Registrarse

Polea Alternador marca HAUSCHER o INA

Moderadores: Moderador, Moderador1

Tomando Confianza
Mensajes: 81
Registrado: Mar May 26, 2015 11:30 am

Polea Alternador marca HAUSCHER o INA

Notapor jere77 » Mié Jun 01, 2016 3:11 pm

Buenas,

Aparecio el ruido tipo sonajero va y viene, a veces cuando se va el ruido chilla un poco la correa, el tensor y la correa las cambie hace 10000 km y puse original. Por lo que lei debe ser la polea criquet buscando hay varias marcas, ustedes que recomiendan ( HAUSCHER es NACIONAL ). que trae original?
la modificacion (polea fija sin criquet) es compatible con el tensor original autoregulable? o se puede dañar otra cosa.
Un mecanico me dijo que si ponia una fija iba aempezar a romper correas, puede seer??
aaaaa q llave es para sacar la polea no la encuenttro en los otros temas (tipo estractor???)
saludos

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Polea Alternador marca HAUSCHER o INA

Notapor Wallly » Mié Jun 01, 2016 3:46 pm

Hola INA es repuesto original!!! Tambien conseguis SKF

Aca te dejo una foto que postearon aca del extractor de la polea Lo conseguí en una casa de venta de rulemanes y ahi mismo la polea!!!
Imagen

Busca un post que se hablo de este tema!!

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Tomando Confianza
Mensajes: 81
Registrado: Mar May 26, 2015 11:30 am

Re: Polea Alternador marca HAUSCHER o INA

Notapor jere77 » Jue Jun 02, 2016 8:21 am

GRACIAS POR LA RESPUESTA!!!

y sabes si una vez que empieza a hacer ruido podria ser por falta de lubricante/grasa??, yo le heche w40 y se fue un rato, por ahora volvio leve.

saludos

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Polea Alternador marca HAUSCHER o INA

Notapor Wallly » Jue Jun 02, 2016 8:42 am

Hola
Si la polea la tenes en la mano veras que esta sellada porque es autolubricada. Yo me aseguraria que el ruido sea de la polea y no de la correa u otro rodamiento!!

Te comento algo que me dijo un repuestero de MWM Si queres la garantia de la polea del alternador tenes que cambiar el tensor tambien!! Eso te lo digo porque si la polea se rompe rompe el tensor

Asegurate de encontrar el problema y si vas a comprar no dudes comunicate con automotech de cordoba tienen los mejores precios pero mucha diferencia!!!! Te lo envian Son muy responsables!!

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Polea Alternador marca HAUSCHER o INA

Notapor Wallly » Jue Jun 02, 2016 8:46 am

Agrego, el extraxtor lo compras donde compras la polea yo lo pague la semana pasada $230 y tambien necesitas un tubo cabeza torx creo 50 !! Cualquier cosa avisa!!

Te dejo un saludo!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Tomando Confianza
Mensajes: 81
Registrado: Mar May 26, 2015 11:30 am

Re: Polea Alternador marca HAUSCHER o INA

Notapor jere77 » Jue Jun 02, 2016 10:15 am

no desarme por ahora estoy buscando el respuesto por las dudas antes. las correas y tensor tienen 10mil y son made in canada.


saludos

Wallly escribió:Hola
Si la polea la tenes en la mano veras que esta sellada porque es autolubricada. Yo me aseguraria que el ruido sea de la polea y no de la correa u otro rodamiento!!

Te comento algo que me dijo un repuestero de MWM Si queres la garantia de la polea del alternador tenes que cambiar el tensor tambien!! Eso te lo digo porque si la polea se rompe rompe el tensor

Asegurate de encontrar el problema y si vas a comprar no dudes comunicate con automotech de cordoba tienen los mejores precios pero mucha diferencia!!!! Te lo envian Son muy responsables!!

sdos

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Polea Alternador marca HAUSCHER o INA

Notapor Wallly » Jue Jun 02, 2016 10:22 am

eso no es nada de kms !! Fijate si no es que chilla un poco la correa nada mas!!!! Fijate si vibra el tensor regulando !! A mi no me parece que sea para cambiar algo si todo tiene 10 m kms !!

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Tomando Confianza
Mensajes: 81
Registrado: Mar May 26, 2015 11:30 am

Re: Polea Alternador marca HAUSCHER o INA

Notapor jere77 » Jue Jun 02, 2016 11:15 am

el tensor no vibra si me quedo la tension al maximo en las dos rayitas que tiene, porque era la correa un poco mas corta pero nunca cambie la polea criquet y tiene 106 mil.


Wallly escribió:eso no es nada de kms !! Fijate si no es que chilla un poco la correa nada mas!!!! Fijate si vibra el tensor regulando !! A mi no me parece que sea para cambiar algo si todo tiene 10 m kms !!

sdos

Colaborador Asiduo
Mensajes: 203
Registrado: Dom Sep 23, 2012 12:46 am
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Polea Alternador marca HAUSCHER o INA

Notapor ezebadra » Mié Jun 08, 2016 10:25 pm

Fijate que mucho de lo que se achaca a la polea del alternador o al tensor, tiene su origen en el rodamiento de la polea del compresor del aire acondicionado.
Tratá echar un chorro de wd40 o similar a este rodamiento y que pasa con el ruido. Pero esto es solo para poder diagnosticar. El WD40 no es bueno para los rulemanes.
Eze

Poniendole Ganas
Mensajes: 15
Registrado: Lun Oct 06, 2014 12:28 am

Re: Polea Alternador marca HAUSCHER o INA

Notapor belutere » Lun Jun 26, 2017 3:39 pm

Buenas tardes, mi nombre es Gonzalo, soy de bs.as. acabo de terminar de arreglar mi frontier (tenia el motor fundido), y antes de hacerle su primer viajecito, sentí ese ruuido en la correa y despues de unos km.se marco la correa, por lo que me dispuse a cambiar los dos tensores, correa y polea de alternador, el problema es que no puedo sacar la polea del alternador, compre las herramientas necesarias para ello, pero hace dias que intento y no lo logro o està tan clavada o le estoy errando el sentido de afloje. A alguien le paso?, quien haya cambiado esta polea tendrà alguna data para oflojar esta polea por favor?..muchas gracias.


Pdt; (para el moderador) Perdon por la desprolijidad. en breve y en cuanto solucione los ultimos problemas que tiene mi chata subo fotos de la misma. graciaas y slds.

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados