Registrarse

AMORTIGUADORES Y SUSPENSION

Moderadores: Moderador, Moderador1

Empezando
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 30, 2016 1:30 pm

AMORTIGUADORES Y SUSPENSION

Notapor Carlos81 » Mar Ago 30, 2016 2:22 pm

Buenos dias desde Paraguay;

Me presento, soy Carlos de Paraguay, tengo una XT 2006 con 260.000 km. Hace poco tuve problemas con el motor y tuve que arreglarlo (picos y esas cosas). Fue la primera vez que entro al taller por algo "GRAVE", siempre al service y por el eterno problema de Tensor de correa y alguna que otra polea loca. Esta camioneta la herede de mi viejo por eso la cuido.

Hace algunos dias hice un viaje al Chaco paraguayo al Parque Nacional Medanos del Chaco (durisimo viaje) y se porto un cañon, pero al regresar senti que algo andaba mal con la correa, en fin, llegue a Asuncion y a metros de llegar a casa la correa salta y queda desacomodada (no se suelta). Anduve una cuadra mas y las luces del tablero se prendian, opte por parar el motor y llevar al mecanico. La polea del cigueñal tenia un juego por desgaste de la goma fue el diagnostico del mecanico. Cambie pero al poner la correa, esta no se ajustaba a todas las poleas por lo que cortamos la correa para que encajara, pero quedo con un sumbido parecido al turbo (solo lo hace al acelerar andando, no lo hace acelerando quieto.)

Hace unos dias un vecino me dijo que dos cuadras antes de llegar a casa ya reconocian que era yo por los ruidos que hace, decidi llevar de vuelta al mecanico para que me hagan un presupuesto de la suspension y amortiguadores. Varios repuestos que aqui no se encuentran. Aqui mi pregunta despues de un chorizo de cuento: En Posadas, puedo conseguir repuestos para este modelo de XT? Si podrian pasarme la informacion se los agradecere. AAAAH me olvidaba, al ir a los Medanos me parecio que la camioneta es muy baja para esos terrenos, recomiendan alzarla mas??

Saludos

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: AMORTIGUADORES Y SUSPENSION

Notapor Wallly » Mar Ago 30, 2016 7:54 pm

Hola Bienvenido!!!

Te comento que aca conseguis en todo el país de la marca SACHS Si googleas encontraras casas en Posadas y cambiarlos es muy sencillo y rapido!!!

En Bs As hay una casa de repuestos que se llama NDM que te vende los KYB japoneses por lo que hable son muy buenos y su valor es menor que los SACHS!!

Consulta y tene en cuenta si tu camioneta es la misma que se ve en Argentina por los repuestos!!!

Es Diesel ???? o NAfta !!!

saludos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Empezando
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 30, 2016 1:30 pm

Re: AMORTIGUADORES Y SUSPENSION

Notapor Carlos81 » Mié Ago 31, 2016 11:05 am

Buenos dias

Las XT de la casa representante aqui en Paraguay son de fabricacion Brasilera, MWM, diesel... En la actualidad existen XT importados en forma particular de EEUU, Japon y Argentina...
Muchas gracias por las referencias.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: AMORTIGUADORES Y SUSPENSION

Notapor weissbier » Mié Ago 31, 2016 11:25 am

Busca que aca hay bastante sobre modificaciones a la correa y tensor pero el problema empieza siempre con la polea criket del alternador
y la del cigueñal (que ya cambiaste) y en algunos casos los rodamientos del acople del aire acondicionado .
Es normal que si tenes problemas con la correa o con el alternador las luces del tablero se vuelvan locas...

Empezando
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 30, 2016 1:30 pm

Re: AMORTIGUADORES Y SUSPENSION

Notapor Carlos81 » Mié Ago 31, 2016 12:35 pm

De ser posible quiero ir con el vehículo, luego de una revisión, hasta Buenos Aires y recorrer las casas de repuestos y ponerlo a punto ahí para luego regresar 100%.
Mi temor siempre fue cambiar las poleas una a una. Es por eso que quiero hacerla todas juntas para no sufrir mas con el tema de que no encaja la correa en las poleas.
Wallly y Weissbier muchas gracias por los comentarios...

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: AMORTIGUADORES Y SUSPENSION

Notapor Wallly » Mié Ago 31, 2016 2:00 pm

si en algun momento pensas en venir y hacer el trabajo avisa que te asesoramos donde podes hacerlo!!

Un saludo!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados