Registrarse

Ayuda para sacar correa Frontier

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 29, 2017 1:25 pm

Ayuda para sacar correa Frontier

Notapor Juan Zybala » Dom Ene 29, 2017 1:36 pm

Hola grupo!!
Me compre hace unos dias una Frontier 2005, estoy super contento!! queria sacar la correa Poly V para reemplazarla y revisar la polea del alternador, ya que cuando apago el motor se escucha un chillido, pero mi ignorancia me supera y no encuentro la forma de sacar la correa. Hay alguna técnica para aflojar el tensor y poder retirarla?

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Ayuda para sacar correa Frontier

Notapor Wallly » Dom Ene 29, 2017 1:50 pm

Hola
Bienvenido!!

Te comento que lo primero que solicitamos es que cada nuevo integrante pase por PRESENTACIONES y haga la suya!!

Para quitarla lo que tenes que hacer es que el tensor suelte la correa Lo que te digo si buscas esta en varios post !! Creo que hay que subirlo y la afloja. Para hacerlo necesitas una llave tubo y un adaptador que entra en el centro del tensor Con esto al hacer palanca sube y se afñoja
Cuando lo hagas fijate como va puesta asi la reemplazas, tambien revisa el tensor, y la polea fija (a esta le podes cambiar el rodamiento que sale muy economico) y fijate la polea del alternador Estas cosas son de joderse seguido !!

Utiliza el buscador en la seccion de Frontier vas a encontrar mucha info
contanos como te fue!!

Sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Poniendole Ganas
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 29, 2017 1:25 pm

Re: Ayuda para sacar correa Frontier

Notapor Juan Zybala » Dom Ene 29, 2017 6:39 pm

Gracias Wally. Ahi hice la presentacion. En cuanto la saque les comento. Muchisimas gracias!

Poniendole Ganas
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 29, 2017 1:25 pm

Re: Ayuda para sacar correa Frontier

Notapor Juan Zybala » Dom Feb 05, 2017 7:10 pm

Queria contarles que logre sacar la correa, lo hice con un adaptador cuadrado de 10mm que coloque en el tensor para poder aflojarlo. Aproveche y cambie tensor, polea de alternador y correa obviamente todo original. Quedo barbaro, es mas se fue un chillido que me hacia cuando andaba a revoluciones bajas y mas lo hacia con el aire encendido.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Ayuda para sacar correa Frontier

Notapor Wallly » Dom Feb 05, 2017 7:52 pm

Juan Zybala escribió:Queria contarles que logre sacar la correa, lo hice con un adaptador cuadrado de 10mm que coloque en el tensor para poder aflojarlo. Aproveche y cambie tensor, polea de alternador y correa obviamente todo original. Quedo barbaro, es mas se fue un chillido que me hacia cuando andaba a revoluciones bajas y mas lo hacia con el aire encendido.



que bueno!! me alegra Es algo relativamente sencillo no?? Como te comente arriba en la polea fija solo podes cambiar el rodamiento que va clavado en la polea y le puse pegamento para rodamientos Quedo bien !!

saludos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Poniendole Ganas
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 29, 2017 1:25 pm

Re: Ayuda para sacar correa Frontier

Notapor Juan Zybala » Dom Feb 12, 2017 7:57 pm

Ahora lo que me hace a veces la luz testigo de la bateria tarda un toke en apagar. Si le toy un pequeño toke al acelerador se apaga enseguida... me parece que se viene cambio de carbones en alternador.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Ayuda para sacar correa Frontier

Notapor Wallly » Dom Feb 12, 2017 11:54 pm

la correa es la medida que corresponde?? No sera un toque larga?? Por lo que decis que todo es original No creo que sea fuera de medida!!

La llevaste a hacer controlar la carga del alternador??

saludos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados