Registrarse

problemas con mi nueva frontier

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 12
Registrado: Dom Jun 05, 2016 10:12 pm

problemas con mi nueva frontier

Notapor rafael anibal » Lun Jun 06, 2016 7:02 pm

Hola soy nuevo en el foro ya me presente ayer, Gracias Daniel por orientarme con el tema.

Les cuento que después de 4 años con un golf 2009 que es el auto mas lindo y fiel que tuve decidí, hace dos meses cambiar de rubro comprar una nissan frontier se 2008, siempre quise una camioneta y me decidí, se la compre a uno en avellaneda, una cuadra antes de la sede del rojo, la chata tiene 120.000 km parecieran ser reales, esta impecable de pintura, amortiguación, interiores, regulaba bien no calentaba, la use un mes y medio no bajaba agua ni aceite pero hace 2 semanas se soplo la junta de la tapa.......asi de golpe se metió agua a un cilindro, por suerte vi el vapor que salia del escape y la pare. El motor no se agarro, ni se calentó la saque barata........ safe!

Cuando el mecánico la desarmo y la chata ya la habían abierto (según el que me la vendió, nunca fue tocada) tenia una junta que no era la original, de chapa y amianto (creo que es la del modelo anterior) y no la multilaminada original y ademas estaba mal ajustada no tenia ni la mitad de los kilos que lleva.
Cuando desarmamos las roscas de los ingresos de los inyectores del riel de inyección estaban barridas (las ajustaron con el paso superpuesto y se barrieron) el riel original con la bomba de presión cuesta 14 mil pesos. Por suerte eso lo repare y quedo muy bien, en un taller de alta precisión en el polo industrial de Berisso que trabajan piezas de inoxidable para maquinaria industrial.
Una de las bujias de encendido también estaba torcida la metieron a fuerza y limaron el paso de la rosca.......
En fin el mecánico que le había metido mano es un animal !

Decidimos hacer la prueba hidráulica (todo bien) pero no hacer el plano para no bajarla mucho, a causa del sistema de engranaje, una buena limpiada y lija! junta correcta y tornillos originales ajustados con los kilos que corresponde
Ahora estoy esperando que la termine y la arranco.

Mi duda es que ya no le tengo confianza, he hecho motores nuevos de autos (acá no fue necesario) y anduvieron joya, el mecánico me dice que no me preocupe, pero a mi ahora me genera desconfianza, como que estaba muy ilusionado y siento que arranque con el pie izquierdo.

Quiero saber la experiencia de alguno con este mismo problema y que me recomienda hacer?

Saludos a todos y gracias

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: problemas con mi nueva frontier

Notapor Wallly » Lun Jun 06, 2016 7:15 pm

Hola Rafael!! Bienvenido!!

Te felicito por la compra a pesar de los problemas que se presentaron!!
tengo una frontier y no he tenido problemas La verdad leyendo lo que contas enganchaste una con varias desprolijidades pero veo que le estas metiendo mano y a conciencia!!!
Te doy una simple opinión creo que si lo que estas haciendo en la reparación lo haces a conciencia, y estas convencido que esta bien, yo no la venderia, ahora mas que nunca me la quedo!!!

Soy de Avellaneda y vi que vendian una color celeste muy claro se la veia nueva. No se si es esta que compraste!!!

Te deseo lo mejor con la chata y creo que te va a quedar muy bien!! Agradece que sabes y lo haces vos, pensa en los que no sabemos nada la cantidad de plata que hubiésemos gastado y en las manos de quien caeríamos!!!!!

Te dejo un saludo!!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Habitué
Mensajes: 445
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:32 pm

Re: problemas con mi nueva frontier

Notapor 1genx » Lun Jun 06, 2016 7:44 pm

Hola, que bronca da cuando un trabajo esta mal hecho, el que sea, lei y me quede puteando,al agenciero no le reclamaste nada? O es un garca o la agarro asi, la camioneta decis que esta barbara, cuando desarmaste, viste como estaba la leva, engranajes, valvulas, etc. , como esta por abajo, perdidas de aceite por cajas y diferenciales, etc.si esta entera y sana, es como te dice wally, ya la arreglaste , me la quedaria, pero es una desicion que solo podes tomar vos.saludos

Poniendole Ganas
Mensajes: 12
Registrado: Dom Jun 05, 2016 10:12 pm

Re: problemas con mi nueva frontier

Notapor rafael anibal » Lun Jun 06, 2016 7:48 pm

Gracias por tu consejo me da pena desprenderme por tomarle idea.
Yo no la hago! se bastante por metido pero el que sabe es mi mecánico pero le meto mano con el.... pobre lo tengo loco porque voy al taller todo el tiempo!
Si la camioneta es gris plata anda barbaro no hace ni un ruido, pero bueno el motor estaba muy manoseado y me dio este disgusto..... le voy a dar tiempo a ver si me enamora otra vez.

gracias por tu respuesta

Poniendole Ganas
Mensajes: 12
Registrado: Dom Jun 05, 2016 10:12 pm

Re: problemas con mi nueva frontier

Notapor rafael anibal » Lun Jun 06, 2016 7:57 pm

Hola: La compre particular y el cuando le raclame el tipo me dijo que el no había tenido problemas.... la chata era segunda mano tal vez el anterior dueño pero justo un mes despues se me rompe a mi..... me huele mal.
Lo que vimos estaba bien engranajes impecables inyectores y valvulas tambien, creo que safe porque la apague justo, creo que el problema mayor fue que la junta no era la original....
Ahhhh me olvidaba el arranque estaba pesado el mecanico saco el burro y ohhh sorpresa salio con la carcasa partida sin un pedazo!!!!!!! se volvio loco no lo encontraba!
Mi tio es medico y con una camara de fibra optica vieja que usaba para cirujia la vimos en el piso de la caja........ imposible agarrarla hubo que sacar la caja correrla para atras y pescar el pedazo de aluminio de la carcasa!!!!!!! increible
Pierde una minima de aceite por algun reten abajo pero la caja esta bien y el embrague también.

Gracias por tu consejo

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: problemas con mi nueva frontier

Notapor ika226 » Lun Jun 06, 2016 9:58 pm

Ummm que mal comienzo.
Lamentablemente está lleno de garzas. A mi me pasó algo parecido pero mucho peor porque termine teniendo que hacer todo el motor.
Probala son miedo.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: problemas con mi nueva frontier

Notapor ika226 » Lun Jun 06, 2016 9:58 pm

Garzas= Garcas
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Poniendole Ganas
Mensajes: 12
Registrado: Dom Jun 05, 2016 10:12 pm

Re: problemas con mi nueva frontier

Notapor rafael anibal » Mar Jun 07, 2016 8:36 pm

Gracias Victor la voy a andar un tiempo a ver si le saco la mufa!!!
Me encanta tu pathfinder!!! Un caño!
Saludos

Habitué
Mensajes: 290
Registrado: Sab May 09, 2015 4:45 am

Re: problemas con mi nueva frontier

Notapor mariano90 » Mar Jun 07, 2016 9:20 pm

que haces rafa, no te desanimes si lo haces vos y a conciencia vas a ver que es cosa de sacarse la idea nomas.... yo me mande a modificar todo y me trajo algunos percanses pero no queda otra que acomodarlo sabiendo que va a quedar 10 puntos y despues la disfrutas

Poniendole Ganas
Mensajes: 12
Registrado: Dom Jun 05, 2016 10:12 pm

Re: problemas con mi nueva frontier

Notapor rafael anibal » Mar Jun 07, 2016 10:18 pm

Gracias Mariano por tu consejo, y a todos los demas del club. Calculo que para el finde la tengo en marcha, cuando la escuche en marcha la saque les cuento como va todo!!

Saludos

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 198
Registrado: Jue Sep 03, 2015 2:17 pm
Ubicación: Pico Truncado, Santa Cruz

Re: problemas con mi nueva frontier

Notapor saulo » Mié Jun 08, 2016 8:44 am

rafael anibal escribió:Hola soy nuevo en el foro ya me presente ayer, Gracias Daniel por orientarme con el tema.

Les cuento que después de 4 años con un golf 2009 que es el auto mas lindo y fiel que tuve decidí, hace dos meses cambiar de rubro comprar una nissan frontier se 2008, siempre quise una camioneta y me decidí, se la compre a uno en avellaneda, una cuadra antes de la sede del rojo, la chata tiene 120.000 km parecieran ser reales, esta impecable de pintura, amortiguación, interiores, regulaba bien no calentaba, la use un mes y medio no bajaba agua ni aceite pero hace 2 semanas se soplo la junta de la tapa.......asi de golpe se metió agua a un cilindro, por suerte vi el vapor que salia del escape y la pare. El motor no se agarro, ni se calentó la saque barata........ safe!

Cuando el mecánico la desarmo y la chata ya la habían abierto (según el que me la vendió, nunca fue tocada) tenia una junta que no era la original, de chapa y amianto (creo que es la del modelo anterior) y no la multilaminada original y ademas estaba mal ajustada no tenia ni la mitad de los kilos que lleva.
Cuando desarmamos las roscas de los ingresos de los inyectores del riel de inyección estaban barridas (las ajustaron con el paso superpuesto y se barrieron) el riel original con la bomba de presión cuesta 14 mil pesos. Por suerte eso lo repare y quedo muy bien, en un taller de alta precisión en el polo industrial de Berisso que trabajan piezas de inoxidable para maquinaria industrial.
Una de las bujias de encendido también estaba torcida la metieron a fuerza y limaron el paso de la rosca.......
En fin el mecánico que le había metido mano es un animal !

Decidimos hacer la prueba hidráulica (todo bien) pero no hacer el plano para no bajarla mucho, a causa del sistema de engranaje, una buena limpiada y lija! junta correcta y tornillos originales ajustados con los kilos que corresponde
Ahora estoy esperando que la termine y la arranco.

Mi duda es que ya no le tengo confianza, he hecho motores nuevos de autos (acá no fue necesario) y anduvieron joya, el mecánico me dice que no me preocupe, pero a mi ahora me genera desconfianza, como que estaba muy ilusionado y siento que arranque con el pie izquierdo.

Quiero saber la experiencia de alguno con este mismo problema y que me recomienda hacer?

Saludos a todos y gracias


Hola Rafael... te comento que el tema de la junta a también me paso, solo que Yo compre una X-terra con una reparación. El tema fue este verano cuando volvía de vacaciones hasta ahí se había comportado barabaro, y en un momento salto la manguera del radiador que va arriba y tiro el agua.. La lleve al mecánico y me dijo que el motor estaba nuevo pero que habían colocado mal la junta, era de amianto como la que decís, me dijo que el motor MWM hay que colocar si o si la multilaminada original y darle el torque correspondiente al ajuste de la tapa.
También me quede con desconfianza, pero la he vuelto a usar y volví a encariñarme, le hecho ya un par de viajes y tiene un confort mas que bueno, la he metido a la sierra, en el ripio y no hay con que darle...
Ahora por las dudas estoy instalando un sistema Balmiter para controlar mejor el motor...
Espero que todo este solucionado y logres sacarle provecho.
Saludos...
Imagen

Poniendole Ganas
Mensajes: 12
Registrado: Dom Jun 05, 2016 10:12 pm

Re: problemas con mi nueva frontier

Notapor rafael anibal » Mié Jun 08, 2016 6:22 pm

Hola Saulo gracias por compartir conmigo tu experiencia, es exactamente como te paso a vos, despues se sumaron otros detalles que ya comente como roscas barridas etc etc pero solo por brutalidad de algun improvisado.
La voy a andar bastante hasta que le recupere la confianza, el andar de las nissan es muyy lindo y no lo quiero resignar.

Gracias por tu contacto

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados