Registrarse

Frontier 2006 electrónica no arranca, a alguien le pasó

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 18
Registrado: Sab Oct 01, 2011 9:54 pm
Ubicación: Río Cuarto, Córdoba

Frontier 2006 electrónica no arranca, a alguien le pasó

Notapor javi_ing » Jue Sep 08, 2016 9:53 pm

Estimados les consulto por que tengo un problema con mi pick up, es la que trae el mwm electrónico. Funcionaba muy bien, hasta que después de un viaje de 1200 km empezó a fallar para arrancar. Al principio el burro daba mas vueltas de lo normal pero arrancaba, después arrancaba luego de dos o tres intentos, es como que quería arrancar y se quedaba sin gasoil, hacía lo mismo dos o tres veces y arrancaba. El fin de semana dejó de arrancar directamente. En realidad arrancó después de darle manija con el burro muuuuchas veces muuucho tiempo, y por supuesto con otro vehículo al lado con puente en la batería, ya que imposible que la batería aguante todo lo que le dí. Después que arranca funciona bien, no se escucha nada raro, si la paro y la hago arrancar arranca, algo remolona pero arranca rápido, tiene fuerza, todo parece normal. Si la paro por mas de 5 horas luego no quiere arrancar, es como si se vaciara algo, o algo dejara de funcionar después de mucho tiempo, y no arranca sino después de darle manija un buen rato.
Hace cosa de un mes y medio, cuando todavía no aparecía la falla, arrancó con una capa de escarcha cubriendo la camioneta en tres vueltas del burro, es decir, estaba funcionando muy bién.
Tiene los filtros de aire nuevos y el filtro de gasoil también (no tienen ni 20km), es la que tiene bomba de trasiego eléctrica, así que se supone que gasoil tiene a disposición cuando se pone en contacto.
Nunca se prendió la luz del check engine, ni hizo falla mientras funciona.
Estoy tratando de averiguar que podría ser, ya que no tengo ningún mecánico de diesel electrónico de confianza, y con los que hablo saben bastante poco. No quiero llevarla y que me cambien toda l inyección para arreglarla.
La camioneta tiene casi 300.000 km, pero está muy bien ya que mucho del kilometraje es en ruta y vacía. Desde que la tengo (los últimos 100.000 km) siempre le puse eurodiesel.
A alguien le pasó?? que puede ser??? Puede ser que en el viaje me hayan cargado un gasoil (cargué dos veces en la ruta) muuuuy malo y haya ensuciado los inyectores al punto de no arrancar???
Aguardo a ver si alguien me tira algún dato. Saludos!
La energía solar es gratis, los equipos para colectarla no...

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Frontier 2006 electrónica no arranca, a alguien le pasó

Notapor Naja » Vie Sep 09, 2016 9:20 am

Hola, no conozco en la electrónica, la mía es mecánica, tuve la misma falla y fue la bomba inyectora que tenía los retenes, oring y juntas resecas por los años, mi camioneta tiene el motor con 14 mil km ahora, pero la bomba estaba original con mas o menos 250 mil km.
Te recomendaría ir a ver a un buen bombista, los que tenemos acá son excelentes pero veo que sos de Cordoba.

Saludos

Poniendole Ganas
Mensajes: 18
Registrado: Sab Oct 01, 2011 9:54 pm
Ubicación: Río Cuarto, Córdoba

Re: Frontier 2006 electrónica no arranca, a alguien le pasó

Notapor javi_ing » Vie Sep 09, 2016 1:50 pm

Gracias Naja. Hoy vi por prinera vez encender el check engine. Al menos va a aparecer algo en el escaner, aunque igual funcionaba bien. Veremos que pasa
La energía solar es gratis, los equipos para colectarla no...

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Frontier 2006 electrónica no arranca, a alguien le pasó

Notapor andresm07 » Vie Sep 09, 2016 3:44 pm

Lo más común en las electrónicas es que la malla tipo filtro que se encuentra en la entrada de gasoil en la bomba se tapa por mugre generalmente por filtros de una calidad "dudosa" desprendimientos de papel filtrante, saca la manguera y mete un hisopo o algo parecido, con cuidado de no dañar la malla en cuestión
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Poniendole Ganas
Mensajes: 18
Registrado: Sab Oct 01, 2011 9:54 pm
Ubicación: Río Cuarto, Córdoba

Re: Frontier 2006 electrónica no arranca, a alguien le pasó

Notapor javi_ing » Mar Sep 13, 2016 10:07 pm

Actualizo diagnóstico de un taller de inyección: inyectores gastados, se deben cambiar o reparar. La cuestión es más o menos así: le desconecto los retornos a todos los inyectores y le conectó un recipiente graduado a cada uno. La puso en marcha, en ralentí, y los tarritos se empezaron a llenar. Uno mas rápido que los demás. Conclusión: demasiado retorno, por desgaste de los inyectores, por ende el caudal de la bomba de alta presión se va por el retorno, por eso no arranca. Después que arranca a fuerza de arrancamotores funciona bien por que la bomba tiene caudal suficiente para la inyección aunque se vaya mucho por el retorno. Reparar inyectores (se cambia la tercera sección) alrededor de 14 mil. Opiniones???
La energía solar es gratis, los equipos para colectarla no...

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Frontier 2006 electrónica no arranca, a alguien le pasó

Notapor Naja » Mié Sep 14, 2016 10:06 am

Llamá a Bossi (hablá con Marino que es el dueño y preguntale cuanto sale).

Empezando
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 24, 2016 11:19 pm

Re: Frontier 2006 electrónica no arranca, a alguien le pasó

Notapor maguilas » Sab Sep 24, 2016 11:28 pm

Es muy importante el filtro de gas oil, ya que tiene el de la S10 con bomba mecánica, usar solo original, después el burro controlar que estén bien los 4 carbones, porque aunque parece que gira bien, consume mucha potencia y la compu no recibe el voltaje necesario por ultimo medir siempre la presión a la entrada de la bomba de alta presión, saludos

Empezando
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 27, 2014 9:30 pm

Re: Frontier 2006 electrónica no arranca, a alguien le pasó

Notapor bambino » Mar Oct 25, 2016 1:38 am

Hola soy de Mardel pero vivo en el campo hace 10 años tengo la frontier se 4x4 me paso lo mismo el escaner salia inyector 4 no funciona cilindro uno sin comprecion .Entonces me pregunte como arranca? la changa salia 30 lucas mas menos pense y me acorde del falcon con tanque roto que cuando llovia le entraba agua .Asi que le saque todo el gasoil le puse cuarto de tanque agregue limpia inyectores gasoil nafta le mande todo y ala ruta se apago varias veces hasta que se emparejo y santo remedio a le limpie la entrada ala bomba de alta como lei aca con isopo ES EL GASOIL SI FUERA INYECTOR NO ARRANCA O FALLARIA

Poniendole Ganas
Mensajes: 18
Registrado: Sab Oct 01, 2011 9:54 pm
Ubicación: Río Cuarto, Córdoba

Re: Frontier 2006 electrónica no arranca, a alguien le pasó

Notapor javi_ing » Dom Nov 06, 2016 7:33 pm

Bueno ya tengo la frontier andando de nuevo. Inyectores reparados, con cambio de tercera etapa. También tuve que cambiar la batería, por que si bien giraba lo hacía muy lento y no le daba para arrancar (tenía una prestolite de 90 Ah que duró como 4 años). Ahora tiene una moura msa30ha, de 100Ah y 750A de corriente de arranque. Arranca bien, no humea nada nada, parece que quedó bien. Apenas la he usado unos km, salí a la ruta y parece que va como mas liviano el motor, seguramente efecto de toberas nuevas y limpias, espero que siga así. Todo el chiste de la inyección mas filtro de gasoil y vaciando el tanque y colocando $300 de gasoil nuevo (le desconfiaba a lo que me cargaron en la ruta) me salió 14.400 mas iva. Saludos!
La energía solar es gratis, los equipos para colectarla no...

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 153
Registrado: Mié Ene 16, 2013 10:32 pm

Re: Frontier 2006 electrónica no arranca, a alguien le pasó

Notapor rodeo v6 » Mié Feb 08, 2017 6:35 am

14400$ los 4 inyectores???
Es un regalo, si quedo excelente a seguir disfrutando del MWM.

Saludos.
Dodge Ram 5,9//Audi A4 Quattro B7//Proyecto tubular VW 2.0 turbo

Colaborador Asiduo
Mensajes: 138
Registrado: Lun Jun 13, 2016 9:54 am

Re: Frontier 2006 electrónica no arranca, a alguien le pasó

Notapor hrizzi » Mié Feb 08, 2017 9:07 am

hay que ver que se hizo, limpieza y calibración y cambio de no se bien que de los 4 inyectores en Ormetta 8 lucas final, hace unas dos semanas.
La lleve con el motor temblando peor que gelatina con parkinson y salió serenito...

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados