Bujias de pre calentamiento
Moderadores: Moderador, Moderador1
11 mensajes
• Página 1 de 1
- caballoblanco
- Mensajes: 15
- Registrado: Jue Mar 20, 2014 10:59 pm
- Ubicación: Capital Federal
Bujias de pre calentamiento
Hola Amigos tengo un problema con el arranque en frio, me dijeron que puede que sea una falla en las bujias de pre calentamiento, algun consejo por favor.
Muchas Gracias
Muchas Gracias
- ika226
- Mensajes: 4399
- Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
- Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)
Re: Bujias de pre calentamiento
Que motor?
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
- caballoblanco
- Mensajes: 15
- Registrado: Jue Mar 20, 2014 10:59 pm
- Ubicación: Capital Federal
Re: Bujias de pre calentamiento
Hola Victor el mortor es 2.8 TDI Modelo SE Año 2006
- ika226
- Mensajes: 4399
- Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
- Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)
Re: Bujias de pre calentamiento
Si es electrónica ( por el año deberia ). Las bujias de precalentamiento sólo funcionan cuando hace menos de 10 ¤C.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Re: Bujias de pre calentamiento
La mía es año 2008 con inyección Common Rail. NO TIENE bujías de precalentamiento.
Por tanto, apenas la compresión del motor baje, tendrá problemas con el arranque en frío.
¿Estás seguro que la tuya tiene instalado el sistema de bujías?. Si no trae, se le puede instalar sin problemas.
Saludos.
Por tanto, apenas la compresión del motor baje, tendrá problemas con el arranque en frío.
¿Estás seguro que la tuya tiene instalado el sistema de bujías?. Si no trae, se le puede instalar sin problemas.
Saludos.
- ika226
- Mensajes: 4399
- Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
- Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)
Re: Bujias de pre calentamiento
Yo tuve una totalmente fundida que cuando desarme tenía una luz de pistones enorme. Sin embargo arrancaba perfectamente a temperaturas normales.
El MWM arranca siempre sólo puede joder a muy bajas temperaturas.
El MWM arranca siempre sólo puede joder a muy bajas temperaturas.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Re: Bujias de pre calentamiento
Hola, yo tengo una electronica, y el motor en el primer arranque del dia cuando hace frio da un par de vueltas largas para arrancar, como dice Victor, a menos de 10 grados las bujias trabajan , y ahi si cuando prende el rulo arranca al instante.saludos
Re: Bujias de pre calentamiento
Buenos días.... tengo una Xt 2008, y por aquí con temperaturas de -5 grados que a hecho este invierno, en el primer arranque se nota pesada. Lo que hago es darle contacto un par de veces sin dar arranque y apretar el embrague siempre antes de hacer girar el motor. No he tenido problemas, igual el estado de la batería es primordial.
Saludos...
Saludos...
- pepe_grillo
- Mensajes: 96
- Registrado: Jue Jun 09, 2016 11:54 am
- Ubicación: Villa Urquiza, CABA.
Re: Bujias de pre calentamiento
En teoría (según manual de taller del motor) el problema de arranque en frio para el MWM es por formación de parafina en el filtro, y las bujías hacen la diferencia cuando se arranca con varios grados bajo cero. Para evitar eso el mismo manual indica que en las zonas frias el gas-oil viene aditivado para evitar ese efecto, pero que si ello no resultase suficiente o el gas-oil no estuviese aditivado, se puede agregar un porcentaje importante (no recuerdo cuanto) de kerosene para bajar el punto de congelamiento/parafinado.
En la práctica se lee que mucha gente del sur arranca sin problemas con frio, pero recuerdo que la S-10 (MWM con bomba mecánica) de mi viejo tenía problemas para arrancar los días más frios del invierno en pcia de buenos aires a la misma latitud que CABA: las bujías andaban bien y el arranque se hacía sin problemas cuando le daba un poquito el sol al capó, lo que me hace suponer que en CABA el gas-oil no viene aditivado y se le formaba la famosa parafina.
¿Conclusión? La diferencia con las bujías, en el MWM, la deberías notar solo con muy bajas temperaturas siempre que el combustible no se te haya congelado/parafinado (ahí no mucho más que hacer que calentar el filtro de gas-oil o esperar a que el sol lo haga).
En la práctica se lee que mucha gente del sur arranca sin problemas con frio, pero recuerdo que la S-10 (MWM con bomba mecánica) de mi viejo tenía problemas para arrancar los días más frios del invierno en pcia de buenos aires a la misma latitud que CABA: las bujías andaban bien y el arranque se hacía sin problemas cuando le daba un poquito el sol al capó, lo que me hace suponer que en CABA el gas-oil no viene aditivado y se le formaba la famosa parafina.
¿Conclusión? La diferencia con las bujías, en el MWM, la deberías notar solo con muy bajas temperaturas siempre que el combustible no se te haya congelado/parafinado (ahí no mucho más que hacer que calentar el filtro de gas-oil o esperar a que el sol lo haga).
Alejandro.
LU 2ALE.
Blazer 2.8 TD - Nissan Tiida Tecka
Ex- Jeep Cherokee (XJ) 4.0L AT
LU 2ALE.
Blazer 2.8 TD - Nissan Tiida Tecka
Ex- Jeep Cherokee (XJ) 4.0L AT
Re: Bujias de pre calentamiento
Hola Pepe grillo
muy bueno lo que explicaste!!
El tema del aditivado lo conocía, y me lo comento una persona de Aluminé que ayudaron a un camionero de Bs As que llego con combustible de esa provincia que se le congelo!!
No sabia lo del Kerosene
sdos
muy bueno lo que explicaste!!
El tema del aditivado lo conocía, y me lo comento una persona de Aluminé que ayudaron a un camionero de Bs As que llego con combustible de esa provincia que se le congelo!!
No sabia lo del Kerosene
sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004
- pepe_grillo
- Mensajes: 96
- Registrado: Jue Jun 09, 2016 11:54 am
- Ubicación: Villa Urquiza, CABA.
Re: Bujias de pre calentamiento
Esto es lo que dice el manual de taller del motor MWM Sprint (el 2.8 equipado en la X-terra, Frontier y Blazer):
(...)
Arranque en Frío
La dificultad de arranque en temperaturas ambientes muy bajas puede suceder debido al colapso del filtro por
formación de parafina o debido a la falla de ignición del combustible.
Dependiendo del problema acciones diferentes deben ser tomadas:
1ª) Para el caso de formación de parafina:
• Use combustible de invierno, que no forma grumos parafínicos en baja temperatura, o;
• Caso el combustible de invierno no sea disponible, es necesario que el filtro tenga un calentador en la
culata de forma a favorecer la fluidez del combustible antes del arranque, o;
• Adicione kerosene al combustible para inhibir la formación parafínica. Pero, este procedimiento puede
perjudicar las propiedades de lubricación del combustible, lo que puede provocar el desgaste prematuro de
los componentes del sistema de inyección. El porcentual a ser adicionado al combustible debe ser especificado
por el fabricante del combustible de manera a no perjudicar su propiedad lubricante.
(...)
La proporción de kerosene máxima la leí en el manual de usuario, por lo que no la tengo a mano y no me acuerdo con precisión.
Algo interesante que dice ahí es que puede ser muy útil calentar la culata del filtro en casos de formación de parafina. Habría que ver alguna forma práctica para hacerlo (se me ocurre conseguir algún cable o manga calefactora q se pueda alimentar o adaptar para 12Vdc).
(...)
Arranque en Frío
La dificultad de arranque en temperaturas ambientes muy bajas puede suceder debido al colapso del filtro por
formación de parafina o debido a la falla de ignición del combustible.
Dependiendo del problema acciones diferentes deben ser tomadas:
1ª) Para el caso de formación de parafina:
• Use combustible de invierno, que no forma grumos parafínicos en baja temperatura, o;
• Caso el combustible de invierno no sea disponible, es necesario que el filtro tenga un calentador en la
culata de forma a favorecer la fluidez del combustible antes del arranque, o;
• Adicione kerosene al combustible para inhibir la formación parafínica. Pero, este procedimiento puede
perjudicar las propiedades de lubricación del combustible, lo que puede provocar el desgaste prematuro de
los componentes del sistema de inyección. El porcentual a ser adicionado al combustible debe ser especificado
por el fabricante del combustible de manera a no perjudicar su propiedad lubricante.
(...)
La proporción de kerosene máxima la leí en el manual de usuario, por lo que no la tengo a mano y no me acuerdo con precisión.
Algo interesante que dice ahí es que puede ser muy útil calentar la culata del filtro en casos de formación de parafina. Habría que ver alguna forma práctica para hacerlo (se me ocurre conseguir algún cable o manga calefactora q se pueda alimentar o adaptar para 12Vdc).
Alejandro.
LU 2ALE.
Blazer 2.8 TD - Nissan Tiida Tecka
Ex- Jeep Cherokee (XJ) 4.0L AT
LU 2ALE.
Blazer 2.8 TD - Nissan Tiida Tecka
Ex- Jeep Cherokee (XJ) 4.0L AT
11 mensajes
• Página 1 de 1
Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados