Registrarse

nueva frontier bariloche, dudas!!

Moderadores: Moderador, Moderador1

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: nueva frontier bariloche, dudas!!

Notapor ika226 » Sab Ago 06, 2016 4:04 pm

El diferencial es más corto en la Sw4 y queda con un relación final más corta. Por ahí por eso le resultaba más fuerte de abajo.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: nueva frontier bariloche, dudas!!

Notapor Doc_Holliday » Sab Ago 06, 2016 6:39 pm

Víctor, es cierto, pero tampoco es tan exagerada diferencia como para que la sienta "chancha", fijate que la A/T mía tiene rel. más corta y no por eso yo la siento como un Caterpillar; son chatas de uso diario, no compiten en el Dakar como para que unos pocos kms/h cada 1000 rpm se noten en el uso habitual y normal; estamos hablando de 0,76 kms/h c/1000 rpm de diferencia, o sea, nada para uso doméstico.

Desde mi punto de vista, le falta acostumbramiento, esa chata tiene muchísima fuerza y se está comparando TD contra aspirada, son sensaciones completamente distintas y a las que hay que habituarse.

Vas a ver dentro de un tiempo cómo cambia de visión.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: nueva frontier bariloche, dudas!!

Notapor ika226 » Sab Ago 06, 2016 6:54 pm

Pero la Sw4 es turbo y tiene 125 Hp.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: nueva frontier bariloche, dudas!!

Notapor Doc_Holliday » Sab Ago 06, 2016 7:20 pm

ika226 escribió:Pero la Sw4 es turbo y tiene 125 Hp.


Ah!, me cagaste, entonces eso no es, pensé que en ese año venían aspiradas.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: nueva frontier bariloche, dudas!!

Notapor juannqn » Sab Ago 06, 2016 8:26 pm

Soy pesado, pero esa chata tiene pinta a impecable, y de ahí la posible "delicadeza" con la que la usa, me imagino que a la sw4 como era viejita la cagab@ a palos y la sentía muy potente.
No se si es mas o menos parecido el motor de la frontier mecánica y la NF, pero las veces que estuve en bariloche con la frontier le metes primera/segunda y subís cualquier calle, hay un par de calles con una pendiente que debe estar en 40° y cero problema. (Eso si, no intentes subir con un bicho de 2 toneladas en 2/3 ra donde ni siquiera tenes 50 mtrs para tomar envión).
Bueno, pero el amigo de bariloche debe conocer bien esas calles, y lo que es salir de estar estacionado y subir ........, que no le tenga tanto respeto a la NF y le meta vueltas, ahi va a ver que le sobra.

Saludos

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: nueva frontier bariloche, dudas!!

Notapor ika226 » Sab Ago 06, 2016 8:48 pm

Juan no es que no sube lo que dice creo yo. Lo que pasa que en las Toyos viejas soltas el embrague y parece que salga. Es como que pechean.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Lun Feb 23, 2015 9:35 am
Ubicación: General Paz

Re: nueva frontier bariloche, dudas!!

Notapor Nómade » Dom Ago 07, 2016 12:10 am

Para mi debe ser como dicen los muchachos acá, es acostumbrarte nomas.. Por ejemplo te cuento que mi hermano tiene una Hilux con D4d 3.0 y la manejo a menudo. La Frontier empuja mucho mas en todo régimen, de abajo y de arriba, y creo que la hilux tiene mucha mas potencia que la SW tuya. Por eso, si está todo bien en el motor no puede generarte esa sensación que no empuja, debe venir por el lado del lag del turbo sino. Con respecto a los neumáticos no entiendo las medidas que ponés, pegale una mirada ya que no está ni milímetros ni en pulgadas. Un saludo.

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: nueva frontier bariloche, dudas!!

Notapor juannqn » Dom Ago 07, 2016 10:08 am

Si ika226 entiendo, pero con el historial que puso de la NF no queda otra, para mi la maneja distinto a la SW4, sea por cudiarla o porque escucha distinto el motor.

Tomando Confianza
Mensajes: 58
Registrado: Lun Nov 09, 2015 9:26 pm

Re: nueva frontier bariloche, dudas!!

Notapor LucasBrc » Mar Ago 09, 2016 11:45 am

Yo creo a lo que se refiere con chancha no es por velocidad, sino porque hay que "envueltarla" para salir de 0 en pendiente. O por lo menos esa fue mi apreciación de manejar una chata de esas.

Poniendole Ganas
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ago 05, 2016 6:42 am

Re: nueva frontier bariloche, dudas!!

Notapor martinchuk » Vie Ago 12, 2016 7:32 pm

buenas, no escribi por que no percate el detalle de la segunda pagina.. a ver. La chata la lleve a revisar y esta impecable, (el mecanico tambien tiene una NF 2011) Descartados los problemas mecanicos y ya con mas dias transitando las empinadas calles de mi ciudad, la cual tiene como bien dicen pendientes de 30 y pico de grados, las conclusiones van siendo evidentes.
La sw4 99 3.0 TD de abajo se la come cruda a la NF... osea, ya en movimiento y con la chata entre 1500 y 2000 vueltas (con el turbo en marcha) va genial por todos lados, pero... salir hacia arriba en 1era o estacionar en pendiente marcha atras... la enrroscas en vueltas y llevas fino el embrague y la chata es chancha.. hasta a la minima perdida de potencia se apaga.. donde antes estacionaba (frente a mi laburo) ahora le tengo que poner la baja para que no se plante.
Otro detalle? si tenes 1-4 de tanque o menos y estacionas en pendiente hacia abajo deja de recibir diesel (el chupador esta muy atras) ergo, tenes que dejarla ir hasta un plano y darle al bombin del filtro... y esto le pasa a las 3 camionestas de aca que conoci esto dias.
Mas alla de eso una vez que arrancaste es todo confort y potencia. Su mayor virtud esta en la ruta o en avenidas, pero para el manejo trabado de montaña la tenes que llevar a las aceleradas. La toyota vieja no se te planta nunca el motor y empuja para arriba como una bestia sin necesidad de patinazos de embrage.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: nueva frontier bariloche, dudas!!

Notapor Doc_Holliday » Vie Ago 12, 2016 8:06 pm

Son muchos problemas para una chata de ese precio, yo en tu lugar la vendería y me iría por una Toyota, con esa no vas a tener problemas :ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: nueva frontier bariloche, dudas!!

Notapor ika226 » Vie Ago 12, 2016 8:18 pm

Le tocaron el orgullo a Doc.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: nueva frontier bariloche, dudas!!

Notapor juannqn » Vie Ago 12, 2016 8:22 pm

Lo del gasoil al dejar la chata en pendiente me pasó, no en Bariloche pero pasó.
Es una lástima que una buena chata y además en excelente estado, por algunos motivos, no te deje contento como debería.
Sí por estas cosas decidís cambiar de chata, que tu primera opción sea una con caja automática, para las calles de allá es ideal.
Saludos

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: nueva frontier bariloche, dudas!!

Notapor ika226 » Vie Ago 12, 2016 8:46 pm

Martín para mi es cuestión de costumbre.
Usandola te vas a poner ducho y nos vas a necesitar usar el embrague tanto.
A mi me pasaba con la Pathfinder que al ser naftera sale distinto, que la Frontier que tenía antes, en pocos días me acostumbré y se acabó el drama.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Poniendole Ganas
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ago 05, 2016 6:42 am

Re: nueva frontier bariloche, dudas!!

Notapor martinchuk » Vie Ago 12, 2016 9:11 pm

no era mi intencion ofender a nadie, solo descubrir el vehiculo que eleji por varios motivos, el cual tiene cosas que me encantan y otras que no. intento ser objetivo y despojar de pasiones mis impresiones.
Cambiarla no es una opcion a dos semanas de comprarla. Voy a dsfrutar de lo bueno que tiene y si me fastidia la cambiare mas adelante, al fin y al cabo es un vehiculo. Tampoco creo que la toyota nacional sea una exelente opcion, creo que la calidad de los vehiculos de hace 10 años es cosa del pasado.
abrazo para todos y demos por concuido este posteo que no lleva a nada

AnteriorSiguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados