Registrarse

diesel comun o premiun

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 46
Registrado: Mié Feb 15, 2017 2:30 pm

diesel comun o premiun

Notapor gasttrico » Jue Abr 06, 2017 11:38 pm

Hola gente,hace 15 dias que tengo una X-terra 2005, varios me dijeron que le cargue diesel comun, y otros me dijeron premiun, hoy el de la estacion de servicios me dijo que le ponga el comun, dijo que vale menos y rinde mas(haces mas km x litro)
Ahora me entrego a la experiencia de ustedes..
Cual es la opinion??
salu2 a todos
Gaston

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 104
Registrado: Lun Oct 31, 2016 12:50 pm
Ubicación: Dina Huapi

Re: diesel comun o premiun

Notapor rubengra » Vie Abr 07, 2017 8:05 am

Según me dijeron :
Si es inyección mecánica ponéle común, si es electrónica ponéle premium.
Tiene que ver con el cuidado de los inyectores, ya que la premium tiene menos, o no tiene , :) :) :) :wave1: :wave1: :wave1: azufre.
Saludos.

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 96
Registrado: Jue Jun 09, 2016 11:54 am
Ubicación: Villa Urquiza, CABA.

Re: diesel comun o premiun

Notapor pepe_grillo » Vie Abr 07, 2017 11:32 am

En los motores diesel inyección electrónica (common rail) va si o si premium porque el alto contenido de azufre del común te rompe los inyectores y son bien caros.

Ahora, después de mucho leer y hablar con gente en el tema, sinceramente yo no estoy convencido de que en el motor de inyección mecánica debas ponerle si o si diesel común. Se dicen muchas cosas y podemos plantear tantas otras, pero la verdad es que en principio no hay ninguna necesidad tajante de uno u otro.
Alejandro.
LU 2ALE.
Blazer 2.8 TD - Nissan Tiida Tecka
Ex- Jeep Cherokee (XJ) 4.0L AT

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 96
Registrado: Jue Jun 09, 2016 11:54 am
Ubicación: Villa Urquiza, CABA.

Re: diesel comun o premiun

Notapor pepe_grillo » Vie Abr 07, 2017 11:44 am

Agrego algunos comentarios y subjetividades encontradas/percibidas:
- Si bien el alto contenido de azufre de la común (cerca de las 500ppm) no jode tanto a los inyectores mecánicos, podría afectar la vida útil de los alabes del turbo (aunque ese problema no es el que deja de servicio normalmente a los turbos de vehículos livianos sino que es un problema en grandes máquinas).
- El ing. Garibaldi (Autotécnica) considera que no hay ningún problema en poner diésel Premium (bajo contenido de azufre) en motores de inyección mecánica. Aunque algunas veces lo he escuchado dar algunas declaraciones discutibles, es al menos profesional de la materia y más confiable que nosotros como foristas.
- Algunos dicen que el diésel Premium lubrica menos que el común y/o que seca las mangueras (de esto no tengo idea, pero también he escuchado argumentos similares en contra del GNC que me ha constado que sol bolasos). De hecho, algunos concesionarios de alguna marca han recomendado cargar cada tanto diésel común en vehículos con common rail (muy raro).
- Algunos notan el motor más sereno con Premium.
- A mi particularmente me ha parecido que el común de la Axion anda mejor (más fuerza y/o más autonomía) que la Premium de Axion. Ahora, también me ha parecido que la Premium de Shell anda mejor que las 2 anteriores. Esto es un poco incomprobable y seguramente estará sesgado por mis propios prejuicios (así como todo lo que te puedan decir sin haber hecho un análisis científico como medir en banco).

Pensá que es un motor que se banca hasta un 40% de kerosene en la mezcla (mirá la indicación del manual para climas extremadamentes frios), aunque no lo recomienda.

Conclusión: ponele lo que a vos te haga más feliz.
Alejandro.
LU 2ALE.
Blazer 2.8 TD - Nissan Tiida Tecka
Ex- Jeep Cherokee (XJ) 4.0L AT

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: diesel comun o premiun

Notapor weissbier » Vie Abr 07, 2017 3:50 pm

Una vez me comento un doctor en quimica aleman que el tema del azufre que es natural en el petroleo tal
como sale del suelo se volvio un tema en el gasoil a partir de las bombas inyectoras de mas de 1000 bares..
con menos de 900 bares no pasa nada y la molecula de azufre tiene particularidades de lubricante ..
pero en las altas presiones se enlaza de forma cristalina y genera arenillas altamente corrosivas. yo lo veo
seguido en conbinaciones quimicas de acidos aceticos y sulfuricos con sales de plata, tambien generan despues de la conbustion gases acidos creo que sulfidricos y hidrogenos, como los command rail recuperan parte de esos gases
para aptovechar el hidrogeno residual como conbustible y al meterlo nuevamente en la camara de conbustion
se genera gases sulfuricos que terminan corroyendo la cabeza de los inyectores , aros y todo lo que hay .....
los gasoil viejos tenian mas de 1500 particulas por millon de azufre despues se bajo a 500 , a 50 y ahora estan
en 5 a 10 .en mi caso con sistema mecanico cuando voy al interior y cargo el comun comun (+ de 1500) que aca en caba y gran bs as no existe (el comun es el de 500) es con el que mejor ando y mas rinde, sera porque tambien es mas espeso que el premiun...

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: diesel comun o premiun

Notapor Wallly » Vie Abr 07, 2017 4:29 pm

Muy buena explicacion muchachos!!! Gracias por desasnarme !!!

antes le colocaba el comun, y hace un tiempo le coloco el Infinia y lo que me parece es que esta un poco mas ruidosa!!

sdos!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Poniendole Ganas
Mensajes: 46
Registrado: Mié Feb 15, 2017 2:30 pm

Re: diesel comun o premiun

Notapor gasttrico » Vie Abr 07, 2017 10:00 pm

pepe_grillo escribió:Agrego algunos comentarios y subjetividades encontradas/percibidas:
- Si bien el alto contenido de azufre de la común (cerca de las 500ppm) no jode tanto a los inyectores mecánicos, podría afectar la vida útil de los alabes del turbo (aunque ese problema no es el que deja de servicio normalmente a los turbos de vehículos livianos sino que es un problema en grandes máquinas).
- El ing. Garibaldi (Autotécnica) considera que no hay ningún problema en poner diésel Premium (bajo contenido de azufre) en motores de inyección mecánica. Aunque algunas veces lo he escuchado dar algunas declaraciones discutibles, es al menos profesional de la materia y más confiable que nosotros como foristas.
- Algunos dicen que el diésel Premium lubrica menos que el común y/o que seca las mangueras (de esto no tengo idea, pero también he escuchado argumentos similares en contra del GNC que me ha constado que sol bolasos). De hecho, algunos concesionarios de alguna marca han recomendado cargar cada tanto diésel común en vehículos con common rail (muy raro).
- Algunos notan el motor más sereno con Premium.
- A mi particularmente me ha parecido que el común de la Axion anda mejor (más fuerza y/o más autonomía) que la Premium de Axion. Ahora, también me ha parecido que la Premium de Shell anda mejor que las 2 anteriores. Esto es un poco incomprobable y seguramente estará sesgado por mis propios prejuicios (así como todo lo que te puedan decir sin haber hecho un análisis científico como medir en banco).

Pensá que es un motor que se banca hasta un 40% de kerosene en la mezcla (mirá la indicación del manual para climas extremadamentes frios), aunque no lo recomienda.

Conclusión: ponele lo que a vos te haga más feliz.

Un GROSO!!! muchas gracias!!!

Poniendole Ganas
Mensajes: 46
Registrado: Mié Feb 15, 2017 2:30 pm

Re: diesel comun o premiun

Notapor gasttrico » Vie Abr 07, 2017 10:09 pm

Muchas gracias a todos!!! me parece que voy a cargar uno y uno, por lo que uds me dicen los dos tienen beneficios y los dos tienen contra, ahora voy a investigar si tiene inyectores mecanicos o electronicos
De nuevo MUCHAS GRACIAS, ojala en algun momento yo pueda ayudar a alguno de ustedes
Salu2
Gaston

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 104
Registrado: Lun Oct 31, 2016 12:50 pm
Ubicación: Dina Huapi

Re: diesel comun o premiun

Notapor rubengra » Sab Abr 08, 2017 8:00 am

Muchas gracias, yo también aprendí mucho. :alabar :alabar
La xterra (2005) que tengo la compré, también, porque es inyección mecánica. No sé si la hubiera comprado si era electrónica.
Una razón el precio del combustible premium.
La otra razón es que dicen que es difícil de conseguir en algunos lugares del norte y de Chile , lugares a los que tengo planeado ir de vuelta.
Como tuve una mala experiencia con el gasoil en Corrientes y en Misiones prefiero que la camioneta se parezca más a un Jeep Willis que a un Audi.
Saludos. :D :D
Rubén.

Poniendole Ganas
Mensajes: 46
Registrado: Mié Feb 15, 2017 2:30 pm

Re: diesel comun o premiun

Notapor gasttrico » Sab Abr 08, 2017 2:48 pm

rubengra escribió:Muchas gracias, yo también aprendí mucho. :alabar :alabar
La xterra (2005) que tengo la compré, también, porque es inyección mecánica. No sé si la hubiera comprado si era electrónica.
Una razón el precio del combustible premium.
La otra razón es que dicen que es difícil de conseguir en algunos lugares del norte y de Chile , lugares a los que tengo planeado ir de vuelta.
Como tuve una mala experiencia con el gasoil en Corrientes y en Misiones prefiero que la camioneta se parezca más a un Jeep Willis que a un Audi.
Saludos. :D :D
Rubén.

Bueno, hasta aca ya voy sacando mi conclucion, ahora.... como me doy cuenta si es inyeccion mecanica o electronica? es la primera vez en mi vida que estoy parado frente a un diesel, se de mecanica, hice motores completos, repare cajas, reductoras, diferenciales, electricidad, etc... pero diesel nada...
Salu2
Gaston

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: diesel comun o premiun

Notapor weissbier » Sab Abr 08, 2017 4:25 pm

Si de la bomba inyectora salen 4 cañitos y cada uno conecta un inyector es mecanica ,si en cambio sale un solo cañito y va a un riel comun
sobre la tapa cilindros es electronica...

Poniendole Ganas
Mensajes: 46
Registrado: Mié Feb 15, 2017 2:30 pm

Re: diesel comun o premiun

Notapor gasttrico » Sab Abr 08, 2017 8:11 pm

weissbier escribió:Si de la bomba inyectora salen 4 cañitos y cada uno conecta un inyector es mecanica ,si en cambio sale un solo cañito y va a un riel comun
sobre la tapa cilindros es electronica...

:clap: Muchas gracias!!

Colaborador Asiduo
Mensajes: 203
Registrado: Dom Sep 23, 2012 12:46 am
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: diesel comun o premiun

Notapor ezebadra » Sab Abr 08, 2017 9:00 pm

A ver, en una 2005 inyeccion mecánica, usá lo que dice el manual: diesel de 45 cetanos (creo, no tengo el libro a mano ahora).
Garibaldi dice que el problema del azufre es la formación de ácido sulfúrico cuando el motor recircula gases de escape a través de la válvula EGR. Los gases tienen óxido de azufre que, al volver a entrar al motor por la admisión y reaccionar con el agua producida por la combustión, forman ácido sulfúrico. Creo que los MWM no traen este sistema de recirculación de gases, por lo tanto no seria este el problema. Si esto es así, entonces el posible daño al motor se daría por corrosión de las partes expuestas a los gases de escape.
Otro ingeniero de importante trayectoria me dijo que el tema viene por el "craqueo" de las moléculas de azufre sometidas a la presión del riel común de la inyección formando oxidos de azufre que retornan al tanque con el gasoil sobrante. Estos óxidos reaccionarían con el agua que suele tener el combustible formando ácido sulfúrico que se acumula en el tanque y ataca el interior de los inyectores.
Cual es la verdad sobre esto? No lo sé.
Eze

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 21 invitados