Frenos
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Frenos
Buenas, como andan, no vi mucha información sobre esto.
Cambiamos las pastillas de freno, una la cambiamos un mes antes y la otra un mes después, resulta que cuando andaba con 1 nueva y una vieja frenaba. Cuando ya tenía las 2 nuevas no frena nada, con mi viejo le raspamos la pastilla a la última que cambiamos ya que los discos de freno están muy gastados y no hace buen contacto. La raspamos una vez y sigue sin frenar, recién la vuelvo a raspar de nuevo y sigue igual. Que puede ser? Ya la purgue, no se si bien pero le abría la manguera y bombeaba el freno. El pedal se sigue yendo al fondo.
Gracias muchachos, y repito que no vi nada como lo que estoy contando.
Cambiamos las pastillas de freno, una la cambiamos un mes antes y la otra un mes después, resulta que cuando andaba con 1 nueva y una vieja frenaba. Cuando ya tenía las 2 nuevas no frena nada, con mi viejo le raspamos la pastilla a la última que cambiamos ya que los discos de freno están muy gastados y no hace buen contacto. La raspamos una vez y sigue sin frenar, recién la vuelvo a raspar de nuevo y sigue igual. Que puede ser? Ya la purgue, no se si bien pero le abría la manguera y bombeaba el freno. El pedal se sigue yendo al fondo.
Gracias muchachos, y repito que no vi nada como lo que estoy contando.
- ika226
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Re: Frenos
Discos deformados. Hasta que la pastillas no tomen la forma del desgaste del disco no va a frenar. No las gastes, las la chata con cuidado y vas a ver como empezas a tener pedal.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
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Re: Frenos
ika226 escribió:Discos deformados. Hasta que la pastillas no tomen la forma del desgaste del disco no va a frenar. No las gastes, las la chata con cuidado y vas a ver como empezas a tener pedal.
No me va a quedar otra que esperar que se amolden solas porque si las sigo raspando me voy a quedar sin pastillas.
La otra es cambiar los discos que lo veo muy viable y tampoco son tan caros.
Gracias por la respuesta.
- ika226
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Re: Frenos
Cambiar los discos es lo ideal, pero hay que hacerlo y lleva tiempo. No es tan caro pero tenes que sacar bastante cosas.
Abrazos, Victor.
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Re: Frenos
Como dato en mi Koleos cambiar discos delanteros y los 4 juegos de pastillas $11500 todo original. Una locura.
Alfredo
Koleos 4x4 MT
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Re: Frenos
ika226 escribió:Discos deformados. Hasta que la pastillas no tomen la forma del desgaste del disco no va a frenar. No las gastes, las la chata con cuidado y vas a ver como empezas a tener pedal.
Lo mesmo digo.
Se deformaron los discos, no te queda mas que cambiarlos junto con las pastillas.
No sirve rectificarlos, a la primer frenada larga vuelven a deformarse pues perdieron temple.
Pasa, a mi me paso dos veces en autos de la familia y voy por la tercera.
(M benz 190, Camrry 2004 y ahora CRV 2004) ninguno superaba o supera los 120.000 km ..... alguien los anduvo fuerte en autopista o ruta y luego frenaron mucho (recalentada).
Saludos
Re: Frenos
Me parece que estas purgando mal. Decis que abris la manguera y bombeas....
Tenes q bombear, dejar el pedal apretado y que alguien afloje el purgador para que salga aire y volver a apretarlo. Luego soltas el pedal. Lo repetis hasta que no salga mas aire y el pedal quede duro. Ojo no te quedes sin liquido de freno.
Suerte
Tenes q bombear, dejar el pedal apretado y que alguien afloje el purgador para que salga aire y volver a apretarlo. Luego soltas el pedal. Lo repetis hasta que no salga mas aire y el pedal quede duro. Ojo no te quedes sin liquido de freno.
Suerte
Cada vez mas pathfindero...
Nissan Pathfinder SE 3.0 1993
Leonardo
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Re: Frenos
CONTESTE CUALQUIERA.
Antes que nada , o se cambia pastillas de un lado y despues otro.
Yo creo que tenes aire como dijo leoros o rompiste la bomba. A vecs como al purgar la bomba llega muy a fondo cae en una zona donde nunca trabajo y rompe la guarnicion.
Explica como estas purgando frenos , si vemos que esta mal te busco algun tutorial de como hacerlo.
Un metodo sencillo de hacerlo es abrir los purgadores y mantener el vaso lleno de liquido, la gravedad hace el trabajo. LLeva mas tiempo pro no se castiga la bomba al cuete.
Problema de asentamiento de pastillas hay seguro pero no debria irse el pedal a fondo. Mira si las pastillas apretan bien cuando pisan el freno, de ser asi andate a dar una vuelta por donde no haya nadie mantene el pedal de freno presionado de a ratos fuerte mientras andas a baja velocidad asi le haces un asentamiento forzado. Se calienta un poco pero no queda otra. tenes que notar que el pedal se recupera aunque no frene por la temperatura.
Abrazo.
Antes que nada , o se cambia pastillas de un lado y despues otro.
Yo creo que tenes aire como dijo leoros o rompiste la bomba. A vecs como al purgar la bomba llega muy a fondo cae en una zona donde nunca trabajo y rompe la guarnicion.
Explica como estas purgando frenos , si vemos que esta mal te busco algun tutorial de como hacerlo.
Un metodo sencillo de hacerlo es abrir los purgadores y mantener el vaso lleno de liquido, la gravedad hace el trabajo. LLeva mas tiempo pro no se castiga la bomba al cuete.
Problema de asentamiento de pastillas hay seguro pero no debria irse el pedal a fondo. Mira si las pastillas apretan bien cuando pisan el freno, de ser asi andate a dar una vuelta por donde no haya nadie mantene el pedal de freno presionado de a ratos fuerte mientras andas a baja velocidad asi le haces un asentamiento forzado. Se calienta un poco pero no queda otra. tenes que notar que el pedal se recupera aunque no frene por la temperatura.
Abrazo.
Re: Frenos
Para q se asienten mas rapido las pastillas, si no rectificas los discos, pasale una tela de esmeril gruesa, para que se raye un poco y ademas le sacas lo brilloso y quemado.
Yo siempre cambio una vez pastillas y el proximo cambio recien rectifico. Si no dejas que se terminen del todo las pastillas, no se marcan tanto los discos y se puede alternar el rectificado, y asi aumentar su vida util.
Suerte
Yo siempre cambio una vez pastillas y el proximo cambio recien rectifico. Si no dejas que se terminen del todo las pastillas, no se marcan tanto los discos y se puede alternar el rectificado, y asi aumentar su vida util.
Suerte
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Nissan Pathfinder SE 3.0 1993
Leonardo
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Re: Frenos
Se que hay que cambiar las pastillas al mismo tiempo pero no estábamos en la ciudad y al frenar así ruido muy feo, justo tenía un juego de pastillas mi viejo y la cambio del lado izquierdo, después pasó un mes mas o menos y cambiamos la pastilla del otro lado. Para purgar (no se si lo hacemos bien) le aflojamos el tornillo de la manguera que entra cerca del caliper y apretamos el pedal de freno.
Al frenar muy poco decidimos sacarle la pastilla más nueva ( la del lado derecho) y rasparla al costado porque toca en esa zona nomas. Al hacer eso quedó igual, frenando muy poco. Yo la saque nuevamente repetí el proceso y quedó igual. La purgue de nuevo ( repito no se si lo hice bien) y no pasa nada. Lo que al ajustar el tornillo de la manguera no lo hice cuando está el pedal a fondo, no se si me habré equivocado al hacer eso.
Cuando freno el disco del lado izquierdo está tibio y el derecho frío.
Gracias muchachos, no se enojen jeje
Al frenar muy poco decidimos sacarle la pastilla más nueva ( la del lado derecho) y rasparla al costado porque toca en esa zona nomas. Al hacer eso quedó igual, frenando muy poco. Yo la saque nuevamente repetí el proceso y quedó igual. La purgue de nuevo ( repito no se si lo hice bien) y no pasa nada. Lo que al ajustar el tornillo de la manguera no lo hice cuando está el pedal a fondo, no se si me habré equivocado al hacer eso.
Cuando freno el disco del lado izquierdo está tibio y el derecho frío.
Gracias muchachos, no se enojen jeje
- ika226
- Mensajes: 4399
- Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
- Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)
Re: Frenos
Empecemos purgando bien.
Con el purgador cerrado una persona bombea el freno y lo deja posado a fondo. En ese momento se haber el purgador se deja salir el aire y se cierra. Recien ahí se suelta el pedal.
Lo que estas haciendo es meter más aire al circuito de frenos.
Yo en tu lugar lo llevaria a un mecánico porque con los frenos no se juega y presiento que no estas muy en tema.
Con el purgador cerrado una persona bombea el freno y lo deja posado a fondo. En ese momento se haber el purgador se deja salir el aire y se cierra. Recien ahí se suelta el pedal.
Lo que estas haciendo es meter más aire al circuito de frenos.
Yo en tu lugar lo llevaria a un mecánico porque con los frenos no se juega y presiento que no estas muy en tema.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
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Re: Frenos
Si, al mecánico va igual la chata porque hay que hacerle varias cositas y si no logro hacer que frene lo hará él.
Gracias x la respuesta
Gracias x la respuesta
Re: Frenos
1- presionar el pedal de freno
2- mientras el pedal de freno esta presionado abrir el purgador y cerrar "sin soltar el pedal" quenque este baje al mimo "no se suelta"
3- cerrar el purgador de frenos
4- ahora si soltar el pedal de freno.
Repetir la operacion hasta que no salga mas aire o levante el pedal.
Si esto no levanta pedal purgar el circuito trarso primero.
SIEMPRE ESTAR ATENTO A QUE NO FALTE LIQIDO EN EL DEPOSITO.
No hay maner de pifiarle si seguis el metodo.
Abrazo
2- mientras el pedal de freno esta presionado abrir el purgador y cerrar "sin soltar el pedal" quenque este baje al mimo "no se suelta"
3- cerrar el purgador de frenos
4- ahora si soltar el pedal de freno.
Repetir la operacion hasta que no salga mas aire o levante el pedal.
Si esto no levanta pedal purgar el circuito trarso primero.
SIEMPRE ESTAR ATENTO A QUE NO FALTE LIQIDO EN EL DEPOSITO.
No hay maner de pifiarle si seguis el metodo.
Abrazo
Re: Frenos
2- Mientras el pedal de freno esta presionado abrir el purgador y cerrar "sin soltar el pedal" AUNQUE el pedal baje al minimo (a fondo) "no se suelta"
Meti la gamba je.
Nunca se suelta el pedal con algun purgador abierto.
Meti la gamba je.
Nunca se suelta el pedal con algun purgador abierto.
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