Registrarse

Algunas consultas xterra

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Mensajes: 138
Registrado: Lun Jun 13, 2016 9:54 am

Algunas consultas xterra

Notapor hrizzi » Lun Jun 13, 2016 10:12 am

Buenas!!

Como adelanté en Presentaciones, estoy mirando una Xterra 2007 con 120.000km que parecen muy reales, y hay algunas cosas que quisiera consultarles. estuve todo el finde leyendo buena parte del foro como invitado, pero todavía me quedan algunas dudas.

.- Funcionamiento de la doble. Tiene cubos en el eje delantero? son automáticos? Cual es la forma correcta de probarla? (sin hacer el aspero porque en la concesionaria no me van a dejar). La probé como probaría la ZJ, cerrando doblado en alta y baja, que pasen todos los cambios bien, que los neutros no hagan ruido, etc. Pero si tienen cubos adelante que tengo que conectar (ó que no conectaron por algún motivo) entonces nunca estuvo realmente en 4x4, no?

.- Links a los manuales. Vi en varios posts que se indica que los manuales están disponibles en el foro, pero no pude encontrarlos, donde busco? Puntualmente estoy buscando los datos de tipos de aceites de difes, cajas, motor, y los lts de cada uno, para preparar el cambio de fluidos. Cuanto refrigerante lleva?

.- Electro adicional. Vi el agregado del electro para el AC, me gustaría que prenda también cuando sube la temperatura. Ví que lo conectan al embrague del AC, pero para que prenda cuando sube la temperatura, hay algún bulbo de donde tomar señal? ó tengo que agregar uno en algún lado? Pienso instalarle el Balmiter pero creo que el balmiter no manda señal para prender nada, no?

.- No prende ninguna luz de iluminación del tablero (sí los testigos), tipicamente debería ser un fusible, donde están los que manejan eso?

.- Cual es el rodado máximo que se aguanta sin tocar las barras para darle altura? La Grand Cherokee podía subir un poco sin tocar en los topes ni cruces, y no se iba para atrás el motor, pero por lo que leí en la Xterra las relaciones son más largas de fábrica, no?

.- Ya me enteré del bombín, del bimasa, de la depresora (aunque no pude ver las fotos, después les preguntaré bien como prevenir esto). Hay alguna otra cosa que debería saber y/o revisar antes de firmar?

Mil gracias de antemano!
GHR

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 153
Registrado: Mié Ene 16, 2013 10:32 pm

Re: Algunas consultas xterra

Notapor rodeo v6 » Lun Jun 13, 2016 12:25 pm

Buenas Hernan.
Vas a pasar de la GCH a una Xterra???
Adelante tiene cubos automáticos.
Por la tarde, noche y si tengo tu mail (creo que si) te envio el manual en PDF del MWM sprint.
Sabes por que le agregaron un electro extra?, yo tuve Frontier no X terra, pero nunca me levanto temperatura, ni aún con el vasito del refrigerante roto.

A que te referis conque los neutros no hagan ruido???, es automática??? es V6???
Supongo que todo lo anterior es negativo y tiene un MWM Sprint, buen motor, ruidoso pero noble, pocos bajos hasta 1800 RPM, despues es un tractor, no lo considere especialmente económico, nunca me daba menos de 12 litros a los 100Km, ni en ciudad ni en ruta, salvo por ahí viajando a 110Km/h que rozaba los 10 litros cada 100KM.
Yo cambie dos veces en unos 50/60000Km que le hice el tensor de la monocorrea, no se porque pero no dura mucho.

La relación del diferencial es corta, como para viajar a 130 Km/h y no mucho mas, las 31/10,5/15 le van barbaro, le ayudan en ruta a bajar un poco el regimen y en offroad (arena, no la use en otro medio) la ayudan a flotar algo, igual no te esperes el comportamiento de un GCH, menos un naftero, nada que ver es casi una camioneta, la Frontier muy liviana no es y la relación peso potencia se nota, digamos que debe ser bastante mas pesada que la GCH.

A mi la Frontier me cumplio, solo que no me cerro para nada el precio y la calidad de los repuestos Nissan, de esto hace ya tres años, las cosas pueden cambiar para mejor.

Saludos y suerte con tu nuevo móvil.
Dodge Ram 5,9//Audi A4 Quattro B7//Proyecto tubular VW 2.0 turbo

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Algunas consultas xterra

Notapor Naja » Lun Jun 13, 2016 12:39 pm

Hrizzi? Hernan Rizzi? Otro Cherokero que viene a Nissan? Somos varios ya jajajajaj

Bueno, yendo a lo que preguntaste...

1- Cubos, son automaticos, yendo para adelante acoplan, en simple para atras desacoplan. Los neutros no se a que te referis.
2- Manuales, están por ahi, nunca los leí, leí y leo mucho XTerra.org, de ahí vienen los planes de armado de la mia.
3- Rodado, creo que sin tocar mucho hasta 31" vas bien. Medida maxima potenciando un poco 33" como tengo yo pero ya con todo
el kit de suspensión yanki y con body lift de 2,75"
4- Aceites, etc está todo en el manual.
5- IMPORTANTE - La 2007 es electrónica, al lado de una Jeep no tiene casi nada, pero es common rail, fijate que esté bien mantenida,
120 mil km es poco si le pusieron gasoil bueno y cambiaron filtros como es debido debería estar muy bien.
6- Es un motor super frio, no necesita electro. A veces se le agrega SOLO para que el aire enfrie mas en el trafico, pero tené en cuenta
que es un motor de 82° aproximadamente, si levanta temperatura está mal algo.
7- Balmiter está bueno, yo prefiero y tengo SISELCO en la mia, es el que usa tu tocayo en los camiones y trae TODO con sensores independientes
así que si algo no te mide bien, el siselco sensa por separado y te avisa (temperatura de camara de tapa de cilindros, nivel de agua del deposito, presion de aceite, voltaje)
8- Relaciones... Todo un tema. Las relaciones de diferencial son excelentes, son 4,36:1, acá en Argentina pensaban que eran largas, realmente no lo son
las chatas viajan de fabrica 150 / 160 muy tranquilas, el problema es en baja, fer hiebra tiene un master en eso y fue el que me dio la punta junto con tu
tocayo de que el problema era la transfer, es una Nissan TX10, espectacular, pero con una baja malísima, es 2 a 1, por eso el motor se planta ó tenés que
llevarla embalada y golpear todo... Peeeero, en USA hay 4 a 1 como la de rubicon, te venden el gearset y se cambia, ya armé 4 acá con los kit que traje
incluida la mia. Con eso te queda un tractor.

Bueno, espero aclararte varias dudas, cualquier cosa tirame un wapp

Saludos

Colaborador Asiduo
Mensajes: 138
Registrado: Lun Jun 13, 2016 9:54 am

Re: Algunas consultas xterra

Notapor hrizzi » Lun Jun 13, 2016 1:27 pm

Buenas!! cuanta gente conocida!!

Sí, la ZJ se vendió y estoy buscando que compro. No descarté nada, ni autos, pero en mi presupuesto y pretensiones la Xterra podría ser. Chata naftera no aplica por los consumos, y prefiero sin GNC. De jeep prefiero alejarme un poco.

La relación peso potencia de la xterra a mi me juega a favor, la ZJ pesa casi lo mismo y tenía sólo 115cv.

Teniendo cubos entonces, como se prueba? es decir, como puedo estar seguro, andando en una calle, que los cubos acoplaron?

Lo de los neutros me refería a dejar la transfer en neutro y pasar cambios con la caja, si tuviera algún tema de horquilla gastada cantaría un poco.

Lo del electro es por el AC, pero ya que estamos, ponerle un bulbo no cuesta nada y puede ayudar en algún momento.

BFG AT 31" las lleva bien entonces?

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Algunas consultas xterra

Notapor Naja » Lun Jun 13, 2016 1:50 pm

Electro solo para el aire, no necesitas para otra cosa como te conté :)

Las BFG AT 31" van excelente fer, mas por lo que me contaste del uso que le vas a dar te sobra.

Colaborador Asiduo
Mensajes: 138
Registrado: Lun Jun 13, 2016 9:54 am

Re: Algunas consultas xterra

Notapor hrizzi » Lun Jun 13, 2016 2:00 pm

Acabo de confirmar que no escuchaba mal, sino que me cambiaste el nombre. Es Her, no Fer :)

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Algunas consultas xterra

Notapor Naja » Lun Jun 13, 2016 2:16 pm

Jajajaja te dije Fer por telefono tambien? :-o Me estoy poniendo viejo, casi tengo tu edad :-p

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Algunas consultas xterra

Notapor ika226 » Lun Jun 13, 2016 5:09 pm

Yo agrego algo.
Se le agrega el electro porque el aire acondicionado en ciudad no funciona bien. Con el electro mejora.
No lo ponen por el motor ya que es una heladera.
Fíjate que no le hayan tocado los balones de la tapa de cilindros. Han aparecido algunas toqueteadas últimamente.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Colaborador Asiduo
Mensajes: 138
Registrado: Lun Jun 13, 2016 9:54 am

Re: Algunas consultas xterra

Notapor hrizzi » Lun Jun 13, 2016 5:15 pm

Naja escribió:Jajajaja te dije Fer por telefono tambien? :-o Me estoy poniendo viejo, casi tengo tu edad :-p


sí, pero mucho peor llevados.... :banana: :banana: :banana: :banana:

Colaborador Asiduo
Mensajes: 138
Registrado: Lun Jun 13, 2016 9:54 am

Re: Algunas consultas xterra

Notapor hrizzi » Lun Jun 13, 2016 5:18 pm

ika226 escribió:Yo agrego algo.
Se le agrega el electro porque el aire acondicionado en ciudad no funciona bien. Con el electro mejora.
No lo ponen por el motor ya que es una heladera.
Fíjate que no le hayan tocado los balones de la tapa de cilindros. Han aparecido algunas toqueteadas últimamente.


Gracias Victor, mañana voy a ver si puedo sacarle la tapa y mirar el eje del turbo. Igual algo de oído tengo, suena muy el motor, me sorprendió gratamente

Habitué
Mensajes: 445
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:32 pm

Re: Algunas consultas xterra

Notapor 1genx » Mar Jun 14, 2016 11:30 pm

Hola Hernan, en cuanto al rodado, como te dice Ale las 31 le van barbaro, dandole un poco a las barras, le podes poner 32, yo tengo puestas esa medida y no note diferencia en prestaciones, hace cuatro anios que la tengo y estoy muy conforme, el unico gasto que tuve es por culpa de Ale, que me entusiasmo con sus reformas y me trajo un lift de suspencion de 3", el proximo paso es la low low maneje una y es impresionante!saludos

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Algunas consultas xterra

Notapor Naja » Vie Jun 17, 2016 9:25 pm

Grego, vos no terminás hasta que tenés una como la mía o la de Marian con todos los fierros, Gonza lo mismo que solo le falta el ARB :)

Colaborador Asiduo
Mensajes: 138
Registrado: Lun Jun 13, 2016 9:54 am

Re: Algunas consultas xterra

Notapor hrizzi » Sab Jun 25, 2016 10:59 am

no me hagan la cabeza....

con 2" de lift (barras y gemelos) 31" ó 32"? tocan en la compresión? asumo que tendré que tocar los topes de dirección y de suspensión, no?

ah, aviso que compré Frontier al final :banana: :banana: :banana:

van las 10.5 en 15, no?

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Algunas consultas xterra

Notapor Wallly » Sab Jun 25, 2016 6:25 pm

hrizzi escribió:no me hagan la cabeza....

con 2" de lift (barras y gemelos) 31" ó 32"? tocan en la compresión? asumo que tendré que tocar los topes de dirección y de suspensión, no?

ah, aviso que compré Frontier al final :banana: :banana: :banana:

van las 10.5 en 15, no?


te felicito
Subite un a foto asi la conocemos

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Algunas consultas xterra

Notapor Naja » Dom Jun 26, 2016 6:32 pm

Her, 31" con 2" de lift mas que eso no.

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados