Registrarse

A ALGUIEN LE PASO RUIDO EN LA FRONTIER!

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 26
Registrado: Sab Sep 19, 2015 3:19 am
Ubicación: Rio Mayo , chubut

A ALGUIEN LE PASO RUIDO EN LA FRONTIER!

Notapor pablo vera » Mié Jun 08, 2016 9:55 am

Hola gente como estan.tengo un problema con mi frontier 05 4x4 si al alguien le paso y lo pudo solucionar espero q me ayude.

Hace unas semanas se me quedo la 2 trabada,la lleve al taller pensando q solo era volver el varillaje al lugar y no. Era un poco mas. Tube q cambiar unas bolillas con unos.resortes q parece q si alguna vez me.la.desarmaron bo se la pusieron y el engranaje . Me costo un ojo de la cara. Ja bueno cuando la fui a buscar y la sali a probar con el mecanico. Todo bien parecia , pero cuando llegamos de nuevo al taller. Empezo a perder aceite por agujero q esta entre el motor y la caja. No le dimos mucha imporancia por q mr dijo el mecanico q le habían echado mucho aceite y q podia tirar el excedente. Raro pero le crei ja .cuando llegue a mi casa a unos 120 km(soy de chubut) y las distancias son media largas ... la paro a la camioneta y no goteaba ,estaba chorreando la caja. Me quise matar ! Y cuando andaba despues me metia ruido la 1,2,3,5 y la marcha atras. Es raro el ruido y no constante como un zumbido. Y la semana pasada pude llevarla al taller y le comente lo de la perdida y el ruido y la volvimos a probar y me dijo q la crapodina estaba para el cambio, y era un reten lo de la perdida. Asi q a gastar de nuevo. La fui a buscar el otro dia y la perdida de adelante se fue! Ahora pierde por otro agujero pero a la mitad de la caja . Creo q entre la reductora y la caja!y el ruido sigue. Cuando calienta el aceite lo hace mas parece . Bueno ese es mi problemita sin solucion . Y antes de volverla a llevar al mecanoco de nuevo quiero ir con alguna posible solucion. Si a alguien le paso o tiene idea q es aviseme gracias..

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 639
Registrado: Mar Jul 16, 2013 1:12 pm
Ubicación: Aluminé - Neuquén

Re: A ALGUIEN LE PASO RUIDO EN LA FRONTIER!

Notapor diegote79 » Mié Jun 08, 2016 10:34 am

uhh que mala suerte con esa caja, no te va a quedar otra me parece que bajarla y abrirla, si la anuviste sin aceite o con aceite incorrecto se pudo haber roto algo adentro, es una caja dificil de dejar bien arreglada si no la agarra alguien que sepa lo que hace. Fijate el nivel de aceite de la caja sacando el tapon de carga, deberia estar al ras del agujero, y al sacar el aceite por la descarga no deberia salir metal molido, si sale algo es porque algo se rompio adentro.
Diego

New Frontier 2010
EX Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004

Imagen Imagen

Aluminé - Nqn.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: A ALGUIEN LE PASO RUIDO EN LA FRONTIER!

Notapor ika226 » Mié Jun 08, 2016 11:30 am

Te habían puesto aceite incorrecto me parece.
Si fue así, se te rompieron los rodamientos a agujas que lleva.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Poniendole Ganas
Mensajes: 26
Registrado: Sab Sep 19, 2015 3:19 am
Ubicación: Rio Mayo , chubut

Re: A ALGUIEN LE PASO RUIDO EN LA FRONTIER!

Notapor pablo vera » Mié Jun 08, 2016 3:16 pm

hola gente y el mecanico le puso 75w90 pero como no tengo los manuales y averiguando en el foro veo que usan drexon 3 y ika 226 cual es el rodaiento que se suele romper? donde va?

que pasa si tiro el aceite y le echo el que va?

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: A ALGUIEN LE PASO RUIDO EN LA FRONTIER!

Notapor ika226 » Mié Jun 08, 2016 4:16 pm

El Torrinton del engranaje de primera y marcha atrás. Es un rozamiento a agujas.
Si cuando salís el ruido va aumentando como si fuera otro motor es eso
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: A ALGUIEN LE PASO RUIDO EN LA FRONTIER!

Notapor weissbier » Mié Jun 08, 2016 7:09 pm

detalle del cojinete en cuestion....

Imagen

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: A ALGUIEN LE PASO RUIDO EN LA FRONTIER!

Notapor ika226 » Mié Jun 08, 2016 8:11 pm

Cuando se rompe el torrinton de come el alojamiento en el engranaje y hay que cambiar todo.
A mi cuando me pasó estaba podrido de poner plata y me ofrecieron hacerle un buen de bronce. Y quedó bien por lo menos no jodio más.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados