Registrarse

service frontier d40 - 100000km

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 06, 2014 9:11 am

service frontier d40 - 100000km

Notapor coconuts » Mié Dic 14, 2016 8:48 am

Buen día.
Quería consultarles que correa es la que hay que cambiar a los 100.000kms que indica el manual.
Tengo entendido que esta trae cadena y no correa.
Les comento que los últimos services, los he hecho yo, cambio de aceite, filtro de aire, combustible, habitáculo. Porque esta bastante saladito llevarla al service oficial.
Alguna otra sugerencia o recomendación en cuantos a los services?
La camioneta anda de 10, lo único que tiene desde los 80.000kms es que a veces prende la luz de 4WD, y se apaga sola al tiempo, o bien tengo que activar la doble para luego volver a desactivarla. Tienen idea por que puede estar pasando esto?
En fin resumiendo me gustaría si me pueden comentar lo de la correa y si alguno ha tenido el problema del indicador 4WD.
Desde ya muchas gracias.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: service frontier d40 - 100000km

Notapor Doc_Holliday » Mié Dic 14, 2016 3:38 pm

Es la correa de accesorios (tiene 2 creo), ya que la distribución, tal como vos bien lo indicás, es cadena.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: service frontier d40 - 100000km

Notapor Doc_Holliday » Mié Dic 14, 2016 3:40 pm

Lo del testigo de la doble, si andan bien los acoples, puede ser un falso contacto de la lámpara o algún cablecito.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ago 13, 2015 2:03 pm

Re: service frontier d40 - 100000km

Notapor homeromero » Mié Abr 05, 2017 9:29 pm

Estimados, estoy considerando seriamente realizar el service de mi camioneta yo, por lo que agradeceria alguna sugerencia y/o consejo y/o recomendacion a tener en cuenta para no meter la pata, teniendo en cuenta la importancia del service.
por lo que pude apreciar en los service que la lleve, primero sacan el tapon del aceite hasta que se vacie todo, mientras saca filtro de aire. luego, una vez que no hay mas aceite cambia el filtro de aceite, gasoil, para luego poner lo 7 litros de aceite (cantidad correcta?) . por ultimo la pone en marcha para que chupe gasoil.
estos paso son correctos ? agradeceria respuesta..
gracias,,,, ni frontier es una 2003 xe 4x4 2.8 mwm

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: service frontier d40 - 100000km

Notapor weissbier » Mié Abr 05, 2017 10:10 pm

Estimado te cuento como cambio yo , a la noche levanto un poco con el criket para darle inclinacion hacia el lado del tapon
pongo la palangana y saco tapon con mucho cuidado igual al ponerlo ya que se dana facil la rosca....puede estar clavado y
cuesta sacarlo, yo le pongo una vuelta de teflon para que no se clave y lo apreto lo justo (no a morir)..
y la dejo drenando toda la noche ...a la manana pongo tapon y saco porta filtro de aire completo, lo abro y limpio adentro
y coloco filtro nuevo ....saco filtro de aceite que cuesta un poco sacarlo por arriba y chorrea por todos lados , desenrroscalo
rapido para no choirrear todo el bloc del motory el chapon de abajo. el nuevo le meto un cuarto litro de aceite nuevo por el
agujero para que se valla empapando el carton filtrante y lo coloco mojando la junta de goma con aceite y el dedo ...se apreta con la mano
hasta que arrima la junta y despues tres cuartos de vuelta mas ........
pongo el aceite , lleva con filtro nuevo unos 8 litros en total . y a lo ultimo saco el de gasoil , cuidado con el sensor de agua
que la rosca es de plastico ,lo pongo en el nuevo y lo coloco , como tengo perita abro el tornillito purgador y le doy perita hasta que salga
todo el aire y listo .......
Pone originales mwm o bosh. El tema es que hacer con los 8 litros del aceite viejo :think: :think:

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: service frontier d40 - 100000km

Notapor ika226 » Mié Abr 05, 2017 10:11 pm

Llevala a un lubricentro y sólo te cobran el aceite y los filtros. No te conviene hacerlo vos y menos si nunca lo hiciste.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados