Registrarse

Pongo el aire acondicionado y al rato se apaga el motor

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 23
Registrado: Mar Feb 12, 2013 12:55 pm

Pongo el aire acondicionado y al rato se apaga el motor

Notapor Gustavo T » Mié Mar 08, 2017 1:07 pm

Estimados: Estoy teniendo una falla tipo aleatoria. Cuando pongo el aire acondicionado al rato de funcionamiento y solo coando me detengo en algun semaforo el motor se apaga. Apago doy contacto nuevamente y arranca. Tambien lo hace cuando pongo primera y acelero. Cuando ando en carretera funciona correctamente . Esto solo es en ralenti o arrancando en un semaforo.
Debe ser algun sensor o coneccion electrica pero no se cual
Alguien me puede dar una mano??
Saludos

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Pongo el aire acondicionado y al rato se apaga el motor

Notapor gustavofedericoruiz » Mié Mar 08, 2017 7:35 pm

Hola Gustavo

se me ocurre, y permitime pensar en voz alta, que puede ser que esté regulando por debajo de las RPM que corresponde.
Creo que las xterra están en las 900 RPM en ralenti y en mi caso noto que cuando prendo el aire en ralenti baja a 700 RPM y se le nota al motor como pierde potencia en baja por el aire. O quizás no es que tengas regulada en menos RPM sino que algo del compresor del aire frene demasiado el motor y por eso las RPM no sean suficiente para mantener la marcha.

Los muchachos que tienen conocimiento sobre el tema seguramente irán aportando data de mayor utilidad.

Abrazo.
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jul 18, 2016 7:56 pm
Ubicación: SANTIAGO DEL ESTERO

Re: Pongo el aire acondicionado y al rato se apaga el motor

Notapor KANKY » Mar Mar 14, 2017 10:03 am

Hola , si te sirve te paso lo que me contestaron cuando publique la misma cuestion, la mia es una Frontier, pero es identico el caso:
viewtopic.php?f=23&t=24267&p=254210#p254210

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Pongo el aire acondicionado y al rato se apaga el motor

Notapor gustavofedericoruiz » Mar Mar 14, 2017 11:08 am

Perdón, yo entendí que se detiene el motor de la camioneta, o es el compresor del aire lo que se detiene?

Abrazo
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Poniendole Ganas
Mensajes: 23
Registrado: Mar Feb 12, 2013 12:55 pm

Re: Pongo el aire acondicionado y al rato se apaga el motor

Notapor Gustavo T » Mar Jun 20, 2017 8:51 am

Estimados se me apaga el motor como que se queda sin energia electrica todo el sistema de inyeccion electronica.
Se muere el motor pero no prende ninguna luz de falla.El adometro se va a cero y se apaga todo.
No se voy a seguir investigando un poco mas
Saludos

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 04, 2017 1:55 pm
Ubicación: Caba

Re: Pongo el aire acondicionado y al rato se apaga el motor

Notapor alizete » Mar Jun 20, 2017 10:02 am

Gustavo_t, perdon, no conozco la chata que tenes, pero si el motor se detiene, como que lo apagaras con la llave, incluso independientemente de tener o no el compresor encendido, es claramente electrico, repito no conozco tu chata y si posee lo que voy a mencionar, pero puede ser bobina, modulo de encendido o distrubuidor, en ruta puede ser que no ocurra porque vas a marchas altas y no necesita tanta potencia o corriente como si lo necesita al arrancar y salir, ademas de que el compresor de A/A labura mucho mas tranquilo. Pero claramente, podes o no tener el compresor en funcionamiento que no deberia nunca apagarse el motor de la chata

Salute
X Trail 2.5 Tekna 2009 Negra. Pantalla, Camaras, GPS y varias cosas mas que no me animo a tocar ;)
Renault 21 2.2 1995, viejito pero demasiado veloz para muchos.

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados