Registrarse

Chip para potenciar Xterra

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 198
Registrado: Jue Sep 03, 2015 2:17 pm
Ubicación: Pico Truncado, Santa Cruz

Chip para potenciar Xterra

Notapor saulo » Mié May 03, 2017 3:06 pm

Buenas tardes.
Consulto para los mas experimentados.
Alguien lo ha instalado? Alguna opinión al respecto.
Gracias.
Saludos,
Saulo.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... Index=true
Imagen

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Chip para potenciar Xterra

Notapor Doc_Holliday » Mié May 03, 2017 3:17 pm

Andan bien en general, esa marca no la conozco. La chata subirá aprox. 20 HP, tendrás bastante más torque y se va a notar bastante el cambio.

Solo aplica en las de 2006 en adelante ya que esas son common rail. Si le vas a dar uso solo cuando lo necesites, no hay drama. Ahora si la vas a cagar a palos todo el tiempo, se resentirá toda la mecánica mucho más rápido, pricipalmente el embrague.

Suerte con la decisión.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 198
Registrado: Jue Sep 03, 2015 2:17 pm
Ubicación: Pico Truncado, Santa Cruz

Re: Chip para potenciar Xterra

Notapor saulo » Mié May 03, 2017 3:32 pm

Doc_Holliday escribió:Andan bien en general, esa marca no la conozco. La chata subirá aprox. 20 HP, tendrás bastante más torque y se va a notar bastante el cambio.

Solo aplica en las de 2006 en adelante ya que esas son common rail. Si le vas a dar uso solo cuando lo necesites, no hay drama. Ahora si la vas a cagar a palos todo el tiempo, se resentirá toda la mecánica mucho más rápido, pricipalmente el embrague.

Suerte con la decisión.


Gracias Doc, no lo quiero para andar corriendo :nop:, la idea es que la camio pueda ir un poco mas liviana en ruta. Si mejora el andar y aparte el consumo ya cumple las expectativas.
Sdos...
Saulo. :ok:
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Chip para potenciar Xterra

Notapor Naja » Mié May 03, 2017 3:57 pm

Saulo evaluá el costo. Antes que gastar en eso por pocos HP y que te va a seguir cargando a altas RPM yo le pondría un TGV. Saludos!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 198
Registrado: Jue Sep 03, 2015 2:17 pm
Ubicación: Pico Truncado, Santa Cruz

Re: Chip para potenciar Xterra

Notapor saulo » Mié May 03, 2017 4:43 pm

Naja escribió:Saulo evaluá el costo. Antes que gastar en eso por pocos HP y que te va a seguir cargando a altas RPM yo le pondría un TGV. Saludos!


Hola Naja, el TGV es el turbo de la Ranger?.. ya me la mende porque tuve que conprar el cartucho central del turbo que trae de fabrica para cambiarlo, al decir verdad sumando ambas cosas estoy cerca de un turbo nuevo. :golpe:
Sdos
Saulo
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Chip para potenciar Xterra

Notapor Naja » Mié May 03, 2017 4:57 pm

No te preocupes, Yo le hice el motor completo y puse turbo nuevo, y ahora encontré esa reforma y me compre un TGV hecho a medida para esta chata.
Es el de 2.8TGV pero con caracol del 3.0. Lo voy a colocar el mes que viene y muestro los avances.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 198
Registrado: Jue Sep 03, 2015 2:17 pm
Ubicación: Pico Truncado, Santa Cruz

Re: Chip para potenciar Xterra

Notapor saulo » Jue May 04, 2017 10:18 am

Naja escribió:No te preocupes, Yo le hice el motor completo y puse turbo nuevo, y ahora encontré esa reforma y me compre un TGV hecho a medida para esta chata.
Es el de 2.8TGV pero con caracol del 3.0. Lo voy a colocar el mes que viene y muestro los avances.


Naja.. consulto. Hay que modificar para cambiar al TGV?
Y por otro lado leyendo mas en un foro Nissan españa sobre el tema del chip... lo único que hace es modificar o engañar la ECU para que haya mas inyección de diésel en el common rail, eso se traduce en mayor potencia pero también en mas temperatura o no?... :roll: esto afectaría la vida útil del turbo? :think:
Saludos,
Saulo
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Chip para potenciar Xterra

Notapor Naja » Jue May 04, 2017 11:00 am

Mas temperatura y mas consumo y humo negro. Es como cuando en las mecanicas tocamos la bomba.
Mas potencia necesitas mejorar el turbo. En las mecánicas como la mia se cambia el TGV y se modifica el TPS y sale andando.
En las electrónicas aparentemente cambiando el turbo por el TGV y regulando TPS (ya lo hicieron un par afuera).
En cuanto problemos alguna acá te cuento.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Chip para potenciar Xterra

Notapor Doc_Holliday » Jue May 04, 2017 3:14 pm

La suba de temperatura se dará si se la lleva durante mucho tiempo por sobre el límite original, o sea, cagandola a palos durante muchísimo tiempo. En uso medianamente normal, no se incrementa la temperatura.

El humo saldrá al acelerar, solo un poquito más, nada descabellado. Más diesel, más humo.

Si la llevas mucho tiempo a alto régimen, la precaución que hay que tomar es NO APAGARLA DE GOLPE, hay que dejarla regulando unos minutos para que el turbo se lubrique normalmente y enfríe. De lo contrario, se pueden "derretir" los álabes.

Pero, para que eso ocurra, repito, la tenés que llevar a fondo dos horas...

La mejor opción siempre es reprogramar la ECU, ya que así se corrigen todos los parámetros y se adecuan al incremento de la potencia. Esto es, mayor presión a la turbina, regulación aire / gasoil y caudal de diesel del conducto común.

Respecto de la repro, la ventaja de este chip por el que vos preguntás, es que lo sacás y la chata ya queda original. Con la repro, tenés que volver a recurrir a quien te la programó para que haga el proceso inverso.

:ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 198
Registrado: Jue Sep 03, 2015 2:17 pm
Ubicación: Pico Truncado, Santa Cruz

Re: Chip para potenciar Xterra

Notapor saulo » Jue May 04, 2017 9:45 pm

Doc_Holliday escribió:La suba de temperatura se dará si se la lleva durante mucho tiempo por sobre el límite original, o sea, cagandola a palos durante muchísimo tiempo. En uso medianamente normal, no se incrementa la temperatura.

El humo saldrá al acelerar, solo un poquito más, nada descabellado. Más diesel, más humo.

Si la llevas mucho tiempo a alto régimen, la precaución que hay que tomar es NO APAGARLA DE GOLPE, hay que dejarla regulando unos minutos para que el turbo se lubrique normalmente y enfríe. De lo contrario, se pueden "derretir" los álabes.

Pero, para que eso ocurra, repito, la tenés que llevar a fondo dos horas...

La mejor opción siempre es reprogramar la ECU, ya que así se corrigen todos los parámetros y se adecuan al incremento de la potencia. Esto es, mayor presión a la turbina, regulación aire / gasoil y caudal de diesel del conducto común.

Respecto de la repro, la ventaja de este chip por el que vos preguntás, es que lo sacás y la chata ya queda original. Con la repro, tenés que volver a recurrir a quien te la programó para que haga el proceso inverso.

:ok:



Hola Doc, ya me va quedando claro el tema, creo que voy a probar viendo el costo beneficio.
Agradezco los puntos de vista y consejos, siempre es bueno escuchar opiniones en el foro.
Saludos a tuti... :ok:
Saulo.
Imagen

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Sab Sep 20, 2014 3:01 am
Ubicación: Zona Norte

Re: Chip para potenciar Xterra

Notapor perroguardian 69 » Vie Jun 16, 2017 11:33 am

Estimado probaste?? mejoro??

saludos
¨LAS DISCULPAS SON COMO EL SOL DESPUES DE UN HURACAN, HERMOSAS PERO INUTILES¨

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Chip para potenciar Xterra

Notapor Naja » Vie Jun 16, 2017 2:17 pm

Un amigo de costa rica puso el de CHIPWERKE (aleman creo que es), dice que va muy bien no se si hay aca

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados