Registrarse

Cinturon de seguridad trasero trabado(solucionado)

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 38
Registrado: Lun Jul 20, 2015 2:30 pm

Cinturon de seguridad trasero trabado(solucionado)

Notapor Luis Adrian » Vie Feb 03, 2017 10:24 am

El otro día, después de volver de la casa de mis suegros, bajamos en el ACA de dolores a cargar nafta y OH¡¡¡ sorpresa ¡¡¡¡ el cinturón de mi hija quedo retraído, no destrabo ni con una linga y un camión prendido, la quisimos cancherear pero tampoco.
Bue, el cinturon del medio medio incomodo para viajar así que nos pusimos manos a la obra, después de investigar un poco el tema, hay un par de cosas a tener en cuenta :
1: si lo largan de golpe se enrolla mal, de descentre el eje y se traba.
2: por suciedad, la cinta se llena de tierra y no se acomoda bien en el carretel.
3: por algún motivo la bolita (en realidad es como una plomadita dorada) acciona una trabita que no permite volver al cinturón.

Lo ideal seria sacar el cinturón pero implica levantar el tapizado del piso, desarmar mas de lo que me gusta pero con cariño, sacamos el lateral del baúl , ojo con las trabitas plásticas , un tornillo donde va la cortina del baúl y otro atrás del asiento, por ahi se accede al cinturón.

Mi camioneta, terra v6, el cinturón tiene un bulon 15mm, y una traba donde se calza antes de colocar, bue, de un lado tiene una tapita donde se se ven unos engranajes plásticos y esta la famosa bolita, y del otro hay un resorte enrollable como los de los retráctiles de los arranques de las cortadoras de pasto ( ojo no retirar, es un quilombo enrollarlo y colocarlo de nuevo).
MI problema fue que por algún motivo se levanto la traba plástico del anti vuelco, las tapitas están colocadas a presión, con un destornillador plano retirar con cuidado, asi se pueden volver a colocar, sino se pueden reemplazar por algun tornillo cortito, bue saque la trabita, desenrolle todo el cinturón ,coloque el resorte pretensionado previamente (acá paciencia, casi salgo a comprar uno nuevo), puse la trabita que es como una jaulita con la plomada, cuando la das vuelta acciona la traba en un engranaje plástico, evita que te caigas en caso de vuelco, puse las tapas, arme todo limpie los engranajes y la cinta, lubrique un poco y listo.

Ahora bien esto no es recomendable, funciona, le pegue un par de tirones y se acciona, pero lo ideal seria reemplazarlo, pero no hay nada parecido en el mercado.


Les debo las fotos.

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Lun Abr 02, 2012 8:55 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Cinturon de seguridad trasero trabado(solucionado)

Notapor MARK17 » Vie Feb 03, 2017 1:52 pm

Hola que tal.
Un comentario, respecto a cinturones de seguridad, si estan radicados en CABA y tienen que realizar la vtv, denle bola a que les anden todos los cinturones de seguridad, ya que es algo que me revisaron en la xterra mia, verificaron los 5 cinturones, se suben adentro y prueban que anden. Mas si las butacas traseras las usan poco o no llevan a nadie habitualmente.
Saludos!

PD: Revisaron Luces, lavaparabrisas el delantero solo y sapito, suspension, frenos, neumaticos, yo tengo rocksliders solamente y no los observaron.
Si me pusieron en el apto como observado: matafuegos vencido, sin botiquin y polarizados.
Marcos

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Cinturon de seguridad trasero trabado(solucionado)

Notapor Wallly » Vie Feb 03, 2017 11:40 pm

Observan bastante en CABA !!!
En Pcia nada que ver!!! Solo gases del escape, suspencion, luces, frenos tren delantero y creo que nada mas!!! El vwhicuo lo maneja el dueño No te bajas para nada!!!

Sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Empezando
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 06, 2017 10:26 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Cinturon de seguridad trasero trabado(solucionado)

Notapor Fyx » Sab Abr 08, 2017 10:47 am

Muy buenas,
todo un tutorial el de Luis, muchas gracias. Y asi lo hice pero me encontre un eje que lleva dos gatillos partigo lo que decretó el "game over"... poniendo estaba la gansa!!
bueno, en la Nissan ya me miraron con cara de "que me estas pidiendo'" y eso que pedi el conjunto completo...

Alguna idea para reemplazarlo/arreglarlo? como bien dice Mark tengo que pasar la VTV y voy a palmarla!!

Saludos y gracias.
Fyx... ya.
X-Terra 06.

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados