Registrarse

Clásico. Problemas con mi Batería

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 124
Registrado: Jue Jul 02, 2009 11:12 am
Ubicación: Lanús - Buenos Aires

Clásico. Problemas con mi Batería

Notapor Grana_del_Sur » Lun Jul 11, 2016 8:57 am

Hola Amigos. Como me pasa siempre en estas épocas de frío, la batería no me entrega el suficiente amperaje para arrancar el motor, ya que las mismas no me duran más de año y medio. Por favor ¿alguno puede recomendarme marca y amperaje suficiente para contar con más vida útil de la batería? El alternador carga perfectamente y no tengo fugas de corriente. Agradezco sus comentarios. Abrazo a todos.
X-TERRA 04 - Ubicación Nº 623

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Clásico. Problemas con mi Batería

Notapor Naja » Lun Jul 11, 2016 9:31 am

Hola, yo tengo la batería hace 2 años, y la anterior tenía 3 años y medio y nunca jodió.
Evidentemente estás comprando alguna genérica y/o de poco amperaje.
Fijate que sea de marca (Bosch, Prestolite, etc...) ó las que vende el ACA que son con etiqueta de ellos pero de marca y
que al menos sea de 80 amperes.
Saludos

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 124
Registrado: Jue Jul 02, 2009 11:12 am
Ubicación: Lanús - Buenos Aires

Re: Clásico. Problemas con mi Batería

Notapor Grana_del_Sur » Lun Jul 11, 2016 11:28 am

Gracias Naja. Tendré en cuenta lo de los 80 Amperes, porque hasta ahora puse de 75, que no son reales.
Saludos
X-TERRA 04 - Ubicación Nº 623

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Clásico. Problemas con mi Batería

Notapor Naja » Lun Jul 11, 2016 11:42 am

Lee en la tablita los Ah reales, los tienen en una etiqueta siempre, por lo general las CA75 son de 63 Ah, necesitas 80. De nada!

Habitué
Mensajes: 445
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:32 pm

Re: Clásico. Problemas con mi Batería

Notapor 1genx » Lun Jul 11, 2016 10:34 pm

Hola, yo compre la camioneta hace mas de cuatro anios, vino con una Indiel de 75 amp
Y todavia esta buena, la uso muy poco, (mucho peor para la bateria), la verdad que excelente,cuando la cambie voy por una Indiel, sino Prestolite o AC/Delco .saludos

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Clásico. Problemas con mi Batería

Notapor Naja » Mar Jul 12, 2016 9:56 am

+1 a Gregorio, INDIEL son excelentes

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Re: Clásico. Problemas con mi Batería

Notapor marcelolc » Sab Jul 16, 2016 8:03 pm

Saludos.

Aparte de lo que te dijeron sobre las baterías, no te olvides del burro de arranque. No es complicado sacarlo y limpiarlo cada tanto, lubricarlo y revisar los carbones. Yo lo hago cada dos años antes del invierno, y ayuda mucho a la duración de la batería. También hay que verificar que el alternador / regulador no te esté sobrecargando la batería, eso también acorta la vida de la misma. Suerte.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 96
Registrado: Jue Jun 09, 2016 11:54 am
Ubicación: Villa Urquiza, CABA.

Re: Clásico. Problemas con mi Batería

Notapor pepe_grillo » Mié Jul 20, 2016 5:24 pm

AC DELCO GOLD es excelente. En la chero que tuve duró 5 años hasta que me olvidé 3 días la luz del interior prendida.... así y todo después de cargarla siguió andando un tiempo más antes de ponerse en corto interno (las baterías berretas se destruyen completamente con la primer descarga completa).

La que tiene mi Blazer MWM es AC DELCO GOLD y por lo que pude ver ya tiene 4 años y arranca de 10 incluso en estos frios (y creo que dice ser de 75Ah ).

También tuve muy buenas experiencias con Prestolite y Bosch Platinum (aunque esta última creo que está incomprable por el precio).
Alejandro.
LU 2ALE.
Blazer 2.8 TD - Nissan Tiida Tecka
Ex- Jeep Cherokee (XJ) 4.0L AT

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 83
Registrado: Vie Feb 10, 2012 2:11 pm
Ubicación: Ramallo Bs As Argentina

Re: Clásico. Problemas con mi Batería

Notapor elgaucho69 » Sab Sep 03, 2016 12:25 am

Hola te comento que yo cambie 2 baterias y desarme el burro 2 veces hasta que me di cuanta que el problema por la cual la chata le costaba arrancar era el cable de maza, este cable que va del terminal negativo a la pata del motor, en una de las desarmada para cambiar el taco de motor me lo pusieron del lado de abajo, o sea del lado de la carroceria, pero originalmente viene del lado de arriba del taco, para que lleve buena maza al motor, al colocarlo de abajo el HDP del mecanico me dejo con poca maza en el motor, y esto hacia que el burro tirara como si la bateria fuese vieja, la solucion la encontre poniendo un segundo cable del terminal negativo a un tornillo que esta en el frente del motor, (Puede ser cualquier tornillo del motor) para que le lleve maza directa al motor, ahora vuela el burro y la bateria tiene 3 años y sin problemas ya casi paso el invierno
Gustavo

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados