Registrarse

Perno barra de torsion.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ago 18, 2015 10:33 am

Perno barra de torsion.

Notapor CODEMASTER-77 » Dom Jun 12, 2016 7:18 pm

Buenas tardes gente! Necesito una mano urgente de los que saben. Siguiendo paso a paso el tema del foro donde explican como cambiar el perno (husillo) que va en la punta de la barra de torsión en este caso del lado del acompañante, desarme todo. Conseguí sacar la barra sin mucho problema, pero el perno que tiene la rosca quebrada y le falta la tuerca no hay manera de sacarlo. Le pegué con una punta desde adelante para que salga para el lado de la barra pero no hay manera. Me falta desarmar algo? Algún concejo para sacar el perno??? Muchas gracias a todos!

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Perno barra de torsion.

Notapor gustavofedericoruiz » Lun Jun 13, 2016 1:10 pm

Hola CodeMaster,

me largo a contestar pero no soy el indicado, solo te comento que yo hace un par de meses tuve que hacerlo cambiar
(también del lado acompañante, me dicen que siempre se rompe del mismo lado)

El dato que puedo aportar es que cuando el mecánico me pidió el repuesto me aclaró: es un bulon que "va a rosca" y tiene tuerca

Si es correcto lo que entendí no deberías pegarle para que salga... pero es mi interpretación, esperemos a que los muchachos que saben aclaren este tema.
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Poniendole Ganas
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ago 18, 2015 10:33 am

Re: Perno barra de torsion.

Notapor CODEMASTER-77 » Lun Jun 13, 2016 2:14 pm

MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA, Y TENES RAZON, LLEVA EN LA PUNTA UNA TUERCA CON AUTOFRENANTE. EL PERNO QUE TENGO COLOCADO, AL CORTARSE AL BORDE DE LA ROSCA QUEDO OBVIAMENTE SIN TUERCA, POR LO QUE PUDE ENTENDER SOLO TENIA QUE EMPUJAR PARA ATRAS ESE PERNO Y SALIA. CUANDO ESTA TODO ARMADO, LA BARRA IMPIDE QUE SE SALGA EL PERNO. PERO ES IMPOSIBLE SACARLO!!!!!
LO PEOR ES QUE ME TIRE A HACERLO YO, ME QUEDO LA CAMIONETA SOBRE TACOS Y LA NECESITO URGENTE.

MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA!

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Re: Perno barra de torsion.

Notapor marcelolc » Lun Jun 13, 2016 3:15 pm

Hola! El perno se pegó al buje. Cuando yo lo hice, uno de los pernos salió solo empujándolo con el dedo. El otro, no hubo manera. Mejor dicho, lo ataqué con una amoladora cortando con cuidado la cabeza del lado de la barra. Tuve que cambiar también el buje. Antes de armar llené de grasa el buje, para la próxima. Saludos.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Poniendole Ganas
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ago 18, 2015 10:33 am

Re: Perno barra de torsion.

Notapor CODEMASTER-77 » Lun Jun 13, 2016 5:44 pm

Marcelo Muchas gracias!!! Tenia miedo de estar haciendo cualquiera. Por deducción suponía que era eso. Pero por las dudas antes de meter amoladora preguntaba. No sabes lo que los mazazos que le di y nada. Ni se movio... Nuevamente muchas gracias! !!

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados