Registrarse

Duda ventilador tablero

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Sab Mar 28, 2015 10:24 pm
Ubicación: Magdalena, Buenos Aires

Duda ventilador tablero

Notapor javier1956 » Vie Ene 20, 2017 3:14 pm

Buenas,
les comento que después de mucho pelear pude solucionar un temita con el ventilador del tablero, no paraba de quemar los fusibles y bueno, era un cable con una peladura contra el pedal del freno de mano y al ser una falla intermitente me costó encontrarla, más que era en cable dentro de una manguera bastante gruesa.

Pero mi consulta es para sacarme una duda, no entiendo por qué el circuito del ventilador tiene dos fusibles en paralelo, con cualquiera de los dos funciona, es más, yo lo tengo andando con uno solo.

Si alguien sabe el por qué por favor que me explique porque no le encuentro lógica.


Esta vez fue por simple curiosidad, un abrazo a todos.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Duda ventilador tablero

Notapor weissbier » Sab Ene 21, 2017 8:12 pm

Valla uno a saber...Estarian mas baratos dos de 15A. que uno de 30......


Imagen

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Re: Duda ventilador tablero

Notapor marcelolc » Dom Ene 22, 2017 11:00 am

Si los dos fusibles y sus portafusibles fueran exactamente iguales, compartirían la carga 50/50. En la práctica, por las tolerancias de fabricación, envejecimiento y corrosión de los contactos y demás yerbas, uno de los fusibles estará más solicitado que el otro, hasta un 15% y más también. Dicho de otra manera, la capacidad de corte de dos fusibles en paralelo puede ser menor que la de uno solo. Cuando la corriente exceda los 15A en ese fusible, se va quemar, y al toque va a volar el otro. Supongamos que están circulando 25 A, y que por esas diferencias uno de los fusibles soporta 14 A y el otro 11 A. si ahora la corriente aumenta 2 A, el que estaba más cargado va a volar con 16 A; en ese momento los 27 A van a quemar el otro fusible. Y no llegamos a los 30 A teóricos.
¿Por qué pusieron dos fusibles? No sé. Habría que ver el consumo del ventilador. Salute.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Sab Mar 28, 2015 10:24 pm
Ubicación: Magdalena, Buenos Aires

Re: Duda ventilador tablero

Notapor javier1956 » Dom Feb 12, 2017 9:58 pm

Hace un mes que lo estoy usando con uno solo puesto. No entiendo que quisieron hacer.

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Duda ventilador tablero

Notapor DC4x4 » Lun Feb 13, 2017 8:14 am

Me suena a que en cualquier momento te va a volar el fusible más seguido ya que es carga compartida,por lo tanto si le sacaste uno ahora tenes el 50% más de posibilidades de que te vuele el único fusible que tiene.
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados