Registrarse

AYUDA RUIDO A BIMASA O CAJA

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 26
Registrado: Sab Sep 19, 2015 3:19 am
Ubicación: Rio Mayo , chubut

AYUDA RUIDO A BIMASA O CAJA

Notapor pablo vera » Dom Jun 12, 2016 7:41 pm

hola gente . aca vuelvo con un ruido q me esta volviendo loco.. :nut: paso a comentar !!

hace unas semanas lleve mi nissan frontier 2005 al taller ya que se me quedo la 2° trabada!! y pensando q solo era acomodar el varillaje , me gaste como 25 lucas !!! pero bueno la necesitaba a la chata... de paso cambie reten de la cola de caja ya que habia empezado a perder . la salimos a probar con el mecanico y de 10 (por lo menos entraban los cambios ) pero cuando volvimos al taller veo q perdia aceite por el acople entre la caja y el motor , le comente al mecanico y me dice q a lo mejor esta muy llena la caja y que iba a perder el ecxedente . asi que cuando la traje a mi casa (soy de Rio mayo ,Chubut el taller me queda a mas de 120 km de casa !) noto q perdia mas aceite por un agujero q trae y que aparte hacia ruido la caja en los cambios 1°, 2°, 3° 5° y marcha atras !! asi que de nuevo al taller. le comente el ruido y la perdida de aceite y me comento q hay que cambiar la crapodina y el reten , asi q bueno a gastar de nuevo pero no me cobraba la mano de obra .. a los dias no la podia ir a buscar y me la trajo mi hermano y llego bien , pero cuando la sali a probar note q perdia aceite ahora por el medio de la caja y veo que tiene otro agujero de inspeccion o no se que es !! y el ruido ahora me lo hace mas estando en neutro y el 1°,2°, y marcha atras pero mucho mas , como un rose o un zumbido fuerte pero solo en esos cambios y averiguando el el foro puede ser el bimasa que es bastante caro!!! ahora mi duda estando en neutro yo le hago un poquito de fuerza ala palanca como poniendo 2° o 3° el ruido se va y cuando presiono el embrague igual y me tire abajo y el ruido lo escucho mas atras de donde va el embrague!! sera la caja q se jodio algun rodamiento de aguja o el bimasa. antes no me lo hacia eso me aprece raro . y el mecanico me eche 75w90 a la caja y ala reductora el origianl lleva drexon 3 como me comentaron en el foro . y la repuesta del mecanico fue q ya tiene sus km la caja (235 mil km )y era para sacar los ruidos q con el otro iba tener problemas. no se sira asi pero espero sus respuestas por si al alguien le paso

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: AYUDA RUIDO A BIMASA O CAJA

Notapor ika226 » Dom Jun 12, 2016 8:20 pm

Ya te dije, ese mecánico es tu problema.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Poniendole Ganas
Mensajes: 26
Registrado: Sab Sep 19, 2015 3:19 am
Ubicación: Rio Mayo , chubut

Re: AYUDA RUIDO A BIMASA O CAJA

Notapor pablo vera » Dom Jun 12, 2016 8:53 pm

la verdad ika226 !! pero ahora con el ruido no si es caja o bimasa !! averigue y en saltaduna (una pagina) tiene una en 20 lucas .. pero no si conviene ...

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: AYUDA RUIDO A BIMASA O CAJA

Notapor ika226 » Dom Jun 12, 2016 9:32 pm

Mira deja de gastar plata sin saber. Anda a un mecánico que sepa antes de comprar nada.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Poniendole Ganas
Mensajes: 26
Registrado: Sab Sep 19, 2015 3:19 am
Ubicación: Rio Mayo , chubut

Re: AYUDA RUIDO A BIMASA O CAJA

Notapor pablo vera » Dom Jun 12, 2016 10:11 pm

si el martes viajo a comodoro rivadavia y voy a consultar en un mecanico de nissan y vamos a ver. que es realmente.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: AYUDA RUIDO A BIMASA O CAJA

Notapor ika226 » Dom Jun 12, 2016 11:46 pm

El buen mecánico de reconoce porque antes de hacerte comprar algo de asegura que sea eso.
Si no es un cambia piezas nomas.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 83
Registrado: Vie Feb 10, 2012 2:11 pm
Ubicación: Ramallo Bs As Argentina

Re: AYUDA RUIDO A BIMASA O CAJA

Notapor elgaucho69 » Sab Sep 03, 2016 12:35 am

La caja lleva aceite drexon 3, no le pòngas otro, la mia tiene 350000 Km y sigo echandole ese aceite, el aceite mas pesado no lubrica como corresponde, es una caja muy delicada, y el aceite es primordial, igual yo cambiaria tambien de mecanico
Gustavo

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 61
Registrado: Dom May 05, 2013 7:09 pm

Re: AYUDA RUIDO A BIMASA O CAJA

Notapor clauXterra » Lun Oct 17, 2016 7:07 pm

Buenas tardes Pablo,
Perdón en primer lugar por la intromisión,,... pero no aguante mas despues de leer lo que te paso,
Como primera medida, sácale todo el aceite/grasa de caja que te puso este muchacho...(mecánico) posteriormente despues de escurrir todo enjuagarla con
Dexron III o en su defecto habrá que bajarla y lavarla una ves echo todo limpio ahí evaluar y revisar posibles desgastes de piesas selectores ,etc,etc, rule de agujas ,etc,etc mira bien el juego de la directa ,etc,etc, pero JAMAS !!! por favor echarle un aceite pesado a una caja como la Eaton... por que: es que es lo mas parecido a una caja de velocidades automática, y mas aun el diseño y funcionamiento de los engranajes no tolera otra lubricacion que no sea ese aceitito liviano ... símil al liquido de dirección hidráulica... ya que los engranajes al girar y al tipo de estos con un aceite mas pesado... no se lubrican lo suficientemente las partes rozantes y se termina haciendo BOSTA, si ya no se hizo...hojala aun no ,las demás si reductora y o transfer diferenciales , no tiene el mismo tipo de engranajes y rodamientos etc,etc, giran a velocidades distintas , es otra cosa, lubrican diferente.... por eso va otro tipo de aceite, pero la de velocidades por mas gastada que este NOOOOO no lleva otro lubricante, bueno nuevamente Perdón pero me estallo la cabeza al leer lo que te hizo este muchacho (mecánico) decile cuando lo veas que la caja Vauxall de Bedford 350, si ponele si puede aceite cocinero que funciona igual, te lo cuento pues despues de haber bajado 10 veces la caja y transfer de un aparato rumano de doble traccion con motorización nacional termine adaptandole una de estas cajas de Bedford ,-IRROMPIBLE- pero bueno rompiendo se aprende, y adaptando tambien vaya ....en una Nissan X Terra o Frontier, esto seria imposible, a menos que se pretenda destruirla, bien por el bi masa.. presionando el pedal suuuuavemente y soltarlo igual si tironea o hace ruido al acoplar y desacoplar ,puede ser que se haya jodido el bi masa , sino es muy difícil esta diseñado para ese trabajo y depende como se uso ,puede estar jodido, de ahí a vomitar aceite por todos esos lugares....extraño pero seguro por el tipo que puso...moraleja: tendrías que bajar la caja transfer incluido ,y ahí revisar el embrague, estado y o a remplazar ,pero abrir la Eaton y buscar desgastes y juegos exesivos de las partes , ahí cambiar todo lo que exceda lo normal las medidas deben estar en el manual de la caja Eaton, yo no lo tengo si no te lo enviaba, pero creo y hojala que no se haya dañado mucho .yo le estaría cobrando todo lo que gastaste a tu mecánico, que te baje la caja sin cobrarte nada de mano de obra ya que le erro en muchas cosas y despues llevasela a uno que repare cajas de velocidades y ahí veras... . . a veces cuesta pero se aprende, y no se olvida nunca mas, espero lo puedas solucionar, ya que es un vehículo muy noble a pesar de los vicios japobrazucas que trae de consepcion, perdon de nuevo pero no aguante , la mejor de la suerte para vos !! y esperando pronto soluciones el tema. :alabar :alabar

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados