Registrarse

Consulta Luz motor

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 16
Registrado: Mié Sep 23, 2015 11:11 am
Ubicación: Bariloche

Consulta Luz motor

Notapor movinet » Lun Abr 03, 2017 10:03 am

Buen día a todos, el motivo de la consulta es la siguiente, hace unos días le empezó a costar encender a la camioneta en frió. Tiene colocado un sistema de pre calentamiento, que se no venia de fabrica pero para acá en el sur es necesario, la cuestión es que empezo asi le cambie la bateria y le puse una un poco mas grande de 75 amp. El problema persiste y ahora aparte de repente voy manejando y se me enciende la luz de motor. y hasta que no apago la chata no se apaga. Despues de esperar unos minutos le vuelvo a dar contacto y se apaga la luz de motor y hasta a veces puedo andar un rato largo y no enciende la luz. mi consulta es puede tener que ver la calidad del gasoil que le pongo a la chata?
gracias

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Consulta Luz motor

Notapor Wallly » Lun Abr 03, 2017 11:26 am

Hola
Que camioneta es por la que haces la consulta
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Poniendole Ganas
Mensajes: 16
Registrado: Mié Sep 23, 2015 11:11 am
Ubicación: Bariloche

Re: Consulta Luz motor

Notapor movinet » Lun Abr 03, 2017 12:39 pm

Hola perdon. Es una nissan Frontier 2006 XE injeccion electronica. ( no trae bujias de precalentamiento),
gracias

Poniendole Ganas
Mensajes: 16
Registrado: Mié Sep 23, 2015 11:11 am
Ubicación: Bariloche

Re: Consulta Luz motor

Notapor movinet » Lun Abr 03, 2017 12:43 pm

ah tambien por las dudas no se si sirve, pero al momento que enciende la luz, sigue andando la chata pero no me permite acelerarla mas. no se si me explico

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Consulta Luz motor

Notapor weissbier » Lun Abr 03, 2017 1:26 pm

gasoil malo o filtro de gasoil malo y solto o dejo pasar impurezas y joden la valvula reguladora de presion
del rail o algo asi.....

Poniendole Ganas
Mensajes: 16
Registrado: Mié Sep 23, 2015 11:11 am
Ubicación: Bariloche

Re: Consulta Luz motor

Notapor movinet » Lun Abr 03, 2017 3:19 pm

Ahora que me decis puede que venga del filtro porque me paso poco despues de hacerle todo el cambio de aceite y filto... el filtro es todo negro debe ser medio trucho. se puede haber jodido la valvula? estoy a tiempo de cambiarlo ?

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Consulta Luz motor

Notapor Wallly » Lun Abr 03, 2017 5:49 pm

pone en el buscador lo que te comento Weissbier y lee que ya se trato este tema!!

.............. valvula reguladora de presion del rail

posiblemente la solucion sea sencilla !!

Sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Consulta Luz motor

Notapor weissbier » Lun Abr 03, 2017 6:11 pm


Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 198
Registrado: Jue Sep 03, 2015 2:17 pm
Ubicación: Pico Truncado, Santa Cruz

Re: Consulta Luz motor

Notapor saulo » Mar Abr 04, 2017 7:54 am

Buenos días Movinet... proba poniéndole limpia inyectores, a mi me soluciono un problema similar con la válvula de presión que esta en la bomba inyectora generado por combustible malo. El que me dio resultado es http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... diesel-_JM, lo recomendaron en el foro.
Saludos...
Saulo.
Imagen

Poniendole Ganas
Mensajes: 16
Registrado: Mié Sep 23, 2015 11:11 am
Ubicación: Bariloche

Re: Consulta Luz motor

Notapor movinet » Mié Abr 05, 2017 9:38 am

Buen día Gente, les cuento que empeze por lo simple, le cambie el filtro de gasoil coloque una marca Bosch, si me llamo la atencion que cuando saque el otro filtro tenia algo suelto dentro (algo metalico), en cuanto al arranque la verdad hoy por la mañana anduvo al pelo ya que aca hoy amanecimos con 0° centigrados, y tardo unos 5 segundos en arancar o menos. lo que si me llamo la atención fue que ayer prendió nuevamente la luz de checkengine, pero se apaga luego de apagar el motor. Voy a probar con el limpiados de inyectores. Ahh casi me olvido, debajo del filtro de gasoil hay un sensor.. cuando lo saque tiene la rosca un poco rota eso podria causar algun inconveniente (aclaro que cierra bien).
saludos y gracias por la gran ayuda

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 198
Registrado: Jue Sep 03, 2015 2:17 pm
Ubicación: Pico Truncado, Santa Cruz

Re: Consulta Luz motor

Notapor saulo » Mié Abr 05, 2017 2:08 pm

movinet escribió:Buen día Gente, les cuento que empeze por lo simple, le cambie el filtro de gasoil coloque una marca Bosch, si me llamo la atencion que cuando saque el otro filtro tenia algo suelto dentro (algo metalico), en cuanto al arranque la verdad hoy por la mañana anduvo al pelo ya que aca hoy amanecimos con 0° centigrados, y tardo unos 5 segundos en arancar o menos. lo que si me llamo la atención fue que ayer prendió nuevamente la luz de checkengine, pero se apaga luego de apagar el motor. Voy a probar con el limpiados de inyectores. Ahh casi me olvido, debajo del filtro de gasoil hay un sensor.. cuando lo saque tiene la rosca un poco rota eso podria causar algun inconveniente (aclaro que cierra bien).
saludos y gracias por la gran ayuda


Buenas... de diez el filtro Bosch, debajo del filtro esta va conectado el sensor que indica si el combustible tiene agua y se acumula en la parte baja del mismo, eso lo indica en el tablero si ocurriese.
Con respecto al check engine, creo que lo solucionas si colocas el limpia inyectores.
Sdos...
Imagen

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados