Registrarse

sin luz de tablero...

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 46
Registrado: Mié Feb 15, 2017 2:30 pm

sin luz de tablero...

Notapor gasttrico » Dom Abr 30, 2017 9:12 pm

Hola gente, a ver si alguien tiene idea.
Estuve desarmando consola, estereo, tablero, tenia que arreglar un par de cosas, el drama surge en el tablero...
Lo desarmo para cambiarle las lamparitas( funcionaban) la idea era probar si alumbran mas los led y limpiar un poco, vuelvo a armar y no andan las luces del tablero, no hay forma...ni los led, ni las viejas lamparitas, otra cosa que noto es que cuando prendo las luces de posicion baja la intencidad de la luz del termometro, mañana voy a investigar, pero si alguien me puede ayudar, se los voy a agradecer
salu2 a todos
Gaston

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: sin luz de tablero...

Notapor ika226 » Dom Abr 30, 2017 9:26 pm

El reostato no lo tomaste?
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Poniendole Ganas
Mensajes: 46
Registrado: Mié Feb 15, 2017 2:30 pm

Re: sin luz de tablero...

Notapor gasttrico » Dom Abr 30, 2017 9:55 pm

GENIOOOOOOOOOO!!!!!!!!! Esta desconectado, seguro que es eso, mañana te cuento, no hay que saber...hay que tener cabeza, MUCHAS PERO MUCHAS GRACIAS!!! mañana te cuento si era eso

Poniendole Ganas
Mensajes: 46
Registrado: Mié Feb 15, 2017 2:30 pm

Re: sin luz de tablero...

Notapor gasttrico » Lun May 01, 2017 12:47 pm

ika226 escribió:El reostato no lo tomaste?

Muchas gracias Victor!! Efectivamente, era eso.
salu2
Gaston

Poniendole Ganas
Mensajes: 22
Registrado: Sab Ago 27, 2016 6:55 pm

Re: sin luz de tablero...

Notapor Johnnie13 » Sab May 20, 2017 2:48 pm

Hola, que no te extrañe que fallen, titilen o se apaguen por períodos. A mi me paso eso, lo consulte y en muchos autos responden mal las led de tablero.
Por otro lado, si te funcionan bien decinos que marca son.
Gracias

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: sin luz de tablero...

Notapor DC4x4 » Lun May 22, 2017 10:49 am

En mi pathfinder le puse led al tablero y comenzaron a parpadear hata que dejan de encender.... :BangHead: :BangHead:
Volvi a poner las de filamento.

Luego ya que habia comprado las lamparas led las coloque en la luz de patente del auto (peugeot 206 año 2008) y sucedia lo mismo parpadeaban hasta que se apagaban...moraleja volvi a poner las orig. de filamento.

Creo que deben de ser muyyyy berretas o es tan poco el consumo que se cuelgan....o reciben mas de 12vcc
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 258
Registrado: Mar Ene 13, 2015 5:31 pm

Re: sin luz de tablero...

Notapor JorgeFA » Lun May 22, 2017 6:34 pm

Hola, la duración de las lamparas de led dependen mucho de la calidad, es dificil encontrar buenas. El led es muy sensible a los picos de tensión. Conviene comprar los led sueltos que son mejores y adaptarles una resistencia , estamos hablando para el tablero que no deben ser muy fuertes. El reostato de luces está diseñado para lamparas de filamento es probable que no funcione bien con los led , en ese caso habría que conectarle una resistencia en paralelo a cada lampara, es cuestion de probar y renegar un poco.
Saludos

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Vie Oct 21, 2016 5:52 pm

Re: sin luz de tablero...

Notapor lxiof » Mar Jun 27, 2017 9:50 am

Buenas. Un pequeño aporte...el led si es altobrillo de los comunes que venden en las casas de electronica se le agrega a cada uno una resistencia en serie, en lugar de en paralelo. De 390ohm 1/2watt ya que trabajan a 3,6volts. Saludos!

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados