula reguladora presión de combustible

Notapor juannqn » Lun May 30, 2016 10:57 am

Saulo, me parece que no es el combustible malo, estate bien atento porque debes tener otro problema

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 198
Registrado: Jue Sep 03, 2015 2:17 pm
Ubicación: Pico Truncado, Santa Cruz

Re: Problemas Válvula reguladora presión de combustible

Notapor saulo » Lun May 30, 2016 1:02 pm

juannqn escribió:Saulo, me parece que no es el combustible malo, estate bien atento porque debes tener otro problema


Buenas... sí Juan, estoy controlandola, la verdad es raro porque el escaneo arrojo ese problema en la Válvula, pero ahora al arrancar se enciende el check line y unos minutos y luego se apaga solo. Si no se apaga, paro el motor y vuelvo dar arranque y no se enciende...
Raro.. la sigo chequeando, pero en ruta no falla camina normal, el mecánico me dice que puede haber alguna suicidad que haga la falla. Voy a poner un limpiador como ultima opción. :???:
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Problemas Válvula reguladora presión de combustible

Notapor weissbier » Lun May 30, 2016 7:39 pm

Recuerdo un post que mencionaba un tema de la valvula de la punta del riel de los inyectores que se llenaba de pelusa que desprendian
los filtros de gasoil de baja calidad y hacia fallas esporadicas.....

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 198
Registrado: Jue Sep 03, 2015 2:17 pm
Ubicación: Pico Truncado, Santa Cruz

Re: Problemas Válvula reguladora presión de combustible

Notapor saulo » Mar May 31, 2016 8:39 am

weissbier escribió:Recuerdo un post que mencionaba un tema de la valvula de la punta del riel de los inyectores que se llenaba de pelusa que desprendian
los filtros de gasoil de baja calidad y hacia fallas esporadicas.....


Si, esa es la válvula que libera la presión del rail, hay un "tuto" de un usuario que la desarmo y la limpio, porque nueva hoy vale $2700. EL mecánico la chequeo y también tomo la presión del rail, no tiene inconvenientes ahí. :roll:
Imagen

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: Problemas Válvula reguladora presión de combustible

Notapor juannqn » Mar May 31, 2016 10:11 am

Si no encontrás el problema, mandale el JD, y en ruta estirale todos los cambios hasta que te de miedo, hace unos buenos kms, después andala normal un tiempo y cambia el filtro de nuevo. No vas a gastar tanta guita y por ahí se destapa algo y se acomoda todo

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 198
Registrado: Jue Sep 03, 2015 2:17 pm
Ubicación: Pico Truncado, Santa Cruz

Re: Problemas Válvula reguladora presión de combustible

Notapor saulo » Mié Jun 01, 2016 8:02 am

juannqn escribió:Si no encontrás el problema, mandale el JD, y en ruta estirale todos los cambios hasta que te de miedo, hace unos buenos kms, después andala normal un tiempo y cambia el filtro de nuevo. No vas a gastar tanta guita y por ahí se destapa algo y se acomoda todo


Es así Juan, creo que buena receta la tuya. Hay que pegarle un susto para que funque... el mecánico me dijo lo mismo, que le colocara un limpiador y probara. :ok:
Imagen

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:26 am
Ubicación: Cap Fed V Devoto

Re: Problemas Válvula reguladora presión de combustible

Notapor sanducero » Mié Jun 01, 2016 10:47 am

Bueno yo recién comienzo con la falla, los síntomas son los mismos note que la falla y encendido del indicador con la perdida de potencia se producía cuando la aceleraba llevándola en 5º a 3000 vueltas.
Ayer le cambie el filtro de gasoil y este finde la voy a probar,
Lastima creo me voy a quedar con las ganas de ir a la travesía por Sierra Ventana, sera para la próxima.
Cuando tenga novedades las comento saludos.

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:26 am
Ubicación: Cap Fed V Devoto

Re: Problemas Válvula reguladora presión de combustible

Notapor sanducero » Lun Jun 13, 2016 3:42 pm

Hola a todos les cuento cambie el filtro de gasoil y no volvió a pasar mas el problema.
Gracias por los consejos :alabar y suerte..

Habitué
Mensajes: 290
Registrado: Sab May 09, 2015 4:45 am

Re: Problemas Válvula reguladora presión de combustible

Notapor mariano90 » Mar Jul 19, 2016 9:32 am

es recomendable cambiar el filtro de gasoil junto con los cambios de aceite, no estirarlo 2 o 3 cambios como aveces te dicen porque hay malos combustibles dando vueltas por aca

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 15 invitados