Registrarse

varias preguntas

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 18
Registrado: Vie Dic 09, 2016 4:54 pm

varias preguntas

Notapor bomberman » Mar Mar 21, 2017 6:00 pm

Hola todos, buenas tardes. Tengo varias pregunta que hacer. Les ruego me perdonen pero compre mi Xterra en diciembre y tuve ya varios problemas en mi primer salida de vacaciones. En primer lugar, antes de salir se rompio el filtro de combustible. Me lo cambiaron y sali a la ruta, llegue sin novedad a ORENSE, Bs As y a los pocos dias al realizar un viaje por la playa a Claromeco, nuevamente perdio el nuevo filtro a chorros por el tornillo de abajo. Me dijo el Sr del auxilio que me llevo de regreso a Orense que las nissan rompen los filtros si no son originales???? Un mecanico de orense me coloco otro, segun el, de mejor calidad y por ahora aguanta. Que hay de verdad?. SEGUNDA anduve sin problemas en 4x4 y tambien en baja, ahora ya fuera de la arena noto que al girar en U a la izquierda o al poner la 4x4 me hace unos ruidos CRAC CRAC, aparentemente del lado de la rueda delantera derecha. Alguien me podra ayudar un poquito. Perdon por la molestia y muchas gracias :golpe:

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: varias preguntas

Notapor ika226 » Mar Mar 21, 2017 6:57 pm

Si tu Frontier es electrónica y explota filtros es porque le pusieron los de la mecánica. Por fuera son iguales.
El ruido te lo hizo en asfalto con la doble puesta?
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: varias preguntas

Notapor weissbier » Mar Mar 21, 2017 7:21 pm

Como dice ika hay dos tipos de filtros para inyeccion mecanica y para electronica . el de la mecanica NO se puede poner
en electronica ya que la presion que genera la prebomba lo revienta, el de la electronica esta reforzado....
Si desacoplaste los cubos despues de usar la 4x4 podria ser que ese cubo este detonado .tambien algo en la homocinetica o ruleman.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: varias preguntas

Notapor Wallly » Mié Mar 22, 2017 2:12 pm

weissbier escribió:Como dice ika hay dos tipos de filtros para inyeccion mecanica y para electronica . el de la mecanica NO se puede poner
en electronica ya que la presion que genera la prebomba lo revienta, el de la electronica esta reforzado.... y el de la electronica en la mecanica se puede ?? Trae problemas???
Si NO desacoplaste los cubos despues de usar la 4x4 podria ser que ese cubo este detonado .tambien algo en la homocinetica o ruleman.


Saludos !!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: varias preguntas

Notapor Naja » Mié Mar 22, 2017 2:52 pm

A ver... Temas. Los filtros YO compro siempre originales, hay muchos muy chotos, el bombista me mostró desarmados algunos y son un desastre.
Los originales no son tan caros, poné original. "El tornillo de abajo" a que le llamas? Le habrán puesto un tornillo donde va el sensor de agua en el gasoil?
quizas te lo reventaron con eso, el sensor es barato en RAPA, compralo y ponelo. Y acordate de comprar el filtro original y para la tuya, si es common rail el
de electrónica, sinó el de mecanica. (que año es tu XTerra?)

El tema de la doble es porque no se usa en pavimento ni en seco sobre terreno firme, es para usar en arena, barro, nieve, piedra, etc...
No insistas usarla en camino porque la vas a romper. Algunos la usan en la lluvia, a mi no me gusta porque al no ser all time la transfer
es directa y no tiene viscoso y podes fatigarla.

Saludos!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1162
Registrado: Jue Sep 18, 2014 4:21 pm
Ubicación: Liniers, CABA

Re: varias preguntas

Notapor CED » Mié Mar 22, 2017 6:47 pm

bomberman escribió:Hola todos, buenas tardes. Tengo varias pregunta que hacer. Les ruego me perdonen pero compre mi Xterra en diciembre y tuve ya varios problemas en mi primer salida de vacaciones. En primer lugar, antes de salir se rompio el filtro de combustible. Me lo cambiaron y sali a la ruta, llegue sin novedad a ORENSE, Bs As y a los pocos dias al realizar un viaje por la playa a Claromeco, nuevamente perdio el nuevo filtro a chorros por el tornillo de abajo. Me dijo el Sr del auxilio que me llevo de regreso a Orense que las nissan rompen los filtros si no son originales???? Un mecanico de orense me coloco otro, segun el, de mejor calidad y por ahora aguanta. Que hay de verdad?. SEGUNDA anduve sin problemas en 4x4 y tambien en baja, ahora ya fuera de la arena noto que al girar en U a la izquierda o al poner la 4x4 me hace unos ruidos CRAC CRAC, aparentemente del lado de la rueda delantera derecha. Alguien me podra ayudar un poquito. Perdon por la molestia y muchas gracias :golpe:


Del filtro lo comentado, para hacerlo mas facil fijate si es electronica o mecanica.

Lo del ruido, para mi son los topes de las ruedas.... unos tornillos que al no tener un plastico que hace de tope y minimiza el ruido...al girar en u hace ruido...todas lo hacen

Suerte
Ex Niva
Ex Galloper Exced 98
Nissan X-Terra 2005
Socio #31037
.....del barrio de Liniers

Poniendole Ganas
Mensajes: 18
Registrado: Vie Dic 09, 2016 4:54 pm

Re: varias preguntas

Notapor bomberman » Jue Mar 23, 2017 12:38 pm

Lo del filtro está clarísimo.Muchas gracias.algo así trató, a su manera, de decirme el mecanico que me cambió el reventado en Orense, pero legítimo no había, me puso uno más fuerte que hasta ahora aguanto. Pero si lo miras cuando le pones contacto, parece que se infla. Buscaré el original y el censor.en cuanto al tren delantero, transmisión, etc. Hay cerca de la zona norte (tigre)un mecánico recomendable? Un millón de GRACIAS

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 53
Registrado: Lun Ene 07, 2013 12:50 pm
Ubicación: Boulogne

Re: varias preguntas

Notapor juand22 » Jue Mar 23, 2017 12:54 pm

Mecanica Lourdes en beccar, en la calle Juan B Justo, no es barato pero muy honesto y criterioso, hablas con Ruben, es muy buen tipo. A mi me atiende la chata hace rato, nunca un problema. Lo que si no le gusta poner repuestos genericos... para mi hace bien. Saludos

Colaborador Asiduo
Mensajes: 138
Registrado: Lun Jun 13, 2016 9:54 am

Re: varias preguntas

Notapor hrizzi » Jue Mar 23, 2017 2:15 pm

Lo del filtro original en RAPA es súper recomendable, pero para la electrónica de barato nada.

Vale cerca de una luca y se cambia cada 10KKm, vale más ese filtro que el aceite sintético que cambio en el mismo plazo.

Ya que estamos y si no molesta, cambio de aceite de difes y cajas cada cuanto?

Poniendole Ganas
Mensajes: 18
Registrado: Vie Dic 09, 2016 4:54 pm

Re: varias preguntas

Notapor bomberman » Jue Mar 23, 2017 11:50 pm

Hola buenas noches a todos. Muchas gracias por las respuestas. La semana próxima me pongo en campaña. En realidad, pese a los problemitas, la chata se portó rebien, tanto en la arena de Orense, como en los caminitos de sierra de la ventana. Además está muy linda la negrita.Nuevamente muchas gracias a todos y buenos caminos

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados