Registrarse

Diagrama electrico levantavidrios

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Mensajes: 138
Registrado: Lun Jun 13, 2016 9:54 am

Diagrama electrico levantavidrios

Notapor hrizzi » Sab Jul 16, 2016 7:45 pm

Los levantavidrios traseros dejaron de andar. Revisé las teclas y aparentemente funcionan, los motores andan, asi que es el cableado ó la tecla central.

alguien tiene a mano el diagrama eléctrico de los levantavidrios para seguir los cables desde la tecla central a las puertas traseras? Si tienen el diagrama eléctrico completo mejor aún...

Gracias!
GHR

Colaborador Asiduo
Mensajes: 138
Registrado: Lun Jun 13, 2016 9:54 am

Re: Diagrama electrico levantavidrios

Notapor hrizzi » Mar Jul 19, 2016 8:46 pm

alguna punta?

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Diagrama electrico levantavidrios

Notapor Naja » Mar Jul 19, 2016 9:17 pm

Hola Her, no tengo el diagrama. Tendrás cagada la tecla que bloquea los traseros? El del acompañante anda?

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: Diagrama electrico levantavidrios

Notapor juannqn » Mié Jul 20, 2016 6:56 am

Hola, a los cables de atrás llega algo? Revisaste los relés al lado de la batería? En la parte de los pies del acompañante debajo del plástico de la derecha hay una ficha con cables que van para atrás, revisa.
Yo tengo un manual de la frontier, no se si es igual para la tuya, si me más un rato que lo busque y te interesa te lo mando

Colaborador Asiduo
Mensajes: 138
Registrado: Lun Jun 13, 2016 9:54 am

Re: Diagrama electrico levantavidrios

Notapor hrizzi » Mié Jul 20, 2016 11:59 am

Gracias Juan, si lo encontrás me sirve !! ghrizzi @ hotmail.com

El del acompañante anda, al conector de las teclas traseras llega positivo, y dos cables que asumo que vienen de la tecla del conductor porque no tienen ni masa ni positivo. Después están los dos cables que van al motor en sí, que no están cortados.

Los reles no los miré, están marcados en la tapa? Esto de que esté todo en portugues me mata, es chino mandarin para mí. Para encontrar el fusible de la luz interior (que me dí cuenta cuando lo quemé) tuve que probar casi todos, porque no entendí nada la tablita que trae. Los conectores de los mazos no los mire, la idea es seguir los cables con el manual en mano para no andar mirando todo todo...

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: Diagrama electrico levantavidrios

Notapor juannqn » Mié Jul 20, 2016 12:38 pm

ahi te los estoy mandando.
Obvio que la version portuguesa (para que te diviertas) y una en ingles que creo que es la misma.

---------
Si ves que te quema la cabeza anda probando/descartando partes:

-motores andan ? (tira unos cables desde algún lugar para comprobar que anden)
-limpia MUY BIEN las teclas (a mi me paso que uno levanta no andaba y era una tecla que parecía limpia pero tenia una buena grasa adentro, wd40 y soplada)
-no quiero mentir , pero estoy casi seguro que hay rele o fusible de los motores traseros.
-porque dejaron de andar ? no habías sacado el parante para poner algún cable ? ahi no tocaste las fichas "racimos" que están abajo a la derecha en el acompañañte ?
---------
no tengo mas la chata y mi memoria es hasta 3 dias atras, asique marceimp seguro te ayuda !! jejej


suerte

Colaborador Asiduo
Mensajes: 138
Registrado: Lun Jun 13, 2016 9:54 am

Re: Diagrama electrico levantavidrios

Notapor hrizzi » Jue Jul 21, 2016 10:10 am

-motores andan ? (tira unos cables desde algún lugar para comprobar que anden)
si, probé ambos y funcionan perfecto.

-limpia MUY BIEN las teclas (a mi me paso que uno levanta no andaba y era una tecla que parecía limpia pero tenia una buena grasa adentro, wd40 y soplada)
Lo hice. Incluso probé que contactos hacen las teclas con un tester, apretando para subir y para bajar. Ambas teclas hacen el mismo conexionado, por lo cual entiendo que andan bien (dificil que ambas fallen de la misma forma).
De la tecla grande del conductor no puedo decir lo mismo, si bien la limpie bien, no funciona consistentemente, sobre todo para el levantavidrios del conductor. Como no tengo otra tecla a mano para probar, buscaba el circuito (gracias!!) para ver que debería puentear para saltear esa tecla y probar entonces solo el ramal trasero.

-no quiero mentir , pero estoy casi seguro que hay rele o fusible de los motores traseros.
Los busco...

-porque dejaron de andar ? no habías sacado el parante para poner algún cable ? ahi no tocaste las fichas "racimos" que están abajo a la derecha en el acompañañte ?
tocar toqué de todo, saqué el parante, toda la consola, todos los paneles de puerta, etc. Pero no pude identificar bien en que momento dejó de andar. Igual cuando andaba, tampoco es que andaba consistentemente, a veces tenía que probar varias veces para que enganche. (Murphy mediante, cuando la probé antes de comprarla anduvo todo perfecto....)

Vale aclarar que algunos cables de las teclas traseras están pelados en un pequeño espacio, señal de que un cacho electricista ya anduvo mirando (parece que es muy dificil medir en el conector y es mas facil pelar un cable....) con lo cual me puedo llegar a encontrar con cualquier cosa


Gracias!

Colaborador Asiduo
Mensajes: 138
Registrado: Lun Jun 13, 2016 9:54 am

Re: Diagrama electrico levantavidrios

Notapor hrizzi » Dom Ene 29, 2017 5:28 pm

Les debía una respuesta por esto.
Finalmente eran cables cortados del manojo de la puerta delantera, que a veces hacían contacto y a veces no...Cuando no hacían contacto se abría el circuito que pasa por las teclas del master switch y por eso no andaban.
Parece que el mismo cacho que peló los cables traseros anduvo por los cables de adelante, porque algunos estaban empalmados (obvio sin estaño y mal aislados). Saqué todo, soldé empalmes y puse fichas nuevas y anda perfecto ahora.

Por si sirve, el manojo de cables de la puerta entra por el parante y tiene un conector en la zona atrás del tablero. Si sacan el tablero es más fácil para desconectarlo y luego con paciencia hacerlo salir por el parante. Para volver a armar, más paciencia todavía, pero se puede. Si tienen muñecas dislocadas se hace más sencillo...

Gracias!
GHR

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados