Registrarse

Agua en el filtro de combustible (DESESPERADO)

Moderadores: Moderador, Moderador1

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 81
Registrado: Vie Sep 14, 2012 10:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Nuñez

Agua en el filtro de combustible (DESESPERADO)

Notapor sharley » Dom Ene 15, 2017 10:41 pm

Hola.
Hoy la camioneta se me detuvo abruptamente y no pude volver a ponerla en marcha.
Al darle contacto queda encendida la luz testigo de agua en el filtro de gasoil.
Mi duda es si la electrónica de la camioneta hace que no sólo se encienda el testigo sino que impida el funcionamiento del motor.
¿O ese testigo puede tener alguna otra interpretación?.
Lo pregunto porque en las páginas de internet consultadas (y en otros foros genéricos) se menciona que ese testigo es un aviso pero en ningún lado hablas de detención del motor.
Lo de "desesperado" viene porque justo el miércoles tengo contratada una bodega para viajar a la otra orilla y no se si esta falla (que me dejó de a pié) es una tonteria o algo más complicado.
De paso y por las dudas que sea algo menos simple que purgar o reemplazar un filtro... ¿me pueden recomendar un buen taller diesel en zona norte de Capital Federal o Gran Buenos Aires?.
Desde ya muchas gracias por cualquierr ayuda, tip, consejo, etc. que me puedan arrimar.
Ricardo Sassy
LU4AKD
FRONTIER 2008 2.8 TDI

"La más cara es la que no te cobra..."

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 104
Registrado: Lun Oct 31, 2016 12:50 pm
Ubicación: Dina Huapi

Re: Agua en el filtro de combustible (DESESPERADO)

Notapor rubengra » Lun Ene 16, 2017 7:12 am

Hola, podría ser que ese testigo pare el motor pues en un gasolero si entra agua al cilindro se puede romper algo. Es un parecer nada más. Seguro hay gente que sabe la justa.
Saludos.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Agua en el filtro de combustible (DESESPERADO)

Notapor weissbier » Lun Ene 16, 2017 10:27 am

En mi caso que es iny. mecanica el sensor solo prende la luz del tablero , pone un vasito abajo del filtro
y desenrosca el sensor a ver cuanta agua sale, la parte de abajo del filtro es la trampa de agua , las
gotitas quedan ahi pero si es mas que gotitas no insistas mas en arrancarla podes romper cosas caras.....

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 250
Registrado: Lun Oct 19, 2015 9:01 am
Ubicación: Alejandro de Almagro, CABA, Argentina.

Re: Agua en el filtro de combustible (DESESPERADO)

Notapor curson_dax » Lun Ene 16, 2017 8:10 pm

La mia es electronica. He vadeado sin el sensor con el enchufe colgando y mojado me prendio la luz testigo pero no se paro. Dudo que la compu sepa de ese sensor.
La categoría de vencido sólo se alcanza después de haber luchado y es lo que distingue del desertor y del cobarde
LU6ADM

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 81
Registrado: Vie Sep 14, 2012 10:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Nuñez

Re: Agua en el filtro de combustible (DESESPERADO)

Notapor sharley » Mar Ene 17, 2017 12:08 am

curson_dax escribió:La mia es electronica. He vadeado sin el sensor con el enchufe colgando y mojado me prendio la luz testigo pero no se paro. Dudo que la compu sepa de ese sensor.


Ok, antes que nada gracias a todos los que respondieron.
Hoy a la mañana la camioneta arrancó normalmente y apenas el motor giró "por cuenta propia" se apagó la luz testigo.
Preventivamente le hice cambiar el filtro de gasoil y me llevé la sorpresa que no estaba el sensor de agua.
Por las dudas se le hizo un escaneo y no arrojó ninguna falla.
Por ahora funciona todo normalmente pero la verdad es que me "revienta" este tipo de fallas sin ton ni son ya que no hay por donde empezar a buscar con un mínimo de certidumbre.

Saludos y gracias...
Pd. Si alguien me recomienda un buen taller diesel de zona norte de Cap. Fed. (Saavedra, Nuñez, Villa Urquiza, Belgrano, Colegiales, Coghlan) o Gran Bs. As. me vendria bárbaro.
Ricardo Sassy
LU4AKD
FRONTIER 2008 2.8 TDI

"La más cara es la que no te cobra..."

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Agua en el filtro de combustible (DESESPERADO)

Notapor weissbier » Mar Ene 17, 2017 10:58 am

Si no tenia el sensor estara el conector colgando por algun lado y sera por eso que te encendio
el testigo en forma erratica. para lo que es inyeccion diesel tenes a taller ormeta ,la tienen muy clara
y honesto (sr. Silvano) Av. Dorrego para el lado de warnes pasas el tunel y ahi nomas sobre la izq.
una cortada que creo que se llama susini.

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados