Registrarse

Luz interior de Frontier

Moderadores: Moderador, Moderador1

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Luz interior de Frontier

Notapor Wallly » Lun Jul 04, 2016 6:26 pm

hrizzi escribió:Jorge, aplica probar con una resistencia de 1k? Porque es la que tengo :)

Entiendo que lo que buscamos con la resistencia es terminar de descargar el capacitor que genera el dimmerizado, no? Los leds al consumir tan poco no lo "agotan" al toque como el filamento. Entiendo bien?

Yo le voy a colgar algunas tiras más en serie para iluminar los pisos, capaz que con ese consumo alcanza; sino pondré la resistencia...



Coincido con vos Para mi es eso lo que se logra!!

JUANQN
claro probé un ratito y no cambio en nada pero si vos decis que tarda le dejo la resistencia un rato y veo!!!

Vos decis que sin resistencia también se apaga???

Sabes lo que pasa es que dejo la camioneta en la cochera y ando con el auto y algunas veces no voy en la semana hasta 2 semanas !!

Gracias por tus comentarios!!!

sdos a ambos !!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: Luz interior de Frontier

Notapor juannqn » Lun Jul 04, 2016 7:16 pm

Si, apaga sólita, de una noche a la mañana siguiente se apaga. (no sabría decirte justo el tiempo), lo que no comenté es que la que le puse al medio es la que viene con 6 leds creo, por ahí uds le pusieron las de menos. Sin resistencia.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 258
Registrado: Mar Ene 13, 2015 5:31 pm

Re: Luz interior de Frontier

Notapor JorgeFA » Lun Jul 04, 2016 7:28 pm

Bueno calma muchachos, la cosa es así, algunas lámparas a Led traen un capacitor interno pero antes llevan un puente de diodos porque son para alterna y continua, si el problema viene de ese capacitor no se va a solucionar con la resistencia.

Otra causa puede ser que quede una tensión remanente del dimmer, el que pueda mida con un tester qué tensión remanente queda sobre la Led. Si queda algo hay que bajar esa resistencia, prueben con una resistencia más baja digamos 100 ohms 1 W, si no queda nada de tensión sobre la Led es porque el capacitor interno queda cargado (estamos en el horno, habría que sacarle ese capacitor).

La seguimos

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 258
Registrado: Mar Ene 13, 2015 5:31 pm

Re: Luz interior de Frontier

Notapor JorgeFA » Lun Jul 04, 2016 7:34 pm

hrizzi escribió:Jorge, aplica probar con una resistencia de 1k? Porque es la que tengo :)

Entiendo que lo que buscamos con la resistencia es terminar de descargar el capacitor que genera el dimmerizado, no? Los leds al consumir tan poco no lo "agotan" al toque como el filamento. Entiendo bien?

Yo le voy a colgar algunas tiras más en serie para iluminar los pisos, capaz que con ese consumo alcanza; sino pondré la resistencia...



Tu razonamiento es muy razonable, solo que con una resistencia de 1K no vas a lograr nada, en 12 V es una corriente de 0.012 Amp. Yo probaría con una resistencia de 100 ohms o pondría en paralelo los led a la lampara original para sacarme la duda que se apague.
Saludos

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Luz interior de Frontier

Notapor Wallly » Lun Jul 04, 2016 11:22 pm

ok voy a hacer las dos cosas le coloca la R de 100 ohm y veo y si no le consumo a los capacitores con la lampara comun en paralelo a ver si se apaga!!

gracias por sus comentarios!! despues les cuento!!

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Luz interior de Frontier

Notapor gustavofedericoruiz » Mar Jul 05, 2016 7:53 pm

Muchachos, como les va?

Les cuento que yo hace tiempo se las cambie por led también a las de los plafones internos del techo, coloque las que salen en este link:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-622676319-luz-led-autos-tubular-2-led-5050-smd-31mm-motorusa-_JM

y el comportamiento es el siguiente:
si las dos lamparas están en la posición que permite que se enciendan automáticamente cuando se abre alguna puerta, se prenden y se apagan sin problemas, inclusive mantienen ese delay luego de cerrar la puerta.

Pero, si alguna de las lamparas queda en posición off, la que se prende al apagarse queda con una pequeña carga (luz muy tenue) que desaparece con el tiempo.
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Luz interior de Frontier

Notapor Wallly » Mar Jul 05, 2016 9:37 pm

Hola Gustavo
que bueno lo que comentas!!
Yo coloque la misma lampara!!
consulta yo tengo una frontier y no se si la Terra tiene un plafon central con una lampara y una llave con tres posiciones y tiene dos luces sobre el espejo que solo te da la posibilidad de encender y apagar presionando la misma lampàra. Ahora si es asi en la terra no te entiendo cuando decis: Pero, si alguna de las lamparas queda en posición off la que se prende al apagarse queda con una pequeña carga (luz muy tenue) que desaparece con el tiempo.,

o se me escapa algo???
gracias por tu comentario!!!

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 258
Registrado: Mar Ene 13, 2015 5:31 pm

Re: Luz interior de Frontier

Notapor JorgeFA » Mié Jul 06, 2016 6:31 pm

Wally: SI colocaste esa misma lámpara olvidate lo que dije, no tiene capacitor ni nada. La única que queda es ir probando con resistencias en paralelo. Pasa lo mismo con las luces de giro, el intermitente trabaja por corriente y al ser tan baja la del led no funciona.
Con la de 100 ohms vas a tener un consumo extra mientras esté prendido pero quedate tranquilo que no te va a agotar la bateria.
La lámpara original de que potencia es ? Si suponemos de 10 W la resistencia que presenta esa lámpara es 14 ohms.
R=12^2 / 10

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Luz interior de Frontier

Notapor Wallly » Mié Jul 06, 2016 6:51 pm

Hola Jorge
te entendí perfectamente Lo que voy a hacer es probar con resistencias de valores bajos y si no un pote con una R en serie !!!
Gracias por el dato!!
igualmente esa pequeña iluminación no va a provocar un consumo excesivo por mas que no use la chata Después de un tiempo determinado se va a apagar no??

abrazo y gracias!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 258
Registrado: Mar Ene 13, 2015 5:31 pm

Re: Luz interior de Frontier

Notapor JorgeFA » Mié Jul 06, 2016 7:06 pm

Si, seguro, si se apaga no hay consumo, ojo que al bajar el valor de la resistencia hay que ponerle de mas potencia, un pote no te recomiendo porque son de baja potencia y se van a quemar, un ratito para prueba puede ser pero con cuidado de no bajarlo mucho.

En los autos de alta gama se le coloca una resistencia en paralelo a los led para que no detecte filamento cortado.
Saludos

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Luz interior de Frontier

Notapor gustavofedericoruiz » Vie Jul 08, 2016 10:57 pm

Wallly escribió:Hola Gustavo
que bueno lo que comentas!!
Yo coloque la misma lampara!!
consulta yo tengo una frontier y no se si la Terra tiene un plafon central con una lampara y una llave con tres posiciones y tiene dos luces sobre el espejo que solo te da la posibilidad de encender y apagar presionando la misma lampàra. Ahora si es asi en la terra no te entiendo cuando decis: Pero, si alguna de las lamparas queda en posición off la que se prende al apagarse queda con una pequeña carga (luz muy tenue) que desaparece con el tiempo.,

o se me escapa algo???
gracias por tu comentario!!!

sdos



Hola Wally,

la xterra tiene las dos luces en el espejo retrovisor, que como vos decís, solo podes encenderlas presionándolas. Y ademas tiene los plafones en el techo, uno al medio entre conductor y acompañante y otro en el baúl.
Ahora que me aclaras que tenes una Frontier, entiendo que no tiene la del baul. Y puedo suponer que en el caso de la xterra, al ser dos paneles de techo (y aquí corrijan quienes saben de electrónica) supongo que ofrece mayor consumo al estar las dos luces de los dos paneles y por eso logra apagarse sin problemas.
Ademas fíjate que cuando en la xterra desactivo el panel del baúl, quedaría como la frontier con un solo panel de techo, es cuando al cerrar las puertas se apaga la luz pero queda con una muy pequeña carga.

Espero se entienda.
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Luz interior de Frontier

Notapor Wallly » Sab Jul 09, 2016 12:37 pm

Hola Gustavo Como estas!!!! espero que muy bien!!
Es bueno lo que explicas!!! y puede ser!!

Por lo que entiendo (nunca subí a una Xterra) que es igual excepto la del baúl (Obvio)

Ya le encontraremos la solución a esa pequeña iluminación que queda!! En cualquier momento la dejo encendida y veo cuanto tarda en apagarse Si es poco me olvido!!

Saludos Muchachos Que sigan bien!!! :ok: :ok: :ok: :ok:
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Anterior

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados