Registrarse

Cubos magicos

Moderadores: Moderador, Moderador1

Empezando
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 31, 2017 2:59 pm

Cubos magicos

Notapor eduarhein » Mié Abr 05, 2017 2:56 pm

Hola! Alguno podria darme una mano? Creo que se me estropearon los cubos, escuche un ruido, nonlo hizo mas...pero no acopla la doble, el cardan traba, asi que supongo que la cadena no es....y el ruido vieno de adelante...como a bolillero u homocinetica, alguno me dice como hacer un diagnóstico preciso de donde esta elnproblema? Hoy vi al mecánico le parece que son los cubos...si son los cubos, alguno me puede decir si los chinos son potables? O alguno tiene a la venta? Ah...tengo una nissan xterra 2005, soy nuevo en el area.., los cubos son de 28 estrias? Son los mismos que en otros modelos de nissan? Muchas gracias!!!

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Cubos magicos

Notapor Wallly » Mié Abr 05, 2017 3:04 pm

Hola !!

cuando colocas la doble y la queres sacar tener que hacer unos metros marcha atras y se desacopla!! si no lo haces es posible que se perjudicaron los cubos.
En caso que sean los cubos, busca que hay un tutorial de reparacion !! Se le cambia un rodamiento que es el que se rompe!

usa el buscador que hay mucha informacion importante sobre el tema!!

Levantala y sabes si acoplan las ruedas

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Empezando
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 31, 2017 2:59 pm

Re: Cubos magicos

Notapor eduarhein » Mié Abr 05, 2017 3:35 pm

Gracias!! Es necesario levantar las dos ruedas a la vez o una por lado? El fin de semana hice la rotación de las cubiertas, y al levantarla, un lado por vez, conecte la doble y puse en cambi, las ruedas giraban igual, o sea no conectaba...pero me queda la duda si el diferencial nobesta tronado o algun rodamiento del mismo, aunque el cardan esta acoplado..

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Cubos magicos

Notapor weissbier » Mié Abr 05, 2017 10:21 pm

El acople del cubo se realiza cuando el semieje gira y la rueda esta quieta , girando la rueda a mano no creo que acople
proba poniendo la doble y arranca suave con la direccion toda doblada, si notas como que esta frenada y le cuesta moverse
es que acoplaron .......recorda siempre al volver a simple moverla un par de metros en sentido inverso al ultimo desplazamiento en doble
para que desacoplen ,vas a escuchar un suave clack clack.......

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Cubos magicos

Notapor gustavofedericoruiz » Mié Abr 05, 2017 10:39 pm

Hola eduarhein

Mira, yo te cuento mi experiencia con los cubos. Tal como te comentan los muchachos siempre tenes que desacoplarlos recorriendo unos metros en sentido inverso al que venias circulando con la doble colocada. Yo, en mi caso no recordé este pequeño detalle un par de veces... y los rompí.

Una forma de evaluar si acopla es como te cuentan en los comentarios anteriores, y una forma simple de validar que el ruido que escuchas cuando colocas la doble sean los cubos, sacalos a ambos, pone la doble y avanza unos metros. Si no escuchas ningún ruido entonces son los cubos. Si al haberlos retirado y colocando la doble el ruido sigue, es otra pieza.

Respecto al recambio, en mi caso compre unos AVM manuales, la verdad que son un lujo, al menos para mi resultaron un espectáculo.

Seguimos en contacto.
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Empezando
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 31, 2017 2:59 pm

Re: Cubos magicos

Notapor eduarhein » Dom Abr 09, 2017 1:31 am

Gracias!! Hoy saque los cubos y los desarme...estan tronados...mal...voy a ver si los consigo en chile, si nonle pongo los manuales, no voy a gastar 18 mil pesos en el par de cubos automáticos...gracias porvlos datos!!

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados