Registrarse

Novato, por no decir.....

Moderadores: Moderador, Moderador1

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Novato, por no decir.....

Notapor gustavofedericoruiz » Dom Jul 24, 2016 10:37 pm

Muchachos, como va?

bue, vamos a presentar el tema como para corroborar porqué en los test de conocimiento de 4x4 obtuve -50 puntos :(

Un par de semanas atrás estuve dando una vuelta por Yacanto aquí en Córdoba, y en una de las calles del pueblo me encontré con unos 5 metros de barro, les juro que eran solo 5 metros... pero claro, nunca verifique la profundidad.... :oops:

Así es como quedé, después pude salir, después de cavar como loco "La Bestia" pudo salir.

Imagen

Imagen

La situación como se puede ver era: las dos ruedas del lado del acompañante quedaron colgadas, en medio de una especie de pileta de barro, parte del larguero del chasis adelante (lado acompañante) y la bocha del diferencial trasero tocaban en la tierra.

Las dos ruedas del lado del conductor estaban sobre tierra.

Pero el punto era: las dos ruedas de la izquierda, giraban locas, sin tener tracción por estar colgadas, pero las dos ruedas del lado del conductor, no se movían!

Este punto es el que no logro entender... porqué las ruedas del lado del conductor no traccionan en esta situación? Es normal?

Bueno, no les voy a contar el dolor de cuerpo que me duró casi dos días!... :mrgreen: ... nunca había usado una pala por tanto tiempo!!!! :risa:

Todo aporte y comentario se agradece, abrazo!
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Habitué
Mensajes: 445
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:32 pm

Re: Novato, por no decir.....

Notapor 1genx » Dom Jul 24, 2016 11:55 pm

Hola Gustavo, es asi, los diferenciales mandan el torque a las ruedas que menos resistencia ofrecen, es la triste realidad.
A veces funciona , (a veces)
poner el freno de mano un poco, (no a fondo) en los diferenciales autoblocantes para que ģire la otra rueda.
Para eso sirven los bloqueos , que se conectan a voluntad y para casos como este,como tienen Naja o Mariano, para que tiren las dos ruedas de un mismo eje al mismo tiempo.
Me imagino como debes haber puteado!saludos

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Novato, por no decir.....

Notapor ika226 » Lun Jul 25, 2016 12:48 am

Es lógico todos los diferenciales funcionan así. Sino no podrías doblar.
Sos Cordobés?
Porque yo desde que vivo en Córdoba ( año y medio). Veo que es barro no es el fuerte de los autóctonos. Quizás porqué no llovía como ahora.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Tomando Confianza
Mensajes: 58
Registrado: Lun Nov 09, 2015 9:26 pm

Re: Novato, por no decir.....

Notapor LucasBrc » Lun Jul 25, 2016 11:51 am

Ahi falto impetu en la encarada al charco!!!

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Novato, por no decir.....

Notapor gustavofedericoruiz » Lun Jul 25, 2016 12:13 pm

:mrgreen:
Si Lucas!, creo que si!!!!.. y de esto me quedan dos enseñanzas para el barro

0) por mas poco que sea el barro puede ser complicado :oops:
1) bajarse y medir con una rama o algo la profundidad y tratar de identificar si existen piedras o algún otro obstáculo
2) entrar con el máximo torque y no aflojarle hasta llegar a la parte firme o seca

para la próxima veremos como nos va.
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Tomando Confianza
Mensajes: 58
Registrado: Lun Nov 09, 2015 9:26 pm

Re: Novato, por no decir.....

Notapor LucasBrc » Lun Jul 25, 2016 12:51 pm

Igual esos son los que te agarran de imprevisto!! "Cosas de la huella" como se dice!! =)

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 198
Registrado: Jue Sep 03, 2015 2:17 pm
Ubicación: Pico Truncado, Santa Cruz

Re: Novato, por no decir.....

Notapor saulo » Lun Jul 25, 2016 2:32 pm

Hola Gustavo.. por lo que veo la macana fue encarar la huella no por el centro sino al costado donde estaba menos firme, digo parece por lo que veo en la imagen.
Por otro lado como experiencia de mi padre en el campo (recorría 90 chacras con rastrojero) y eran barriales bastante extensos, encarar por donde había mas agua para que las cubiertas se laven a medida que avanzas, obvio a full asta llegar del otro lado... jaja... iba de lado al lado el rastrojerito.
Como experiencia propia nos metimos con mi cuñado en el verano, arriba en la sierra camino al avión caído, de kamikaze nomas y termino enterrada en la reserva hídrica en el mallín... cuando mi cuñado quiso dar al vuelta para volver porque empezaba a lloviznar. Si te sirve de consuelo, ni siquiera tenía pala, y la rueda delantera enterrada hasta el centro. Nos tuvieron que sacar, no había manera de que traccionará. Pudimos pedir auxilio porque iba Yo en una tornado y mi hijo en cuatriciclo.
Igual voy volver jaja...
Saludos... :wave1:
Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 208
Registrado: Jue Nov 19, 2015 6:30 pm
Ubicación: Florencio Varela

Re: Novato, por no decir.....

Notapor Martinsev6 » Lun Jul 25, 2016 6:59 pm

Jaja mala elección de huella!! Por suerte salió todo bien la próxima no te agarra!! El barro es traicionero una vez saliendo de una estancia, hacia diez minutos que había empezado a llover y yo dije no pasa nada.... con la doble puesta salí de costado 10 km!!!! :risa: :risa:
pathfinder 00 se v6 3.3
ex pathfinder 93 se v6 3.0

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 639
Registrado: Mar Jul 16, 2013 1:12 pm
Ubicación: Aluminé - Neuquén

Re: Novato, por no decir.....

Notapor diegote79 » Lun Jul 25, 2016 7:58 pm

es la falta del bloqueo, vale como experiencia, la proxima seguro pasas :mrgreen:
Diego

New Frontier 2010
EX Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004

Imagen Imagen

Aluminé - Nqn.

Habitué
Mensajes: 264
Registrado: Jue Jul 12, 2012 2:33 pm
Ubicación: trelew chubut

Re: Novato, por no decir.....

Notapor rologb » Lun Jul 25, 2016 9:01 pm

Hola,tengo una duda.Y el deslisamiento controlado del diferencial,para que sirve exactamente?
con caja para llevar al perro,me dijeron

Habitué
Mensajes: 264
Registrado: Jue Jul 12, 2012 2:33 pm
Ubicación: trelew chubut

Re: Novato, por no decir.....

Notapor rologb » Lun Jul 25, 2016 9:02 pm

Perdon "deslizamiento" jejej
con caja para llevar al perro,me dijeron

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Novato, por no decir.....

Notapor ika226 » Lun Jul 25, 2016 9:16 pm

rologb escribió:Hola,tengo una duda.Y el deslisamiento controlado del diferencial,para que sirve exactamente?

Para que traccione mejor en terreno resbaladizo pero si una rueda queda en el aire no ayuda.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Novato, por no decir.....

Notapor gustavofedericoruiz » Lun Jul 25, 2016 10:48 pm

1genx escribió:Hola Gustavo, es asi, los diferenciales mandan el torque a las ruedas que menos resistencia ofrecen, es la triste realidad.
A veces funciona , (a veces)
poner el freno de mano un poco, (no a fondo) en los diferenciales autoblocantes para que ģire la otra rueda.
Para eso sirven los bloqueos , que se conectan a voluntad y para casos como este,como tienen Naja o Mariano, para que tiren las dos ruedas de un mismo eje al mismo tiempo.
Me imagino como debes haber puteado!saludos


Hola 1genx!!
que interesante esto que comentas de utilizar el freno de mano, será cuestion de probar la próxima!

PD....no te imaginas la catarate de puteadas!... :mrgreen:
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Novato, por no decir.....

Notapor gustavofedericoruiz » Lun Jul 25, 2016 11:03 pm

saulo escribió:Hola Gustavo.. por lo que veo la macana fue encarar la huella no por el centro sino al costado donde estaba menos firme, digo parece por lo que veo en la imagen.
Por otro lado como experiencia de mi padre en el campo (recorría 90 chacras con rastrojero) y eran barriales bastante extensos, encarar por donde había mas agua para que las cubiertas se laven a medida que avanzas, obvio a full asta llegar del otro lado... jaja... iba de lado al lado el rastrojerito.
Como experiencia propia nos metimos con mi cuñado en el verano, arriba en la sierra camino al avión caído, de kamikaze nomas y termino enterrada en la reserva hídrica en el mallín... cuando mi cuñado quiso dar al vuelta para volver porque empezaba a lloviznar. Si te sirve de consuelo, ni siquiera tenía pala, y la rueda delantera enterrada hasta el centro. Nos tuvieron que sacar, no había manera de que traccionará. Pudimos pedir auxilio porque iba Yo en una tornado y mi hijo en cuatriciclo.
Igual voy volver jaja...
Saludos... :wave1:


Hola Saulo, me pongo loco cuando leo lo que contas lo de tu viejo en el rastrojero!!!.. jajajaja y yo haciéndome el todo terreno la clavo de punta en 2 mts de barro :BangHead:

Me termina quedando la sensación de que el barro es tan complicado como la nieve, por lo cual parece que la única segura es entrar con cadenas aunque un pozo como el que agarré o el que contás vos no creo que nos salven ni las cadenas!
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Novato, por no decir.....

Notapor gustavofedericoruiz » Lun Jul 25, 2016 11:06 pm

ika226 escribió:Es lógico todos los diferenciales funcionan así. Sino no podrías doblar.
Sos Cordobés?
Porque yo desde que vivo en Córdoba ( año y medio). Veo que es barro no es el fuerte de los autóctonos. Quizás porqué no llovía como ahora.


Hola Victor,

si Cordobes por adopcion, con 20 años ya de residencia en cba, pero con 2 años de aventurero en el campo... y como verás metiendo la pata :mrgreen:

No me queda ninguna duda que el barro no es mi punto fuerte, vamos experimentando :VCool:
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 13 invitados