Registrarse

Regulacion de valvulas en el MWM

Moderadores: Moderador, Moderador1

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Regulacion de valvulas en el MWM

Notapor Wallly » Dom Oct 09, 2016 11:51 am

Hola a todos, les quiero hacer una consulta, leo en algunos comentarios que se habla de este tema y la verdad no se como hacer para darme cuenta si es necesario hacerlo, o no!!
Mi pregunta es:
Cuales son los síntomas para darse cuenta de la necesidad de hacer una regulación??
Cada cuanto se realiza?

Cuales son las consecuencias de no hacerlo?

La verdad que mi camioneta con 158 m kms funciona muy bien, no es muy ruidosa, y tiene muy buena velocidad final!! No consume aceite !!

Muchas gracias!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Regulacion de valvulas en el MWM

Notapor ika226 » Dom Oct 09, 2016 1:40 pm

Tenes que medirlo porque es muy ruidoso el motor para darte cuenta si están abiertas.
Es extremadamente fácil regularlas, hacelo por las dudas ya que cada 20000 km lo tendría a que revisas.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Re: Regulacion de valvulas en el MWM

Notapor marcelolc » Lun Oct 10, 2016 2:39 pm

Fijate acá: http://www.clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?t=10621.

Yo lo vengo haciendo cada 20.000 Km desde que tengo la chata, cada segunda regulación le cambio la junta de la tapa de válvulas. Hay que hacerlo con el motor frio, y no te lleva más de media hora. Y hablando de media hora, lo fundamental para que nuestros vehículos funcionen siempre como corresponde es dedicarles media hora una vez por semana. Controlar los líquidos, tirarse abajo y tantear todo, buscando cosas flojas que deberían estar firmes y viceversa, levantar cada rueda y controlar los juegos, etc. Mantenimiento preventivo, que le dicen. Salute.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Regulacion de valvulas en el MWM

Notapor Wallly » Lun Oct 10, 2016 3:14 pm

Gracias Ika y Marcelolc!!!

voy a buscar a alguien que lo sepa hacer!!!
No leo que muchos lo hagan cada 20 m kms!! O no lo comentan!! pero es bueno que a otros los despierte como me paso a mi!!

Gracias por la informacion!!

sdos!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Regulacion de valvulas en el MWM

Notapor andresm07 » Lun Oct 10, 2016 9:57 pm

Hola wally, el tema de las válvulas es controlar, yo lo hago cada 20 mil aprox, y a lo sumo en una o dos válvulas he tenido que darle media vuelta al regulador, es muy simple hacerlo, yo levanto una rueda trasera y en cuarta la voy girando, hasta que queden las levas bien para arriba, vas anotando en un papel las que controlas y listo, en una hora haces todo
Saludos!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Regulacion de valvulas en el MWM

Notapor Wallly » Lun Oct 10, 2016 11:31 pm

andresm07 escribió:Hola wally, el tema de las válvulas es controlar, yo lo hago cada 20 mil aprox, y a lo sumo en una o dos válvulas he tenido que darle media vuelta al regulador, es muy simple hacerlo, yo levanto una rueda trasera y en cuarta la voy girando, hasta que queden las levas bien para arriba, vas anotando en un papel las que controlas y listo, en una hora haces todo
Saludos!!


Hola Andres!! espero que estes muy bien!!!
te comento nunca lo hice y es mas, nunca abri un motor!! asi que no me considero ducho en el tema!! Meto mano y hago bastante en la camioneta pero de este tema nunca vi ni lei algo!!Me da un poco de bronca pero uno debe reconocer sus limitaciones!! :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor:

Igualmente muy agradecido y me pondre en campaña en que alguien lo haga!!
abrazo y que sigas muy bien!! :ok: :ok: :ok: :ok: :ok:
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Regulacion de valvulas en el MWM

Notapor weissbier » Mié Oct 12, 2016 6:47 pm

wally queres venirte un finde y lo hacemos ????

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Regulacion de valvulas en el MWM

Notapor Wallly » Mié Oct 12, 2016 11:19 pm

weissbier escribió:wally queres venirte un finde y lo hacemos ????



que grande Andres!! Gracias
te llamo!!!
abrazo!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Regulacion de valvulas en el MWM

Notapor gustavofedericoruiz » Sab Oct 15, 2016 10:30 am

Muchachos como están?
los felicito por la camaradería que mantienen en este grupo!, no solo comparten conocimiento sino también tiempo y esfuerzo! :ok:

Me sumo con un pedido, si se juntan a realizar el trabajo de regulación de válvulas... sería mucho pedir una que otra foto para que quienes no nos animamos a meterle mano nos desburremos?.... Gracias!!!! :alabar

Y aprovecho tambien para consultar, por si está relacionado al tema válvulas:
Me he encontrado en semaforos con algunas otras xterra y me llama poderosamente la atención lo silenciosas que son... inclusive llegue a pensar que tienen otro motor! :shock:
En mi caso yo escucho algo asi como un bedford modelo 75 :lol: y en las otras me resultaba mas familiar al motor de las ranger sobre todo cuando aceleran...
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Regulacion de valvulas en el MWM

Notapor Wallly » Dom Oct 16, 2016 8:18 am

Hola Gustavo!!!
conta con eso!!! todavia no hablamos pero en cuanto lo hagamos subiremos unas fotos!!

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Regulacion de valvulas en el MWM

Notapor weissbier » Dom Oct 16, 2016 12:01 pm

:ok: :ok:
Gustavo por el ruido fijate aca .........
viewtopic.php?f=20&t=11238&start=15


y tambien agregale debajo de la consola donde estan las palancas de cambio que no tiene..

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 61
Registrado: Dom May 05, 2013 7:09 pm

Re: Regulacion de valvulas en el MWM

Notapor clauXterra » Lun Oct 17, 2016 3:56 pm

Wallly escribió:Hola Gustavo!!!
conta con eso!!! todavia no hablamos pero en cuanto lo hagamos subiremos unas fotos!!

sdos


Buenas tardes Wally hay un tutorial de míster Pancholaf, al respecto de la regulación con el paso a paso de esta , la verdad es fácil mas si lo repasas con cada una de las fotos, y la verdad simple ,suerte y si hay que revisar al menos cada 20.000km ya que es propenso el MWM a cerrarse o abrirse en muchos casos las valvulitas... y de trabajar así se pueden romper.... ni pensar el daño y$$$ posteriores ,es tan simple con una miradita y pasandole la zonda o delga así medís la distancia ,entre el zapatito y la cabeza de valvula, fíjate el tuto esta muuuuy bueno. saludos y suerte!!! :clap: :aplauso: :clap:

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 61
Registrado: Dom May 05, 2013 7:09 pm

Re: Regulacion de valvulas en el MWM

Notapor clauXterra » Lun Oct 17, 2016 3:56 pm

Wallly escribió:Hola Gustavo!!!
conta con eso!!! todavia no hablamos pero en cuanto lo hagamos subiremos unas fotos!!

sdos


Buenas tardes Wally hay un tutorial de míster Pancholaf, al respecto de la regulación con el paso a paso de esta , la verdad es fácil mas si lo repasas con cada una de las fotos, y la verdad simple ,suerte y si hay que revisar al menos cada 20.000km ya que es propenso el MWM a cerrarse o abrirse en muchos casos las valvulitas... y de trabajar así se pueden romper.... ni pensar el daño y$$$ posteriores ,es tan simple con una miradita y pasandole la zonda o delga así medís la distancia ,entre el zapatito y la cabeza de valvula, fíjate el tuto esta muuuuy bueno. saludos y suerte!!! :clap: :aplauso: :clap:

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Regulacion de valvulas en el MWM

Notapor Wallly » Lun Oct 17, 2016 11:11 pm

Gracias Clauxterra!!! despues lo busco asi lo veo!!

Igualmente después arreglaremos con Andres (Weissbier) para hacerlo!! (el regula valvulas, y yo hago mate!!! :ok: :ok: :ok: )

sdos!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 61
Registrado: Dom May 05, 2013 7:09 pm

Re: Regulacion de valvulas en el MWM

Notapor clauXterra » Jue Oct 20, 2016 1:12 am

Jaja muy buena esa!!!! Suerte!!! Slds

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 29 invitados