Registrarse

Cardan delantero

Moderadores: Moderador, Moderador1

Tomando Confianza
Mensajes: 85
Registrado: Mié Dic 10, 2014 4:53 pm
Ubicación: Tucumán

Cardan delantero

Notapor JuanZ » Mié Ene 18, 2017 2:54 pm

Estimados:
Antes que nada muy buen comienzo de año.
Los molesto para consultarles si alguien sabe donde puedo conseguir el reten, manchón o pieza de teflón que tiene el cardan delantero entre el macho y la hembra en la Frontier 2003. O bien si es posible hacerlo con un tornero. En Tucumán no lo consigo.
Compré la chata hace dos años y recién este verano puedo salir de vacaciones a la costa, con toda la ansiedad que implica.
Desde ya muchas gracias.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Re: Cardan delantero

Notapor marcelolc » Mié Ene 18, 2017 9:36 pm

Hola Juan. La última vez que pregunté en la Nissan de Trelew, vendían la pieza entera, de yugo a yugo incluyendo las crucetas. Había un post de alguien que lo había reparado con cuerda amiantada. Yo la llevé a un tornero que le puso un alemite, y cuando le hago los services la lleno con grasa de 90. Suerte.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Cardan delantero

Notapor weissbier » Jue Ene 19, 2017 10:03 am

Hasta donde recuerdo cuando lo desarme no tenia ninguna pieza de teflon, el estriado macho
tiene un recubrimiento como goma de color azul y la otra parte a la entrada un reten,una arandela
y una tapa metalica crimpeada sobre el cano que me costo mucho sacar.si se gasta o sale ese bano
gomoso toma mucho juego y mete un ruido infernal...

Tomando Confianza
Mensajes: 85
Registrado: Mié Dic 10, 2014 4:53 pm
Ubicación: Tucumán

Re: Cardan delantero

Notapor JuanZ » Jue Ene 19, 2017 1:34 pm

Así es, me refiero a ese recubrimiento azul, el tema es que cuando pongo la doble vibra todo.
Voy a probar con la cuerda grafitada y muucha grasa ya que por estos lares ni siquiera conocen la pieza en las casas de transmisiones, y entre comprar prácticamente un cardan nuevo e irme de vacaciones creo que las alternativas no son muchas.
En algunas casa de cordoba a las que escribí ni siquiera las tienen en stock.
Muchisimas gracias.

Tomando Confianza
Mensajes: 85
Registrado: Mié Dic 10, 2014 4:53 pm
Ubicación: Tucumán

Re: Cardan delantero

Notapor JuanZ » Jue Ene 19, 2017 1:36 pm

Veremos que tal se porta en la playa!!!!!!!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Cardan delantero

Notapor weissbier » Jue Ene 19, 2017 3:53 pm

El tema que si esta sin el recubrimiento toma mucho juego, no se mantiene recto y cabecea al girar.
Preguntaste en talleres de camiones o micros donde los mandan a reparar ?aca hay varias casas pero no
se cuanto demoran mas el ida y vuelta de la encomienda sera larga la espera...Ademas revisa los cubos
de las ruedas por las dudas que no todo el tema sea el cardan...

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 25 invitados