Registrarse

Junta Tapa Cilindro - La pucha...

Moderadores: Moderador, Moderador1

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Junta Tapa Cilindro - La pucha...

Notapor gustavofedericoruiz » Mié Nov 16, 2016 1:14 pm

Muchachos, cómo están?

Les cuento que lamentablemente "La Bestia" me empezó a perder liquido refrigerante por la junta de tapa de cilindros. Si bien la pérdida no es mucha, queda una marca tipo lagrima en el bloque motor y es del liquido refrigerante. El deposito de liquido refrigerante no acusa disminución, por lo que no es tanto la perdida.

La maquina lo levanta y no levantó temperatura, funciona excelente, arranca en frio en caliente, regula normal, no tira humo, un lujo, pero entiendo que si o si debo hacer el cambio de junto para evitar problemas mayores.

Dado que entiendo que no debe ser un trabajo mecánico simple de realizar, les pido a todos los que tengan conocimiento o ya tuvieron que realizar esta tarea me orienten en que cosas hacer, cuales no, que no debo dejar de hacer ya que destapo motor y esas cosas.

Por lo pronto y entendiendo que puede ser un escenario favorable, es decir solo destapar y cambiar junta, tengo pensado comprar la junta original MWM y los bulones de la tapa.

Alguna otra recomendación?

Lei en otros post que estas tapas NO se pueden rectificar, que no se pueden bajar ni medio milimetro, por lo cual entiendo que solo se debe sacar y limpiar y volver a colocar, es así?

Todos los comentarios como siempre son bien venidos y siempre valorados.

"La Bestia" nos ha dado puras satisfacciones, por lo que si tenemos que cambiar junta y lo que venga le trataremos de hacer frente... si tenemos que vender riñon para solventar gasto, asi será :mrgreen:

Nota al pie: tanto en otros foros como comentarios del mecánico me dicen que los MWM no son propensos a quemar la junta... uds que opinan? es algo raro? A la chata la tengo hace 2 años, recorrí 80 mil KM y a medida que le fui tomando confianza en ruta la exijo un poquito..... 140 km/h.... eso puede ser un motivo?

Gracias a todos y quedo atento a todos los comentarios que crean convenientes.

Gracias!
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Junta Tapa Cilindro - La pucha...

Notapor gustavofedericoruiz » Vie Nov 18, 2016 11:09 am

Muchachos,

un par de dudas mas especificas que surgen en el proceso de reparacion:

1) Charlando con mecánico, me comenta que una opción puede ser la de intentar reapretar los bulones de la tapa, ya que la perdida al haber sido en un momento y después no perdió mas, podría ser una opción probar con solo reapretar.... solo que esto me preocupa en que si la termino empeorando, ya que después puede que me caliente y chau tapa, uds que opinan?

2) Respecto a la junta, me ofrecen dos opciones y ambas repuestos originales MWM, junta de metal y junta de fibra. Cual es la mejor?

Gracias.
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Junta Tapa Cilindro - La pucha...

Notapor ika226 » Vie Nov 18, 2016 1:30 pm

Si no está perdiendo más no la tocaría. Pudo ser algo puntual. Los bulones se cambian al sacar la tapa así que no les daría más torque.
La junta de chapa es mejor pero yo vería como evoluciona la fuga.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Junta Tapa Cilindro - La pucha...

Notapor gustavofedericoruiz » Vie Nov 18, 2016 1:39 pm

ika226 escribió:Si no está perdiendo más no la tocaría. Pudo ser algo puntual. Los bulones se cambian al sacar la tapa así que no les daría más torque.
La junta de chapa es mejor pero yo vería como evoluciona la fuga.


:alabar

Siempre presente y con la información justa.

Gracias Víctor!!!!! :clap:

Voy a revisar un par de días mas como sigue, ya que hasta ahora no salio ni una gota mas.

Me comentaba un mecánico que puede ser lo que la camioneta antes la usaban quizás con agua común y yo empecé a colocarle liquido refrigerante, y con el tiempo se desprendió la mugre y pudo haber generado esta fuga.

Victor, te mando MP.

Gracias!!!!!
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Junta Tapa Cilindro - La pucha...

Notapor Naja » Vie Nov 18, 2016 4:53 pm

Hola, no se pueden reapretar, son bulones de torque angular, lo cagan si los reaprietan.
La junta original es de chapa, creo que tengo una que compre de mas cuando hice el motor (tengo varios repuestos de motor originales nuevos para vender).
La tapa cuando desarmen hacela revisar, si esta mal tenes que hacerle plano, te lo tiene que hacer una rectificadora MUY buena, a mi me la hizo rectificación lujan. La tapa tiene tolerancia, poca pero tiene.
Saludos!

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Junta Tapa Cilindro - La pucha...

Notapor gustavofedericoruiz » Mar Nov 22, 2016 9:40 pm

Naja escribió:Hola, no se pueden reapretar, son bulones de torque angular, lo cagan si los reaprietan.
La junta original es de chapa, creo que tengo una que compre de mas cuando hice el motor (tengo varios repuestos de motor originales nuevos para vender).
La tapa cuando desarmen hacela revisar, si esta mal tenes que hacerle plano, te lo tiene que hacer una rectificadora MUY buena, a mi me la hizo rectificación lujan. La tapa tiene tolerancia, poca pero tiene.
Saludos!



Naja es un buen dato saber que tenes disponibles algunos repuestos, no siempre se consiguen todos o no siempre originales.

Respecto a la junta les comento que ya pasaron dos semanas y la sigo controlando, no bajo ni un milímetro el liquido refrigerante y no volvió a perder mas.... Tal como me aconsejaron, controlar si continua la perdida y ademas no levanto nunca temperatura.

Igual, voy a ir viendo de planificar el cambio de la junta como preventivo, si se filtraron unas gotas ya esta pidiendo cambio la junta, y si lo hacemos como preventivo me imagino que debe ser simple el trabajo de solo cambiar la junta sin tener que tocar la tapa.

Al inicio de todo este tema estaba interesado en cambiar la junta sin importar si seguía perdiendo o no, el tema que aquí en cba me pasaron presupuesto solo de mano de obra.......pa' que les cuento.... no desmerezco el conocimiento y la mano de obra, pero creo que es un numero exagerado...

Gracias a todos por los comentarios, siempre ayudan a resolver los temas.
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 258
Registrado: Mar Ene 13, 2015 5:31 pm

Re: Junta Tapa Cilindro - La pucha...

Notapor JorgeFA » Mié Nov 23, 2016 6:08 pm

Te aseguraste que la perdida era por la junta, no habrá sido de alguna manguera que salpicó y corrio por ahí, digo porque es raro que se haya tapado sola

Poniendole Ganas
Mensajes: 12
Registrado: Dom Jun 05, 2016 10:12 pm

Re: Junta Tapa Cilindro - La pucha...

Notapor rafael anibal » Vie Nov 25, 2016 10:57 pm

Tuve el mismo problema con mi frontier cambie directamente la junta le puse la original multilaminada de metal que es la que va no pongas la de fibra ni la de amianto porque se sopla no aguanta la presion del turbo!
El plano a la tapa no se le hace porque este motor tiene cascada de engranajes y no se puede, quedan los engranajes apretados y se rompen. A mi motor Le dieron una lija fina y una buena limpiada y la armaron otra vez! los bulones tiralos ponele los nuevos originales y que le den los kilos de presion que corresponde.
Yo hice eso y la camioneta funciona barbaro!

saludos

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Junta Tapa Cilindro - La pucha...

Notapor gustavofedericoruiz » Mar Nov 29, 2016 7:23 pm

JorgeFA escribió:Te aseguraste que la perdida era por la junta, no habrá sido de alguna manguera que salpicó y corrio por ahí, digo porque es raro que se haya tapado sola


Hola Jorge,

y no me queda otra que pensar eso, ya que no puedo entender que se pueda dar técnicamente una perdida "eventual" de liquido por la junta.... para mi o se quemó la junta o no pasa nada... no puede ser un termino medio.

Yo estoy especulando en que puede ser el tapón de drenaje que está en el bloque motor, por donde puede haberse dado la fuga; ya que como les comenté anteriormente la vengo controlando muy rigurosamente hace aprox 3 semanas y funciona todo a la perfección, la temperatura excelente y el liquido no se mueve ni un mm.

Gracias
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Junta Tapa Cilindro - La pucha...

Notapor gustavofedericoruiz » Mar Nov 29, 2016 7:25 pm

rafael anibal escribió:Tuve el mismo problema con mi frontier cambie directamente la junta le puse la original multilaminada de metal que es la que va no pongas la de fibra ni la de amianto porque se sopla no aguanta la presion del turbo!
El plano a la tapa no se le hace porque este motor tiene cascada de engranajes y no se puede, quedan los engranajes apretados y se rompen. A mi motor Le dieron una lija fina y una buena limpiada y la armaron otra vez! los bulones tiralos ponele los nuevos originales y que le den los kilos de presion que corresponde.
Yo hice eso y la camioneta funciona barbaro!

saludos


Hola Rafael, excelente aporte, muchas gracias. En caso de requerir realizar el cambio vamos con esta opción, junta original + bulones sin tocar la tapa mas que para la limpieza.

Los mantengo al tanto por novedades.

Gracias!!!
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 198
Registrado: Jue Sep 03, 2015 2:17 pm
Ubicación: Pico Truncado, Santa Cruz

Re: Junta Tapa Cilindro - La pucha...

Notapor saulo » Mié Nov 30, 2016 12:40 pm

Buenas... te comento que la xt que compre tenia armado el motor a nuevo, y el verano pasado cuando volvía de vacaciones se soplo la junta, cuando la abre el mecánico me dice que le habían puesto una de amianto; me dijo que si o si hay que poner la original de MWM multitudinaria metálica. Con respecto a cepillar la tapa tiene muy poco margen por el tema de los engranajes, igual hay rectificadoras que entiendo le hacen un trabajo para no tener inconvenientes con los engranajes, no me acuerdo el termino técnico. Los bulones se ponen nuevos y se ajusta una sola vez dándole el torque justo.
Luego de eso decidí poner un Blamiter, y me ahorre dolores de cabeza, quedo funcionando a la perfección.
Saludos
Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 198
Registrado: Jue Sep 03, 2015 2:17 pm
Ubicación: Pico Truncado, Santa Cruz

Re: Junta Tapa Cilindro - La pucha...

Notapor saulo » Mié Nov 30, 2016 12:41 pm

Salvo el error... "multilaminada"
Imagen

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados