Registrarse

Problemas en new frontier 2010 manual

Moderadores: Moderador, Moderador1

Empezando
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:03 pm

Problemas en new frontier 2010 manual

Notapor marcelopalacin » Jue Jun 09, 2016 2:57 pm

Buenas tardes, quisiera hacerle un par de consultas apelando a su conocimiento y/o experiencias. Tengo una new frontier 2010 le manual, con 149000 km, service hecho hace 2000 km (filtro aceite, combustible, aire y aceite). Luego de darle una linda garroteada a traves del campo (vivo en la cordillera) por senderos y cruce de rios ( llendo a buscar animales) me han aparecido varias fallas, que paso a enumerar:
1) sobre ripio cuando trabaja la suspensión suena algo por la zona de la rueda delantera (lado conductor) como si hubiera una turca floja y golpeara una arandela (solo cuando trabaja la suspención, ej: serruchos).
2) luego de manejar una hora con la 4x4 baja puesta, paro la camioneta por +o- 2 hs, la arranco nuevamente y humea azul un rato y deja de hacerlo, siempre despues de usar la baja (o un largo tiempo el turbo encendido). Hace un tiempo (6 meses) me hacia lo mismo y el mecanico me dijo que ajusto una tuerca del turbo, que por ahi caía una gota de aceite ensima del escape y que hasta que lo quemaba lo hacia. Lo habia dejado de hacer y aparecio nuevamente con los mismos sintomas.... a me olvidaba dijo que se habia robado la rosaca, que si jodia de nuevo iba a tener que hacer la rosca de nuevo. No consume aceite.
3) la camioneta la uso cada 15 dias, 15 dias no (estoy trabajando) y 15 dias si (estoy de franco). Cuando vuelvo de trabajar la camioneta arranca perfecto, ahora en la primer salida, anda ahogada, la acelero y como que se destapa y anda normal, pero cuando se destapa miro por el espejo retrovisor y................ un tren es un pororto en comparación del humo negro que sale, el tema es que cada vez lo hace mas seguido. Y claro que cuando la piso acelera muchisimo, pero asi tambien humea negro, una vez que estabiliza velocidad, no humea mas.
4) Llendo por ruta hacia bariloche, se encendio el testigo del airbag, y titila en forma constante ( intente con el sistema de diagnotico con la llave y desconectando la bat, y se apaga pero a los kilometros comienza ha destellar nuevamente en forma ininterrupida.
Estos problemillas comenzaron hace unos dias, y no quiero hacer nada raro hasta repararla y que quede bien, como estaba hace una semana jajajaja soy muy cuidadoso con la camio.
He leido bastante y todos comentan que tiene mucha agilidad la camioneta (cosa que comparto) pero el tema de la velocidad final no lo comparto, quisas mi chata este mal, porque en 6ta a 140 km/h ya va a 3500 vueltas.
Espero puedan despejarme alguna de las dudas que tengo. apelo a sus conocimiento. Desde ya muchas gracias.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Problemas en new frontier 2010 manual

Notapor Doc_Holliday » Jue Jun 09, 2016 5:11 pm

Mi opinión:

Lo del tren delantero, podría ser algún buje. Pero sin verlo y/o escucharlo, es muy difícil acertar con el problema.

Lo del humo, podrían ser inyectores, algo tapado (la EGR por ejemplo) y un sinfin de cosas más. Quizás si la escaneas te tira qué falla es y será más fácil orientarte. Incluso escaneando podría saltar lo del airbag.

Si no fuera caja manual, te diría que el humo podría ser el DPF, pero esa en teoría, no debería tener DPF... por las dudas fijate abajo.

No entiendo cuál es el problema de que a 140 vaya a 3500 RPM, la fondeaste ?, en su caso, a cuánto llegó ?

Andá contándonos. En lo posible, se te dará una mano. Y digo en lo posible, porque a la distancia y sin verla y escucharla es muy difícil.

:ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Empezando
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:03 pm

Re: Problemas en new frontier 2010 manual

Notapor marcelopalacin » Vie Jun 10, 2016 11:33 am

a buenisimo, hago lo que me decis y luego comento con que me encontre!!! Consulta, los repuestos conviene comprarlos en chile, no? por una cuestion de costo... Saludos

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Problemas en new frontier 2010 manual

Notapor Doc_Holliday » Vie Jun 10, 2016 3:06 pm

marcelopalacin escribió:a buenisimo, hago lo que me decis y luego comento con que me encontre!!! Consulta, los repuestos conviene comprarlos en chile, no? por una cuestion de costo... Saludos


Y si, allá salen la mitad.

:ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Problemas en new frontier 2010 manual

Notapor Doc_Holliday » Vie Jun 10, 2016 3:08 pm

Si la vas a probar a fondo, PRIMERO hacé ver eso del tren delantero; LA SEGURIDAD ANTE TODO.

Y, obviamente en un lugar donde no puedas causar un problema para 3ros. en caso de que algo se complique.

:ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 795
Registrado: Mar Jun 03, 2008 10:59 pm
Ubicación: SAN VICENTE

Re: Problemas en new frontier 2010 manual

Notapor EL RUSO » Vie Jun 17, 2016 8:23 am

Hola buen dia

Con respecto al ruido en la rueda delantera fijate que pueden ser varias cosas,1 el buje del amortiguador,trabaja medio cruzado y suele gastarse,no te va a quedar otra que cambiar el amortiguador ya que viene vulcanizado,el costo de los 2 es aprox $ 2200,o bien si la podes parar vas a algun tornero y que te haga unos de grillon,para eso tendras que llevar el amortiguador y que te los haga a medida.2- Puede ser la rotula superior que tomo juego,a mi me paso eso y las cambie ambas,un trabajo de 3 horas y no es caro,ya rotula cuesta $ 550 cada una y vienen clavadas.3- Que te hayan cambiado las pastillas de freno y no quedaron bien los antivibradores,suele pasar ,lo mejor es ponerle las chapitas y pegamento especial,nunca mas un ruido.
No creo que sean bujes de parrilla,son de exelente calidad y por lo que vi en foros afuera duran una barbaridad,solo los que te puse anteriormente suelen joderse.
Con respecto al humo fijate que puede ser lo que te dice Doc,mirale la EGR,si te animas anulala y santo remedio,vas a ver un poco mas de humo negro pero la chata va a reaccionar de otra manera.
Si tu mecanico se anima que le limpie la electrovalvula de la bomba,suele juntarse mugre ahi,yo lo hago cada 2 cambios de filtro y siempre sale algo de mugre,vas a cuidar la inyeccion de esta manera y los inyectores te van a durar mucho tiempo,hay chatas gasoleras en España que si bien el combustible puede ser mejor todavia no le tocaron inyectores y algunas tienen mas de 500000 klm!!
Con respecto a los testigos no te puedo decir nada,solo que puede ser que se mojen seguido y esa humedad haga que te marque error,yo me tomaria el trabajo o bien tu mecanico y limpiaria todas las fichas que estan abajo con algun limpiacontacto,tal ves alguna puede estar un poco sulfatada!!
Espero esto te sirva de algo.

Abrazo

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 86
Registrado: Sab Oct 12, 2013 9:27 pm

Re: Problemas en new frontier 2010 manual

Notapor Taruka-J&J » Sab Jun 18, 2016 9:08 pm

Hola,
lo del humo hace revisar la egr, algo tenes mal porque la mia (2010 6mt) a 3500rpm ya pasó los 160kmh... no la notas chancha, como que le cuesta levantar velocidad?

Saludos!

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados