Registrarse

PERDIDA ACEITE CAJA?

Moderadores: Moderador, Moderador1

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

PERDIDA ACEITE CAJA?

Notapor gustavofedericoruiz » Dom Jun 19, 2016 12:21 pm

Hola Muchachos,

lamentablemente, me lleve una sorpresa.

Resulta que viene todo perfecto con la camio, y ayer solo por curiosidad se me dio por tirarme debajo y me encontré con la caja totalmente transpirada en aceite... (eso creo)

Les comparto una foto para que me aclaren si lo que veo en la union entre la caja y el motor es una rotura y quizas sea la causa de la perdida.
De ser eso una rotura... como pudo producirse????... siempre que saco la camioneta d ela cochera, siempre, me fijo en el piso en busquedas de manchas. Nunca nada. Y esto de repente?, puede ser? es posible que se rompa asi de la nada?, si se rompio fue en marcha y perdi el aceite en la calle?... bueno, les comparto la foto, y de ser esa rotura la causa, alguien me cuenta si es un arreglo simple? Gracias como siempre muchachos!

Imagen
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: PERDIDA ACEITE CAJA?

Notapor andresm07 » Dom Jun 19, 2016 5:52 pm

gustavo, ese orificio esta presente, es asi, lo que tenes en una perdida de
1 aceite de motor que se escapa por el reten de bancada o la junta de carter o
2 liquido de caja que se sale por el reten de la directa o por ultimo
3 liquido de embrague que se sale por romperse la crapodina hidraulica
saludos
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: PERDIDA ACEITE CAJA?

Notapor andresm07 » Dom Jun 19, 2016 5:55 pm

fijate que no venga bajando aceite de la tapa de valvulas, o del conjunto depresora/bomba hidraulica, si es algo de esto la solucion es simple, si es alguna de las otras tres hay que sacar caja para cambio de retenes/crapodina hidraulica, y si es junta de carter hay que sacar motor :BangHead: :BangHead: :BangHead:
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: PERDIDA ACEITE CAJA?

Notapor gustavofedericoruiz » Dom Jun 19, 2016 11:00 pm

Gracias Andres, vamos a visitar al mecánico así vemos de donde viene la pérdida.
Hoy volví a mirar y creo que viene de mas arriba.

Lo que no entendí Andres es sobre lo que yo pienso que es una fisura en la unión de la caja y el motor, está bien o está roto?

Gracias!!

Otro lugar con la perdida:
Imagen
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: PERDIDA ACEITE CAJA?

Notapor Wallly » Dom Jun 19, 2016 11:13 pm

No es gasoil??

que sea lo mas leve posible!!

sdos!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: PERDIDA ACEITE CAJA?

Notapor andresm07 » Lun Jun 20, 2016 9:09 am

buen dia Gustavo, ese orificio rectangular es normal, no te preocupes por eso, observando la segunda foto se ve que la perdida viene de mas adelante, trnaquilamente puede ser gasoil como bien dice wally, aunque deberias sentir olor, si tenes hidrolavadora podes pegar una buena limpieza con desengrasante, y en un par de horas vas a tener en claro de donde viene, presta atencion a la depresora, acordate que la tapa suele deformarse y el aceite se va para atras, revisa la manguera que entra al carter, y controla toda la vuelta de la junta de carter(aunque una parte queda oculta por el cubrevolante, por eso para cambiarla si o si hay que sacar motor)
revisa los retornos de gasoil que estan debajo del intercooler, las mangueras de gasooil que entran al filtro, y que no este dañada la rosca del sensor de agua en el gasoil, debajo del filtro. Debajo del intercooler controla junta de tapa de valvulas
del lado izquierdo del motor controla bulbo de presion de aceite y las vias de aceite del turbo
saludos!!!! :ok: :ok: :ok:
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: PERDIDA ACEITE CAJA?

Notapor gustavofedericoruiz » Vie Jul 08, 2016 11:06 pm

Muchachos, como va?

finalmente lave bien el motor y el chasis, por lo que puedo ver está transpirando (y algo mas que solo transpirar) desde la tapa de válvulas.

Si bien al piso solo llega a caer muy de vez en cuando una muy pequeña gota, el motor y toda la transmisión en el tren delantero queda bañado en esa mancha de aceite.

Repasando un las acciones realizadas antes de la perdía:
1) lavado de motor
2) cambio de decantador y válvula PCV

Algunas de estas acciones pueden haber provocado este inicio de perdida? o solo la junta pide cambio?

Ahora la pregunta de todo metido: esta junta se puede cambiar en casa? o es mejor llevarla al mecánico? (para que se haga bien y de paso aprovechar para hacer algo a nivel de válvulas?)

Gracias como siempre!
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: PERDIDA ACEITE CAJA?

Notapor gustavofedericoruiz » Vie Jul 08, 2016 11:10 pm

Me olvide de comentarles, que me llama la atención que el nivel de aceite del motor se mantiene perfectamente al máximo... tonces?.. de donde sale todo ese aceite que pierde la tapa de válvula?.... es muy poca cantidad solo que al escurrirse por todas partes parece mucho?

Gracias.
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Colaborador Asiduo
Mensajes: 138
Registrado: Lun Jun 13, 2016 9:54 am

Re: PERDIDA ACEITE CAJA?

Notapor hrizzi » Sab Jul 09, 2016 9:04 am

para notarlo en el nivel tendría que perder mucho ó pasar mucho tiempo, una pequeña mancha como esa no se nota en el nivel.

La junta de la tapa de válvulas no se jode ni por lavarlo ni por la PCV, salvo que la PCV esté tapada y por ende la presión empuje la junta...

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados