Registrarse

Cambio de cartucho central turbo Borgwarner K-14

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 198
Registrado: Jue Sep 03, 2015 2:17 pm
Ubicación: Pico Truncado, Santa Cruz

Cambio de cartucho central turbo Borgwarner K-14

Notapor saulo » Lun May 08, 2017 2:25 pm

Buenas... aquí les comparto la experiencia.
Resulta que tenia un poco mas de consumo de aceite en la XT, entonces pedí consejos en el foro aquí el enlace del post... viewtopic.php?f=20&t=24580.-
Entonces pase a revisar y tenia un mínimo de juego el eje de la turbina, luego de consultar con alguien que repara turbos y buscar un poco den la web, decidí comprar el "cartucho central del turbo" y por mi cuenta pasar a cambiarlo. Lo encargue por Mercadolibre, solo deben leer el modelo que tenga la camioneta, esa info la encuentran en una chapita de aluminio adosada en el caracol.

Imagen
Este es el repuesto, y hay que pedirlo con el juego de juntas.

Imagen
Hay dos maneras de hacerlo, se puede quitar la turbina completa, para lo cual hay que sacar tornillos que lo fijan al multiple y los que lo fijan al escape.
Yo decidí sacar y reemplazar el cartucho central o turbo, para lo cual solo hay que quitar cuatro tornillos que la fijan, el mas complicado es el que esta del lado inferior y pegado al bloque del motor. Hay que armarse de paciencia y sale.

Imagen
Quedamos así...

Imagen
Luego de desprender los cuatro tornillos de la carcasa, sacamos los caños que llevan el aceite que lubrica el turbo, uno por debajo y el otro en la parte superior.

Imagen
Bueno, aquí hay que quitar tres tornillos que fijan el cartucho central al caracol y ya podemos limpiar y poner el nuevo.

Imagen
Imagen sin el caracol... (solo ilustrativa)

Imagen
Hay que colocar el cartucho nuevo en el caracol, viene con un oring de goma y vuelven a poner los tres tornillos y ajustar previo a poner todo completo en la carcasa.
Poner primero el caño inferior del circuito de lubricación, lleva una junta y dos tornillos que hay que ajustar previamente, colocamos entonces si la el cartucho ya fijado al caracol en la carcaza y colocamos los cuatro tornillos que lo fijan.
Al final se pone el tubo superior y se ajusta con la llave allen.

Imagen
Procedemos a revisar todo y colocar nuevamente las mangueras respectivas, etc...

El juego que tiene el eje del turbo que quite es mínimo y aun así el aceite que pasaba es bastante, ahora voy a ir controlandolo para tener una idea de cuanto es la diferencia en cosumo de aceite, etc...
Espero que sea de utilidad... :ok:
Saludos... :wave1:
Saulo.
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Cambio de cartucho central turbo Borgwarner K-14

Notapor andresm07 » Lun May 08, 2017 3:46 pm

Muy buen aporte, muchas gracias por compartir y tomarte la molestia de adjuntar imágenes!!!, El cartucho nuevo, tiene algo de juego o nada?
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 198
Registrado: Jue Sep 03, 2015 2:17 pm
Ubicación: Pico Truncado, Santa Cruz

Re: Cambio de cartucho central turbo Borgwarner K-14

Notapor saulo » Lun May 08, 2017 4:52 pm

andresm07 escribió:Muy buen aporte, muchas gracias por compartir y tomarte la molestia de adjuntar imágenes!!!, El cartucho nuevo, tiene algo de juego o nada?


Hola Andres, el cartucho nuevo no tiene nada de juego, y el que saque tiene como mucho 1 mm pero al ver el nuevo te das cuenta que ya es mucho. Cuando revise por consejos de Ika226 encontre juego en el eje y luego revise la manguera que va del intercooler a la admisión y encontre aceite mínimo, así que decidí cambiar de una el cartucho para poder tener una referencia de cero digo al no conocer de mecanica.
Por la diferencia de plata entre reparación y cambio a nuevo, me quede con nuevo.
Vienen los para todos los turbos.
Sdos..
Saulo
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Cambio de cartucho central turbo Borgwarner K-14

Notapor andresm07 » Lun May 08, 2017 5:34 pm

Ok muchas gracias, a quien le compraste en ML?
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Cambio de cartucho central turbo Borgwarner K-14

Notapor Wallly » Lun May 08, 2017 6:07 pm

Gracias por todos los detalles y las imagenes!!

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 198
Registrado: Jue Sep 03, 2015 2:17 pm
Ubicación: Pico Truncado, Santa Cruz

Re: Cambio de cartucho central turbo Borgwarner K-14

Notapor saulo » Lun May 08, 2017 6:55 pm

Andres, el proveedor es TurboGroup Srl, estan en Bs As en Florida Oeste, calle Mitre 1940, tel 47300484.
El repuesto ea origen Alemania, viene perfectamente embalado, y despacharon al instante.
Gracias Wally, para eso estamos...
Sdos...
Saulo.
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Cambio de cartucho central turbo Borgwarner K-14

Notapor andresm07 » Lun May 08, 2017 8:18 pm

Muchísimas gracias, impecable lo tuyo!!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Empezando
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 07, 2017 11:52 am

Re: Cambio de cartucho central turbo Borgwarner K-14

Notapor jlas » Lun May 08, 2017 9:53 pm

Espectacular la descripción... ¿qué kilometraje tiene la camioneta?.

Gracias!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 198
Registrado: Jue Sep 03, 2015 2:17 pm
Ubicación: Pico Truncado, Santa Cruz

Re: Cambio de cartucho central turbo Borgwarner K-14

Notapor saulo » Lun May 08, 2017 10:34 pm

jlas escribió:Espectacular la descripción... ¿qué kilometraje tiene la camioneta?.

Gracias!


Jlas... soy segunda mano y la compre con 168 mil, ahora tiene 220 mil, es posible que nunca se haya reparado el turbo, segun manual de service se hicieron respectivamente hasta ese kilometraje aprox.
De todas maneras tambien me asesoraron con respecto al turbo, hay que ver si la camioneta ventea por el tubo de la varilla de control de aceite; porque si el motor tiene ya su degaste es posible que influya en la vida util del turbo, esto sucede cuando pasa combustible al aceite del motor; y como consecuencia un degaste prematuro en el turbo.
Igual como escribi al principio y por asesoramiento de otros integrantes del foro, saca la manguera que va del filtro de aire al turbo y chequea el movimiento axial del eje y tambien saca la manguera que va de intercooler a la adnision y chequea que no haya aceite.
Las recomendaciones con respecto al turbo han sido descriptas ya en otros post...
Saludos
Saulo
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Cambio de cartucho central turbo Borgwarner K-14

Notapor Naja » Mar May 09, 2017 8:49 am

Te felicito. Muy buen trabajo! Yo en su momento no consegui y puse hace 15 mil km un turbo nuevo.
Que ahora estoy sacando para poner el TGV :-P

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 198
Registrado: Jue Sep 03, 2015 2:17 pm
Ubicación: Pico Truncado, Santa Cruz

Re: Cambio de cartucho central turbo Borgwarner K-14

Notapor saulo » Mar May 09, 2017 9:06 am

Naja escribió:Te felicito. Muy buen trabajo! Yo en su momento no consegui y puse hace 15 mil km un turbo nuevo.
Que ahora estoy sacando para poner el TGV :-P


Gracias Naja, igual la camio tuya es el laboratorio en este foro :risa: :risa: ... le has metido inyección a varios. La verdad que si conservo por mucho tiempo la mía me gustaría hacerle un par de mejoras, no ir al extremo, pero si que sean sustanciales y mejores su perfomance; lo del turbo TGV es una :ok:
Quiero ver ese TGV colocado y si no es mucho trastorno capaz me animo.. :wink:
Sdos..-
Saulo
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Cambio de cartucho central turbo Borgwarner K-14

Notapor Naja » Mar May 09, 2017 2:23 pm

Saulo, es recontra facil lo del TGV. Tengo turno en el taller de un amigo dentro de 2 semanas para instalarlo.
Después de eso al bombista a cambiar el resorte del TPS por uno que entregue mas gasoil, y después a probarla y banquear.

Saludos!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Cambio de cartucho central turbo Borgwarner K-14

Notapor andresm07 » Mar May 09, 2017 2:39 pm

perdon por la ignorancia... que es TPS? :oops: :oops: :oops: :oops:
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Cambio de cartucho central turbo Borgwarner K-14

Notapor Doc_Holliday » Mar May 09, 2017 3:46 pm

andresm07 escribió:perdon por la ignorancia... que es TPS? :oops: :oops: :oops: :oops:


Es un sensor del acelerador, creo... pero ni idea cómo encaja en este despelote :mrgreen:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Cambio de cartucho central turbo Borgwarner K-14

Notapor andresm07 » Mar May 09, 2017 4:10 pm

hola Doc!! como andas?, entonces estan hablando de iny electronica... me quedo afuera de la charla entonces :D :D
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados