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Poniendole Ganas
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Notapor Ruben_durando » Sab Oct 29, 2016 12:26 am

Hola amigos soy nuevo en el tema quisiera consultar tengo una x terra 2004 tiene diferancial auto blocante o este se le han roto los disquitos ???

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Re: Consulta

Notapor Ruben_durando » Sab Oct 29, 2016 2:15 pm

Hola amigos. Aguien me puede decir si la xterra tiene diferencial auto blocante .o al mio esta roto el autoblocante.

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Re: Consulta

Notapor ika226 » Sab Oct 29, 2016 6:04 pm

Estimado como buena costumbre el primer tema que publique debe ser su presentación en la sección correspondiente.
Abrazos, Victor.
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Re: Consulta

Notapor Ruben_durando » Mar Nov 01, 2016 9:04 am

Hola amigos soy Ruben de alta gracia tengo una xterra 2004 amarilla tengo una duda aguien me podra decir si esta bino con diferenfial autoblocante o este esta roto.?

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Re: Consulta

Notapor ika226 » Mar Nov 01, 2016 10:16 am

Todas con autobloqueante. Si no anda es porque le pusieron grasa común.
Como sabes que no anda?
Abrazos, Victor.
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Re: Consulta

Notapor Ruben_durando » Mar Nov 01, 2016 1:08 pm

Porq. Cuado levantas la rueda gira y la chata no se mueve. Si agarras barro o hielo te quedas.por eso preguntava si algun modelo viene q. No sea auto blocante.

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Re: Consulta

Notapor saulo » Mar Nov 01, 2016 2:45 pm

Diferenciales Abiertos

Los diferenciales Abiertos son los más comunes en los vehículos y son estándar en la mayoría de los 4wd. El diferencial abierto es un sistema de engranajes que mantiene la misma cantidad de presión en las caras de los engranajes que operan cada uno de los semiejes (a las ruedas). Entonces, cuando una rueda gira más rápido que la otra, como por ejemplo en un viraje, la presión en ella es mantenida (de modo que se aplica más potencia al lado que rueda más rápido).

Esta es la mejor aplicación posible de potencia en superficies suaves y secas, y provee el mejor manejo. En condiciones de tracción pobre, como en la arena o el barro, es la peor posible aplicación de potencia, porque cuando una de las ruedas pierde tracción, patina. Dado que la presión es la misma en cada uno de los semiejes, poco o ningún torque está disponible en el lado que no está patinando (y que puede tener tracción).

Un diferencial abierto típico mantendrá constante la suma de las rpm en un par de semiejes (en relación a las rpm del cardán). Por ejemplo, cuando una rueda no está girando (0 rpm). la otra estará girando al doble de rpm a que lo haría si ambas ruedas estuvieran girando a la misma velocidad en relación al cardán. Esta conducta es debida a los ´engranajes araña´ (textual) y por lo tanto también estará presente en un diferencial de desplazamiento limitado que tiene el mismo tipo de engranaje. En un giro en que no hay ruedas patinando, un diferencial abierto permitirá a la rueda del exterior girar más rápido que en una linea recta y a la rueda interior hacerlo más lento.

Diferenciales Bloqueados

En un diferencial bloqueado que no tiene los engranajes araña, al menos una rueda debe girar a la misma velocidad en relación al cardán, mientras que la otra rueda puede girar más rápido (pero no más lento).

Lo opuesto a un diferencial abierto es el ´spool´. El ´spool´ es una mecanizmo que traba el diferencial, constituyendo un eje sólido entre ambas ruedas. Entonces, la rueda izquierda y la derecha giran a la misma velocidad. Para doblar en una curva, una de las ruedas debe patinar (o ambas). Esto pone una enorme carga en los semiejes y gasta los neumáticos rápidamente si se maneja en pavimento seco. Para perder tracción, ambas ruedas deben perder tracción y patinar.

Este tipo de diferencial es frecuentemente usado en vehículos para competencias off road.

Ciertos compromisos entre estos dos extremos están disponibles. Estos son: Diferenciales tipo spool que pueden ser activados y desactivados manualmente, bloqueadores, diferenciales de deslizamiento limitado (LSD) accionados por engranajes, y diferenciales de deslizamiento limitado accionados por embragues. Cada uno de ellos tiene ventajas y desventajas.

De los primeros (tipo spool que pueden ser activados y desactivados manualmente) hay de dos clases. Uno es operado por presión de aire. En ellos, se instala un compresor y un solenoide es controlado por un interruptor operado por el conductor. Al presionar el interruptor se conecta la fuente de aire comprimido y empuja un pistón que mueve un anillo que bloquea el diferencial. Si se presiona el switch nuevamente, se descomprime la manguera al diferencial y un resorte devuelve el diferencial a su condición abierta. El sistema se comercializa con el nombre ARB Air Locker y está disponible para varios tipos de ejes.

Su principal desventaja es la confiabilidad, y las principales causas de falla son que se pega el solenoide o se filtra la manguera de aire, problemas que son fácilmente reparables en el camino. A veces se revienta el sello en el compresor o del pistón dentro del diferencial, lo que no es tan fácil de reparar pero es mucho menos frecuente. A algunas personas les molesta el ruido del compresor de aire, tanto cuando está en uso como en standby. Este es el diferencial más caro de todos.

Muchas compañías fabrican bloqueadores en la actualidad. Algunas de las marcas más conocidas son Lock-Rite, Detroit Locker, EZ Locker, y SpiderTrax. Estos se usan en forma parecida, pero difieren en detalles internos y para qué ejes están disponibles.

Casi todos los bloqueadores funcionan de modo similar. Al manejar en una línea recta el bloqueador está normalmente activado. En pavimento seco, al virar, la mayor velocidad del semieje externo desconecta el semieje, y se aplica potencia sólo al semieje interno. Esto puede causar una menor reacción al manubrio que es notable. Adicionalmente, si se aplica suficiente potencia mientras se va en la curva, el eje se bloqueará y el vehículo puede desplazarse, patinar o enderezar su rumbo de repente.

Estos diferenciales algunas veces hacen un ruido de click al virar, y a algunos les molesta.

Diferenciales de desplazamiento limitado (LSD)

Los LSD, en sus tipos por engranajes y por embragues transfieren sólo una fracción del torque disponible al lado que no está patinando. Esto no es tan bueno como un bloqueador para efectos de tracción, pero puede ser suficiente para salir.

Muchos vehículos están disponibles con LSDs como opción de fábrica. Los LSD no son adecuados para usar en ejes delanteros desconectables. El único LSD por engranajes que conozco es fabricado por Dyneer, la compañía que fabrica el Detroit Locker. Funciona haciendo que la diferencia de velocidad entre los ejes active un engranaje que reduce la libertad de movimiento de ese lado. Esto transfiere torque a la otra rueda mientras la diferencia de velocidad de giro sea suficiente para mantener activado el engranaje. Este tipo de diferencial no requiere servicio especial ni lubricantes especiales. Su principal desventaja es la debilidad mecánica. El True-Trak está disponible solamente para vehículos más livianos y es recomendado solamente para off-road liviano a mediano.

Los LSD activados por embragues son los más comunes dispositivos para incrementar la tracción. Es el más barato pero también el menos capaz. Usa un embrague o conjunto de ellos para unir los ejes cuando la diferencia de velocidad entre ambos semiejes es suficientemente alta. El embrague no transmite todo el torque disponible cuando está nuevo y se vuelve menos efectivo cuando pasa el tiempo, eventualmente perdiendo toda su capacidad. El embrague debe ser reemplazado periódicamente. Se requiere usar lubricantes especiales para incrementar la fricción en el embrague.

En conclusión, todas estas mejoras tienen desventajas. Los más caros tienen las menos serias (excepto por el precio). Pueden ser un gran paso a partir de un diferencial abierto. Ninguno de ellos garantiza tracción siempre, ya que los cuatro neumáticos pueden patinar a la vez.

Evitar que una rueda patine no sólo reduce las posibilidades de quedarse pegado e incrementa las posibilidades de subir un cerro. También reduce la posibilidad de romper equipo cuando una rueda que está en el aire, rotando, toca el suelo. Asimismo, permite enfrentar terrenos con una conducción más lenta y deliberada. Evitar patinar las ruedas también es una contribución a mantener el medio ambiente, ya que se minimiza la erosión y se levanta menos polvo.

Buenas.. solo copie y pegue de: http://www.patagonia4x4.com.ar/phpbb3/v ... 56&p=72558

Una buena explicación para quienes no sabemos de mecánica.
Saludos...
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Re: Consulta

Notapor Naja » Mar Nov 01, 2016 3:40 pm

Ojo que las primeras venian con Dana M226 abierto (NO AUTOBLOCANTE), del 2004 hay de las 2 y del 2005 para arriba son todas con autoblocante, Dana M226 tambien

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Re: Consulta

Notapor Ruben_durando » Mar Nov 01, 2016 4:01 pm

Gracias amigo. Muy huena la esplicacion me quede vokiavierto. Pero me decis que en este modelo hay de los 2. Otraves gracias y taremos en contacto.

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Re: Consulta

Notapor weissbier » Mar Nov 01, 2016 4:48 pm

Levantala del medio, que queden las 2 ruedas en el aire y gira una con la mano , si la otra tambien gira
en el mismo sentido es LSD , si gira en sentido contrario o el Lsd esta destruido o es dif. comun....
tene en cuenta que si dejas una rueda colgando te va a girar sola ya que el LSD no transmite el total del
torque a la otra, solo un porcentaje y dependiendo del estado de los discos de friccion.
Y el otro tema es el aceite , tiene que llevar para dif. de dezlisamiento limitado o comun pero agregandole
el aditivo (pomito) para LSD aparte ....

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Re: Consulta

Notapor ika226 » Mar Nov 01, 2016 7:54 pm

Ruben_durando escribió:Porq. Cuado levantas la rueda gira y la chata no se mueve. Si agarras barro o hielo te quedas.por eso preguntava si algun modelo viene q. No sea auto blocante.

Como te dijeron lo estas probando mal.
Es una ayuda pero no está pensado como un bloqueo.
Abrazos, Victor.
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Re: Consulta

Notapor rubengra » Mié Nov 02, 2016 12:52 pm

Muy buena explicación.
Ahora pregunto: Tengo una xterra 2005 motor mwm.
Por lo que entendí el diferencial autoblocante permite transmitir movimiento a la rueda opuesta a la que está patinando o en el aire. Esto ayuda a avanzar y salir de atasco. ¿Es así?.
Otra pregunta:
¿Los 2 diferenciales son autoblocantes?.
Gracias por la respuesta.
Saludos.
Rubén.

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Re: Consulta

Notapor weissbier » Mié Nov 02, 2016 2:05 pm


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Re: Consulta

Notapor ika226 » Mié Nov 02, 2016 3:46 pm

rubengra escribió:Muy buena explicación.
Ahora pregunto: Tengo una xterra 2005 motor mwm.
Por lo que entendí el diferencial autoblocante permite transmitir movimiento a la rueda opuesta a la que está patinando o en el aire. Esto ayuda a avanzar y salir de atasco. ¿Es así?.
Otra pregunta:
¿Los 2 diferenciales son autoblocantes?.
Gracias por la respuesta.
Saludos.
Rubén.

No es del todo correcto, sólo en el mejor de los casos transmite parte de la potencia a la rueda que apoya. Esta pensado para que en camimos resbalozos vaya un poco mejor. Pero si te enterras no te va a sacar porque la fuerza que reparte no es suficiente. Para el off road se utiliza el bloqueo al 100% que es otra cosa.
Abrazos, Victor.
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Re: Consulta

Notapor Ruben_durando » Jue Nov 03, 2016 4:47 pm

Estoy de acuerdo muy buena las esplicaciones .pero pregunto... yo tuve una nissan terrano 1 y si querias hacer girar una rueda tenias q. Levantarla del medio que diferencial era ese.?

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