Registrarse

Dirección pesada.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 42
Registrado: Mié Sep 28, 2016 5:03 pm

Dirección pesada.

Notapor MGF » Mié Sep 28, 2016 5:54 pm

Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro, y es un gusto estar con ustedes.

En la familia tenemos una Nissan X Terra SE del 2008, motor MWM, con 67.000 kms, que lo utiliza mi esposa.

La cuestión es que desde hace un tiempo noto la dirección hidráulica más pesada y hace como un leve zumbido al girar el volante. Lo primero que pensé fue que el nivel del liquido de la dirección estaba bajo, pero sin embargo esta en rango normal.

Otra cosa que se me ocurre es que sea un líquido ya muy viejo: podría ocasionar los síntomas que describo si es así??

Si fuese así, evidentemente tengo que cambiar ese líquido, y usé el buscador y lo que encontré es que debe llevar aceite de caja automática: es así?? Que fluido me recomiendan para la dirección hidráulica?? Lleva algún tipo de filtro?? esto último lo pregunto porque mi auto si lleva filtro del fluido de dirección.

Gracias por la atención, saludos cordiales a todos y felicitaciones por este maravilloso club.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Dirección pesada.

Notapor weissbier » Mié Sep 28, 2016 6:08 pm

Hola MGF si bien te anotaste como propietario de xterra tambien tenes que pasar por presentaciones ..
viewforum.php?f=17

Poniendole Ganas
Mensajes: 42
Registrado: Mié Sep 28, 2016 5:03 pm

Re: Dirección pesada.

Notapor MGF » Mié Sep 28, 2016 6:10 pm

Hola weissbier, gracias, me acabo de presentar. Espero lo haya hecho bien.

Saludos

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Dirección pesada.

Notapor weissbier » Mié Sep 28, 2016 6:19 pm

:ok: Muy bienvenido.....
Empeza cambiando el liquido si esta reventado hace ese tipo de cosas , es liquido de transmicion hidraulica...

Poniendole Ganas
Mensajes: 42
Registrado: Mié Sep 28, 2016 5:03 pm

Re: Dirección pesada.

Notapor MGF » Mié Sep 28, 2016 7:00 pm

Muchas gracias por la bienvenida.

Según leí en un post del forero José U, le recomendaron estraer el líquido del reservorio con una jeringa o sacar el reservorio, vaciarlo, instalarlo de vuelta y rellenarlo con liquido nuevo, puesto que son las unicas dos maneras de hacerlo: esto es así?? son las únicas dos maneras???

Serías tan amable de especificarme mejor que tipo de líquido es: de dirección o de transmisión hidraulica?? No logro entender lo de transmisión hidraulica.

Gracias, saludos

Poniendole Ganas
Mensajes: 42
Registrado: Mié Sep 28, 2016 5:03 pm

Re: Dirección pesada.

Notapor MGF » Mié Sep 28, 2016 7:03 pm

Sería entonces como un Dexron III, o algo así? Aceite de caja de cambios?

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Dirección pesada.

Notapor weissbier » Mié Sep 28, 2016 8:09 pm

Dexron III o equivalente es lo indicado por manual , vacia el tachito y llenalo ,un minuto de marcha y volve a hacerlo para renovar tambien
lo que esta en las cañerias y dentro de la caja de direccion....

Poniendole Ganas
Mensajes: 42
Registrado: Mié Sep 28, 2016 5:03 pm

Re: Dirección pesada.

Notapor MGF » Jue Sep 29, 2016 6:01 pm

Gracias weissbier, definitivamente voy a intentarlo, porque aunque me dijeron en el taller que la dirección está normal, yo no lo siento tanto así, aunque no deja de generarme dudas porque es una camioneta que no manejo muy a menudo porque lo usa mi esposa (y yo tengo otro auto, que solemos usar cuando salimos juntos), pero no recuerdo que haya sido así de pesada antes.

Apenas haga la prueba, voy a comentar que tal va.

Saludos

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Dirección pesada.

Notapor Wallly » Jue Sep 29, 2016 6:25 pm

controlaste alineacion?? desgaste de cubiertas???

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Poniendole Ganas
Mensajes: 42
Registrado: Mié Sep 28, 2016 5:03 pm

Re: Dirección pesada.

Notapor MGF » Jue Sep 29, 2016 7:04 pm

Las Cubiertas tendrán unos 10.000 o 15.000 kms., unas Bridgestone Dueler 689 igual a las que traía de fábrica, que yo mismo las compré y las hice montas. A la alineación no le noto nada raro, camina derechita, aunque no está de más comprbar.

Aún así creo que está mas pesada de lo que estaría si fuese un problema de cubiertas o alineación. Creería que puede ser por el líquido viejo, aunque se empezó a poner dura de un día a otro, lo que me hace pensar que mi teoría también pueda estar errada. La bomba tal vez?? Creo que no lleva filtro del liquido hidráulico no?? (porque mi auto si lleva y cuando el filtro está viejo, que para eso hace falta que pasen muchos años, empieza a joder la dirección).

O tal vez l e hayan puesto un liquido equivocado en el taller??? Como comenté en otro post, ayer la retiré del taller despúes del mantenimiento, y como le mencioné al mecanico el problema para que revise, veo en la factura "líquido de dirección hidraulica"....Puede ser que le haya puesto un liquido de dirección común en lugar de Dexron III, y ya anteriormente lo haya hecho, y al tener el líquido equivocado se puso dura?????

Tengo mucho por descubrir aún.

Saludos y se agradecen opiniones.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Dirección pesada.

Notapor weissbier » Vie Sep 30, 2016 10:40 am

No filtro no tiene, no creo que se equivoquen en el taller pero todo puede ser ... :think:
presion de neumaticos ?

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Dirección pesada.

Notapor weissbier » Vie Sep 30, 2016 10:43 am

AAA del otro lado (lado acompanante )esta el otro dispositivo (no recuerdo el nombre) que conecta al
extremo de esa rueda , y vi que es de ponerse pesado ,algunos le agregan alemite para engrasar.....

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 258
Registrado: Mar Ene 13, 2015 5:31 pm

Re: Dirección pesada.

Notapor JorgeFA » Lun Oct 03, 2016 7:38 pm

Hola,justamente el finde le cambié el líquido a mi camioneta. El líquido para direcciones hidráulicas específicamente es difícil de conseguir, segun lei en la red YPF lo sacaba. Como no conseguí me puse a leer un poco y va el DEXRON III que viene para las cajas automáticas, (ATF) el que conseguí yo es de color rojo.
Saludos

Poniendole Ganas
Mensajes: 42
Registrado: Mié Sep 28, 2016 5:03 pm

Re: Dirección pesada.

Notapor MGF » Mié Oct 19, 2016 10:44 am

Buenas a todos y gracias por los comentarios! Aún no pude realizar el cambio del aceite de dirección, tal vez este fin de semana lo haga.

´Weissbier, siempre mantengo la presión de los neumáticos en regla. A que te referías con el comentario "AAA del otro lado (lado acompanante )esta el otro dispositivo (no recuerdo el nombre) que conecta al extremo de esa rueda , y vi que es de ponerse pesado ,algunos le agregan alemite para engrasar..."....no logro saber que pieza pueda ser.

Así es Jorge, voy a comprar el Dexron III para hacerle el cambio...ojalá sea solo eso.

Saludos

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Dirección pesada.

Notapor weissbier » Mié Oct 19, 2016 2:24 pm

Creo que se llama brazo auxiliar ....

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados