Registrarse

CAMBIO JUNTA DE TAPA, NO ARRANCA

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ago 18, 2015 10:33 am

CAMBIO JUNTA DE TAPA, NO ARRANCA

Notapor CODEMASTER-77 » Mié Ene 11, 2017 10:30 am

Buenos dias!

Pido auxilio a ver si a alguien se le ocurre algo mas. Por culpa de un radiador tapado se soplo la junta de tapa de cilindros y pasaba compresion al agua. Prendia sin problema. Pero inflaba el bidon de reserva. Despues de leer todos los temas y comentarios al respecto, saque la tapa marcando con liquid todo lo mejor posible. Lleve la tapa a la rectificadora para que la controlen sabiendo que no se podia rectificar por el tema de los engranajes. Por suerte estaba bien, solo habia sido la junta. Pero ya que estaba ahi controlaron valvulas, retenes, etc, etc. Y por supuesto le pegaron una muy buena limpiada, tanto que borraron las marcas que le habia hecho. Cuando la voy a buscar y me di cuenta, el de la rectificadora me dice que no habia problema. Que ponga el cilindro 1 (el del lado de la distribucion) en PMS, la bomba en goteo en ese cilindro, y el arbol de leva con la marca PMS hacia arriba (la marca esta sobre las valvulas del cilindro 4, lado radiador). El tema es que purge todo, pero no hay manera de que arranque. No tira ni media explosion.
Revise el ciclo de inyeccion y esta bien armado. Lo unico que me llama la atencion es que cuando le das arranque se escucha como soplar por la admision. (no esta puesto el intercooler).

Alquien me podra orientar si arme algo mal? Se que las marcas se ven unicamente sacando el motor y la verdad no tengo como sacarlo.

Mi motor es un mwm de inyeccion mecanica

Muchas gracias

Poniendole Ganas
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ago 18, 2015 10:33 am

Re: CAMBIO JUNTA DE TAPA, NO ARRANCA

Notapor CODEMASTER-77 » Vie Ene 20, 2017 12:40 pm

NADA!?!?!?!

NADIE AYUDA?!?!?!

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 258
Registrado: Mar Ene 13, 2015 5:31 pm

Re: CAMBIO JUNTA DE TAPA, NO ARRANCA

Notapor JorgeFA » Vie Ene 20, 2017 4:23 pm

Hola, el tema parece complicado y menos ayudarte por aca.
Lo que yo hubiera hecho es seguir al pie de la letra el manual de servicio de ese motor, lo tenés? La puesta a punto de toda la transmisión es delicada, tiene una sola posición y no hay que errarle en nada, mas en un diesel.
Saludos
Jorge

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 104
Registrado: Lun Oct 31, 2016 12:50 pm
Ubicación: Dina Huapi

Re: CAMBIO JUNTA DE TAPA, NO ARRANCA

Notapor rubengra » Sab Ene 21, 2017 2:19 pm

Hola coincido en que es difícila ayudarte, hay que tener más datos, pero si por la admisión está soplando hay algo raro. No puede tirar hacia afuera . Alguna válvula no cierra bien o está fuera de punto.
Suerte.
Saludos.

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Sab Mar 28, 2015 10:24 pm
Ubicación: Magdalena, Buenos Aires

Re: CAMBIO JUNTA DE TAPA, NO ARRANCA

Notapor javier1956 » Sab Ene 21, 2017 2:59 pm

Hola, yo perdí los links pero buscá por you tube que hay un par de tutoriales para la puesta a punto del mwm sin sacar la distribución y sobre todo mucha suerte.
La próxima marcá los engranajes con un punto así no se borran... Aprendemos tarde y a fuerza de golpes...

Un abrazo

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: CAMBIO JUNTA DE TAPA, NO ARRANCA

Notapor weissbier » Sab Ene 21, 2017 8:01 pm

Segun me comento un bombista una ves este motor es complicado de poner a punto, los datos que te dieron son para
armar pero el punto definitivo lo tenes que hacer con el comparardor y los datos de la chapita donde esta el numero de serie..

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: CAMBIO JUNTA DE TAPA, NO ARRANCA

Notapor ika226 » Sab Ene 21, 2017 8:03 pm

A mi me hizo el motor completo un amigo. Antes de desarmar lo marcó todo y saco fotos. Me dijo que si se le van las marcas es imposible ponerlo a punto por un mecánico común. Son 13 engranajes y no traen marcas.
Yo pensaría en preguntar a alguna rectificadora que trabaje con estos motores así te dan una mano.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 410
Registrado: Sab Oct 22, 2011 9:40 pm
Ubicación: San Martin

Re: CAMBIO JUNTA DE TAPA, NO ARRANCA

Notapor leoros » Sab Ene 21, 2017 10:06 pm

http://www.clubnissanarg.com.ar/Foro/vi ... hp?t=13998

http://www.justanswer.es/chevrolet/7dd2 ... et-10.html

En el ultimo no se si corresponde...
Vas a tener q googlear un buen rato. Un gran macana lo que te paso..
Mucha suerte
Cada vez mas pathfindero...
Nissan Pathfinder SE 3.0 1993

Leonardo

Poniendole Ganas
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ago 18, 2015 10:33 am

Re: CAMBIO JUNTA DE TAPA, NO ARRANCA

Notapor CODEMASTER-77 » Lun Ene 23, 2017 12:14 pm

MUCHAS GRACIAS A TODOS!

VOY A VER COMO SIGO O QUE INVENTO.

SI ENCUENTRO UNA SOLUCION LES AVISO-

GRACIAS!

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 20 invitados