Registrarse

Golpe en tren delantero

Moderadores: Moderador, Moderador1

Tomando Confianza
Mensajes: 85
Registrado: Mié Dic 10, 2014 4:53 pm
Ubicación: Tucumán

Golpe en tren delantero

Notapor JuanZ » Jue May 04, 2017 9:54 am

Buenos días:
No sé si a alguien le paso algo similar, pero la chata tiene un ruido (golpe) y crujido en el tren delantero que se siente del lado izquierdo cuando paso un lomo de burro, badén (en linea recta), doblo en plano inclinado o freno de golpe. :BangHead: :BangHead:
Ya cambiamos bujes, extremos de dirección y bieletas. Las rotulas están bien.
Los topes de dirección están engrasados así que ya los descarté.
Si alguien puede darme una pista les estaré muy agradecido.
Saludos

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Golpe en tren delantero

Notapor Wallly » Jue May 04, 2017 10:32 am

revisaste las patas de motor y caja??
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Tomando Confianza
Mensajes: 85
Registrado: Mié Dic 10, 2014 4:53 pm
Ubicación: Tucumán

Re: Golpe en tren delantero

Notapor JuanZ » Jue May 04, 2017 2:33 pm

Hola Wally: tanto tiempo. Si. Según el mecánico están bien. De ahí mi desconcierto. De todas maneras con lo que cambiamos me hizo arder el Tujes... así que le reclamé y el lunes entra de nuevo al taller para que desculen hormigas...
No sé, ya veremos que surge.
Gracias

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 104
Registrado: Lun Oct 31, 2016 12:50 pm
Ubicación: Dina Huapi

Re: Golpe en tren delantero

Notapor rubengra » Jue May 04, 2017 4:29 pm

Hola, me hacía un chillido en el lado del acompañante, no un golpe, le cambié el falso Pitman (brazo auxiliar ?) que estaba gastado y se corrigió.
Espero te sirva.
Saludos.
Rubén.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 410
Registrado: Sab Oct 22, 2011 9:40 pm
Ubicación: San Martin

Re: Golpe en tren delantero

Notapor leoros » Jue May 04, 2017 6:35 pm

Fijate si tiene los topes de goma en la parrilla. Tal vez toca cuando llega al limite de recorrido...
Suerte
Cada vez mas pathfindero...
Nissan Pathfinder SE 3.0 1993

Leonardo

Tomando Confianza
Mensajes: 85
Registrado: Mié Dic 10, 2014 4:53 pm
Ubicación: Tucumán

Re: Golpe en tren delantero

Notapor JuanZ » Vie May 05, 2017 11:28 am

Muchísimas gracias señores le transmitiré al mecánico.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Golpe en tren delantero

Notapor andresm07 » Vie May 05, 2017 1:33 pm

Los tacos de carrocería suelen estropearse y pocos le dan importancia, tienen un eje central de caño, revestido en goma, con el paso del tiempo y repetidas torsión es, la goma se rompe y toca el centro metalico del taco con la pestaña del chasis o la carrocería, provocando golpes o ruidos, si lo ves a simple vista valga la redundancia el taco está perfecto por fuera, no se aplasta ni nada, el problema está oculto en el centro, hay que revisar sobre todo los dos de la punta, y los dos que están detrás de la rueda delantera, saludos
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Golpe en tren delantero

Notapor weissbier » Sab May 06, 2017 7:25 pm

En mi caso hacia golpeteo fuerte cuando hacia una curva a la izq. en velocidad y el piso tenia saltitoa.
le repare el cardan delantero que estaba reclavado el estriado y le limpie y agregue unas arandelas de goma a los tacos como dice andresm07 porque aparte la goma vieja como que se encoje .....
no se cual de las cosas fue pero dejo de acerlo......

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Golpe en tren delantero

Notapor andresm07 » Lun May 08, 2017 8:23 pm

Hola Andrés,cómo andas? Seguro que lo tuyo fueron los tacos, a mi me hacía exactamente lo mismo, los dos de la punta los conseguí, los de atrás de la rueda fue imposible, así que le puse una manguera de goma cubriendo el eje y chau ruido, sigo con la idea de cambiarlos... Pero me parece que va a ser imposible conseguirlos, saludos!!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Tomando Confianza
Mensajes: 85
Registrado: Mié Dic 10, 2014 4:53 pm
Ubicación: Tucumán

Re: Golpe en tren delantero

Notapor JuanZ » Mar May 30, 2017 3:32 pm

Buenas tardes:
Recién puedo volver al foro (estamos con aprestos para la cosecha y no tengo nada de tiempo).
Tal como les conté hablé con el mecánico y terminamos ajustando los bujes de la parrilla de suspensión, había un perno clavado, media vuelta y se calló.
Pero... el obsesivo compulsivo que llevo dentro sigue escuchando el ruido, reconozco que con mucha menor frecuencia pero de vez en cuando lo escucho.
Les mando un gran abrazo!!!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Golpe en tren delantero

Notapor Naja » Mar May 30, 2017 4:02 pm

Fijate si tiene juego el brazo auxiliar de dirección

Tomando Confianza
Mensajes: 85
Registrado: Mié Dic 10, 2014 4:53 pm
Ubicación: Tucumán

Re: Golpe en tren delantero

Notapor JuanZ » Mar May 30, 2017 4:33 pm

Pregunta de desconocimiento ¿a saber?? cual es????

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 53
Registrado: Lun Ene 07, 2013 12:50 pm
Ubicación: Boulogne

Re: Golpe en tren delantero

Notapor juand22 » Mié May 31, 2017 11:04 am

andresm07 escribió:Los tacos de carrocería suelen estropearse y pocos le dan importancia, tienen un eje central de caño, revestido en goma, con el paso del tiempo y repetidas torsión es, la goma se rompe y toca el centro metalico del taco con la pestaña del chasis o la carrocería, provocando golpes o ruidos, si lo ves a simple vista valga la redundancia el taco está perfecto por fuera, no se aplasta ni nada, el problema está oculto en el centro, hay que revisar sobre todo los dos de la punta, y los dos que están detrás de la rueda delantera, saludos


Los tacos como se sacan? la tuerca que los sujeta esta soldada a la carroceria? Se puede simplemente desaflojar el bulon sacarlo y sacar el taco para ver su estado? o hay que calzar y levantar la carroceria? Gracias.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Golpe en tren delantero

Notapor andresm07 » Mié May 31, 2017 11:34 am

hola, lo conveniente es aflojar a todos para levantar la carrocería sin esfuerzos, el de la punta de adelante es de bulon pasante, ese sale fácil, el de atrás de la rueda delantera tiene tuerca abajo y la cabeza del bulon esta sujeta con un plástico que encaja en un hueco de la carrocería, que se ve levantando la alfombra, por la zona del apoya pie, hay otros por atrás, ahora no recuerdo cuales precisamente, que el bulon entra desde abajo, creo que hay tuerca soldada, los tacos son diferentes de acuerdo al lugar, por lo que vi, los que mas sufren son los 4 de adelante, pero hay que aflojarlos a todos para poder inspeccionar bien, y poder levantar la carrocería, poco, pero hay que levantar, sobre todo porque tienen un eje metálico largo, que no permite desplazar el buje por e costado, si o si hay que levantar para darle lugar para salir.
saludos!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 53
Registrado: Lun Ene 07, 2013 12:50 pm
Ubicación: Boulogne

Re: Golpe en tren delantero

Notapor juand22 » Mié May 31, 2017 12:35 pm

andresm07 escribió:hola, lo conveniente es aflojar a todos para levantar la carrocería sin esfuerzos, el de la punta de adelante es de bulon pasante, ese sale fácil, el de atrás de la rueda delantera tiene tuerca abajo y la cabeza del bulon esta sujeta con un plástico que encaja en un hueco de la carrocería, que se ve levantando la alfombra, por la zona del apoya pie, hay otros por atrás, ahora no recuerdo cuales precisamente, que el bulon entra desde abajo, creo que hay tuerca soldada, los tacos son diferentes de acuerdo al lugar, por lo que vi, los que mas sufren son los 4 de adelante, pero hay que aflojarlos a todos para poder inspeccionar bien, y poder levantar la carrocería, poco, pero hay que levantar, sobre todo porque tienen un eje metálico largo, que no permite desplazar el buje por e costado, si o si hay que levantar para darle lugar para salir.
saludos!



Buena explicacion, Gracias!!

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados