Registrarse

Consulta humo contínuo por arriba de las 3000 rpm

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 135
Registrado: Mar Ago 11, 2015 9:42 am

Consulta humo contínuo por arriba de las 3000 rpm

Notapor gandul » Lun Dic 26, 2016 10:08 am

Buenas y Feliz Navidad...

Quisiera hacerles una consulta. Mi terra (iny. mecánica) con 165K km, en lineas generales está muy bien cuidada, los cambios de filtros siempre a tiempo, y cada 3K un limpiainyector liqui moly.
En ralentí y en ruta (lo cual nunca paso de las 2700 vueltas) es un relojito, ruidosa normal como todos los mwm.

Ahora bien.. cuando la bajo a la arena (que aquí es bastante pesada, es un canto rodado complicado, no la arena fina de la costa), en baja y superando las 3000 rpm empieza a tirar humo de forma contínua, parece un fumigador mas que una camioneta.. lo que me llama la atención es que es de forma contínua, todo el tiempo que voy acelerando va saliendo humo y la noto exigida también.

Sugerencias, opiniones.?

Gracias, saludos.
Pablo
X-TERRA 2005
Rawson - Chubut

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Consulta humo contínuo por arriba de las 3000 rpm

Notapor ika226 » Lun Dic 26, 2016 1:27 pm

Por ahí esta un poca gorda de gas oil, es normal el humo cuando le pedís potencia al motor.
Por ahí necesita una limpieza y calibración de inyectores. No es caro
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Consulta humo contínuo por arriba de las 3000 rpm

Notapor Wallly » Lun Dic 26, 2016 2:11 pm

el filtro de aire no estara pidiendo un cambio??
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 135
Registrado: Mar Ago 11, 2015 9:42 am

Re: Consulta humo contínuo por arriba de las 3000 rpm

Notapor gandul » Mar Dic 27, 2016 11:39 am

Wally, Victor ... gracias por sumarse..

Respecto al fitro de aire no creo, religiosamente los cambio cada 8000 y éste todavía está en su vida útil. Igualmente lo he notado en todo momento, incluso filtros nuevos.

El tema de cambio de toberas y service de la bomba, ya lo tengo agendado. Por lo que he hablado con distintos talleres, todos coinciden que la vida promedio efectiva de un inyector y bomba es de 150K km, la bomba se va saliendo de punto y lo inyectores ya no tiran lo correcto, de limpiar inyectores todos también han coincidido que no sirve mucho, ideal es el cambio de toberas directamente y queda nuevo. (ambos trabajos rondan los 13 mil pesos) pero tenés motor 0 Km de nuevo.

Varios me han comentado que el humo se puede deber a algún problema en el turbo que me estaría tirando aceite a la admisión, aceite de los retenes :shock: :shock: ... ahí ya hago mas agua todavía. Lo que si noto, es que la manguera del turbo a intercooler está como transpirada de aceite por fuera y adentro un poco también pero calculo que es normal. La válvula PCV se la cambié y es nueva y el embudo y mangueras de recuperación están limpios desde no hace mucho.

El tema es humo gris azulado por arriba de las 3k rpm, tanto en baja como en alta (ayer lo probé)

Saludos...
Pablo
X-TERRA 2005
Rawson - Chubut

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Consulta humo contínuo por arriba de las 3000 rpm

Notapor ika226 » Mar Dic 27, 2016 2:33 pm

Puede ser el turbo.
Decile al mecánico que te lo mi re, si te animas sacale la manguera que va al intercooler y move la turbina para los costados desde el eje para ver si tiene juego. Si esta mal te vas a dar cuenta al toque.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Consulta humo contínuo por arriba de las 3000 rpm

Notapor weissbier » Mar Dic 27, 2016 6:24 pm

Buenas ...me sumo...si fuera problemas de inyeccion seria humo negro pesado y con mucho hollin , de ese que
te deja la marca en el piso ,gris azulado pintaria a aceite y a 3000 rpm la bomba ya esta con buena presion de
aceite ,como te dijo ika revisa el turbo , si tenes rallado el eje y pasa mucho aceite puede ser peligroso por embale del motor, saca tambien el intercooler y miralo , si es el turbo tendria que estar lleno de aceite .. controlaste el nivel del carter si te consume aceite ?fijate tambien si tenes mucho venteo de gases..

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 135
Registrado: Mar Ago 11, 2015 9:42 am

Re: Consulta humo contínuo por arriba de las 3000 rpm

Notapor gandul » Mar Dic 27, 2016 8:38 pm

Hola...

Respecto al color del humo, es algo mentiroso y relativo en mi caso.. como le pongo un liqui moly super diesel cada 3K no hace el característico humo negro, estos limpia inyectores tienen aditivos que disminuyen el humo. Igual voy a tener en cuenta todo lo que me dicen, suma un montòn..

Ahora viajo para las fiestas, un buen tiròn en ruta, cuando vuelva voy a chusmear el turbo, el intercooler y las mangueras respectivas a ver cuanto de aceite me juntan..

Consumo de aceite si he notado un poco pero està dentro de lo normal creo, menos de un litro cada 8000 km.

Un service del turbo en que consiste.? bujes, paletas,...? voy a chusmear un poco.

Gracias, saludos.
Pablo
X-TERRA 2005
Rawson - Chubut

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Consulta humo contínuo por arriba de las 3000 rpm

Notapor ika226 » Mar Dic 27, 2016 11:32 pm

Te cambian todo menos los cuerpos.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 135
Registrado: Mar Ago 11, 2015 9:42 am

Re: Consulta humo contínuo por arriba de las 3000 rpm

Notapor gandul » Jue Dic 29, 2016 8:30 pm

Estuve averiguando un poco... hay una empresa en Bs as, que le envías el turbo y te hacen diagnóstico sin cargo y te dicen que hay que hacerle. Ahí decidís... un service con cambio de bujes, retenes, orings, seguir, etc.. todo menos las ruedas vale 4500 y cambiando todo el conjunto central 6600, ahí si te queda 0 km..

La empresa es turbogroup sa, alguien tiene referencias.?
Pablo
X-TERRA 2005
Rawson - Chubut

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Consulta humo contínuo por arriba de las 3000 rpm

Notapor Wallly » Jue Dic 29, 2016 11:32 pm

a mi me suena el nombre, en algun lado lo lei!!

es la unica empresa que hace estos trabajos??? no conseguiste otra como para comparar!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Habitué
Mensajes: 395
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am

Re: Consulta humo contínuo por arriba de las 3000 rpm

Notapor nicolas2220 » Vie Dic 30, 2016 8:22 am

La empresa mas confiable y que representa a Garrett es Turbodina.
En caso de requerirlo se cambia el cartucho, te pueden dar un parametro de costos por tel.
En mi caso y con un turbo de geometria variable averigue por todos lados y hay mucho trucho dando vueltas. El tema es no saber que repuesto le colocan.

Slds

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 135
Registrado: Mar Ago 11, 2015 9:42 am

Re: Consulta humo contínuo por arriba de las 3000 rpm

Notapor gandul » Vie Dic 30, 2016 5:18 pm

Wally, Nico... voy a buscar turbodina, gracias por el dato. La otra la googlee mande mail y me contestaron muy bien y enseguida, dio la sensación de confiable. Es más me dijeron que si compro el conjunto central lo puedo colocar Yo tranquilamente, no se requiere nada especial para el trabajo.
Alguien lo hizo.?

Por lo pronto, como no es un tema que me impida usar la camio lo haré en unos meses.
Pablo
X-TERRA 2005
Rawson - Chubut

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Consulta humo contínuo por arriba de las 3000 rpm

Notapor Marceimpe » Lun Ene 02, 2017 12:02 am

Hola: he vistoreparar mucho turbo (reemplazar el cuerpo) por curepos alternativos chinos y andan bien.

Para asegurarte que es humo del turbo, desconecta la manguera de la admision , va a humear un poco pero negro.

Por ahora si queres pasate a algun aceite de mas viscosidad asi no filtra tanto.

Saludos

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 135
Registrado: Mar Ago 11, 2015 9:42 am

Re: Consulta humo contínuo por arriba de las 3000 rpm

Notapor gandul » Lun Ene 02, 2017 11:08 pm

Muy buena Marce... No se me había ocurrido. Me da miedito sin filtro.

Saludos.
Pablo
X-TERRA 2005
Rawson - Chubut

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Consulta humo contínuo por arriba de las 3000 rpm

Notapor Marceimpe » Lun Ene 02, 2017 11:24 pm

gandul escribió:Muy buena Marce... No se me había ocurrido. Me da miedito sin filtro.

Saludos.


No pasa nada por un rato, ponele un alambre mosquitero si le desconfias. La admision deberia estar llena de aceite. Aparte probas el turbo, acelerala y pone ;a mano a ver si sopla, si anda bien la mano no la podes sostener. Si podes bloquear la salida con la mano ese tuebo esta muerto y el humo es porque falta aire.

Saludos

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados