Registrarse

new frontier 2010, problema regulación en caliente.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Empezando
Mensajes: 4
Registrado: Dom Sep 04, 2011 3:22 pm
Ubicación: Trelew

new frontier 2010, problema regulación en caliente.

Notapor theweindigo » Mar May 02, 2017 10:27 am

Hola gente del foro, soy Santiago de Trelew
Les comento el problema que tengo, a ver si me pueden ayudar o alguien tiene problema similar.
Tengo una new frontier 2010; con 95000 km

Hace unos meses le hice el service de los 90000km; y a los 3 días de realizarlo, la chata me presenta el siguiente problema.
Me encuentro haciendo trámites por mi ciudad, yendo y viniendo; parando en diferentes lugares, semáforos; motor en caliente de uso citadino. Cuando en una de las paradas, enciendo la chata, y se apaga. Procedo a apagar el aire y enderezar las ruedas para que no quede activa la hidráulica. Enciendo y se apaga. Pruebo de nuevo acelerando para que no se apague, y le cuesta pero queda arrancada. Una vez que se estabiliza, no amenaza más con apagarse, pero tiene un comportamiento extraño en la regulación, como que sube y baja el paso de gasoil.
Me voy a casa, apago; intento prender, lo mismo. Espero 15 minutos y enciende como nada.

Voy al taller nissan, donde hice los services, y me dicen que ellos no habían notado nada raro en el service; y conectan la chata a la compu.
No larga ningún error; pero notan la regulación extraña y me dicen que probablemente sean los inyectores que estén empezando a joder, pero no lo suficiente para aparecer en la computadora. Me dicen que le ponga limpiainyectores, cosa que hacía de vez en cuando pese a usar euro.
Lo hago, mejora muchísimo, le hago 1500km y empieza a hinchar las pelotas otra vez, en el medio de un viaje; le pongo otra botellita y vuelvo a casa tranquilo.

Voy a consultar a un especialista en Diesel y me dice que antes de meterle mano cambie de combustible, que el euro esta viniendo muy mal, y paso a esso; (aca no hay shell), notando una mejora sustancial.

Luego de esto, la chata arrancó siempre, pero sigue teniendo esa regulación rara; el problema sigue estando latente. Y si bien estoy por entregar la chata por una frontier nueva, quiero hacerlo en buenas condiciones.

He leído casos parecidos en frontier de las más viejas con basura en el cañito que lleva el combustible al filtro; pero los sintomas son un poco distintos.
Por otro lado esto comenzó exactamente luego de un service en concesionario oficial.

Me gustaría saber que opinan de esto.

Saludos
Santiago
Santiago

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: new frontier 2010, problema regulación en caliente.

Notapor Doc_Holliday » Mar May 02, 2017 3:46 pm

En esa chata es muy importante, al momento de hacer los service, que una vez instalados todos los filtros nuevos, debas bombear gasoil con la "botón grandote" que tiene el filtro de gasoil arriba, este procedimiento se debe hacer hasta que se llene de diesel el filtro y te vas a dar cuenta porque el botón se va poniendo más duro a medida que se va llenando.

Si en el service fueron medio descuidados y no hicieron eso, es posible que esté chupando algo de aire que haya quedado en el circuito.

Probá de bombear el filtro antes de encenderla y fijate cómo se comporta. Hacelo en frío y en caliente y contanos cómo te fue.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Empezando
Mensajes: 4
Registrado: Dom Sep 04, 2011 3:22 pm
Ubicación: Trelew

Re: new frontier 2010, problema regulación en caliente.

Notapor theweindigo » Mar May 02, 2017 7:30 pm

Doc_Holliday escribió:En esa chata es muy importante, al momento de hacer los service, que una vez instalados todos los filtros nuevos, debas bombear gasoil con la "botón grandote" que tiene el filtro de gasoil arriba, este procedimiento se debe hacer hasta que se llene de diesel el filtro y te vas a dar cuenta porque el botón se va poniendo más duro a medida que se va llenando.

Si en el service fueron medio descuidados y no hicieron eso, es posible que esté chupando algo de aire que haya quedado en el circuito.

Probá de bombear el filtro antes de encenderla y fijate cómo se comporta. Hacelo en frío y en caliente y contanos cómo te fue.


Gracias por el dato; mañana tengo que viajar y se la voy a dejar a un mecánico que antes me atendía un trooper que tenía.
En la consecionaria, no arreglan nada, cambian por nuevo y sale una fortuna. Le voy a pasar este dato que me diste. Por las dudas
Los mantengo al tanto a medida que vaya teniendo novedades.
Saludos
Santiago

Empezando
Mensajes: 4
Registrado: Dom Sep 04, 2011 3:22 pm
Ubicación: Trelew

Re: new frontier 2010, problema regulación en caliente.

Notapor theweindigo » Sab May 27, 2017 9:20 am

Respondo tarde, (disculpas por eso); para contarles que, aparentemente era el botón nomás. El mecánico, desenchufó la manguera, y le dio al botón; tardo bastante en escupir combustible; pero finalmente lo logró. Luego armó todo. Y otra vez, bombeó para presurizar el sistema.

Desde ya, gracias por la respuesta.
Santiago

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: new frontier 2010, problema regulación en caliente.

Notapor Doc_Holliday » Sab May 27, 2017 6:38 pm

Justamente, de esta chata se habla de "problemas", y el problema es que pocos saben algo de ella, nuestros mecánicos "cambiapiezas" hacen la fácil, "la chata es problemática", en lugar de CAPACITARSE.

Si se la entiende, la chata "no sabe lo que es un problema", es todo satisfacciones. Llevo casi 4 años con ella y jamás tuvo un sólo inconveniente.

Me alegro que te haya sido útil el dato :ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados